¿Se puede esconder el root en los móviles?

Hoy en día los teléfonos móviles disponen de innumerables formas de personalización gracias al avance del sistema operativo Android y los añadidos que realizan los fabricantes con sus respectivas capas de personalización. Este es uno de los principales motivos por los que el root no es tan común como antaño.

Esta actividad es llevada a cabo para liberarse de las restricciones impuestas por las marcas a través de sus software propios. De este modo, el usuario puede exprimir al máximo todo y cada uno de los apartados del smartphone, pero no es oro todo lo que reluce.

Ejecutarlo puede implicar la prohibición del acceso a ciertos servicios en su mayoría pertenecientes a Google, puesto que la compañía está totalmente en contra de este acto, aunque existe un método para eludir este obstáculo.

Esconde el root con apps

No son pocas las aplicaciones que quedan inutilizadas tras finalizar el proceso. Un claro ejemplo de ello es Netflix. El servicio de streaming no puede iniciarse si se ha rooteado el dispositivo. Otros casos también conocido es el de Pokémon GO, que una vez en el menú prohíbe al usuario comenzar a jugar. Por suerte, existe la posibilidad de ocultarlo de una forma fácil y sencilla gracias a diversas apps.

Hide my Root

Resulta verdaderamente curioso como Google pasó la mano durante un tiempo a un software que permite que este hecho pase desapercibido. Hide my Root es una de las opciones para ello. Lo que hace es ocultar el binario SU. Sin embargo, su funcionamiento no es tan bueno como se espera y algunos servicios pueden seguir inoperativos. Aun así, es uno de los métodos más sencillos y su instalación no guarda ningún misterio a través de la APK.

Hide My Root

Magisk

En lo que respecta a esconder esta actividad Magisk es la alternativa favorita de los usuarios. El caso anterior no era capaz de sobrepasar las barreras impuestas por aplicaciones de pago como Google Pay. Lo cierto es que este programa es utilizado para iniciar el proceso del root, pero en su interior puedes toparte con una función denominada Magisk Hide cuya finalidad es esconderlo. El principal problema de esta app es que precisa de un recovery personalizado, pero siguiendo los pasos necesarios no debería ocurrir ningún inconveniente. El software puede descargarse a través de un foro de XDA Developers.

Magisk

Para configurar de manera idónea Magisk es un requisito obligatorio toquetear ciertos parámetros. Lo primero es abrir la aplicación Magisk Manager y acceder a los ajustes pulsando en las tres líneas horizontales de arriba a la izquierda. Entre los diversos apartados escoge ‘Ocultar Magisk Manager’, lo que provocará el reinicio del software. Cuando el procedimiento finalice entra de nuevo a los ajustes y verás cómo ha aparecido una nueva sección conocida como ’Magisk Hide’.

Pulsa sobre ella y surgirá un listado con todas las apps que tienes instaladas en tu teléfono. Lo único que debes hacer ahora es indicar aquellas a las que pretendas ocultar el root. Tras ello solo hay que salir de la aplicación y comprobar que el proceso ha concluido de manera correcta. De este modo, puedes seguir sacando el máximo partido a tu smartphone sin límite alguno.

¡Sé el primero en comentar!