Di adiós a los virus de tu móvil con 4 sencillos pasos

La seguridad es un aspecto sumamente importante en la actualidad dado el mundo tan digitalizado en el que vivimos. Nadie quiere ni por asomo que un virus se apodere de su información privada o lastre el funcionamiento de nuestro teléfono, algo que puede causar verdaderos dolores de cabeza en el usuario.

El software malicioso es un elemento que puede aparecer en el momento más inesperado, ya sea a través de una aplicación propiamente descargada desde Play Store de dudosa procedencia o con una simple APK. Es por ello por lo que hay que tener mucho cuidado al navegar por la red y con lo que descargamos en el móvil. Por suerte, en la mayoría de los casos no hay muchos inconvenientes para eliminar por completo el malware y decir adiós al malware. De hecho, solo necesitas seguir tres pasos para ello, especialmente, si sufres problemas para encender tu teléfono OPPO o cualquier otro Android.

Activa el modo seguro

Esta funcionalidad de tu smartphone consiste en un tipo de encendido “especial” que únicamente arranca el sistema operativo y las aplicaciones instaladas de fábrica en un primer momento. El resto de los programas desaparecerán en su totalidad o no será posible acceder a ellos. Con esta herramienta puedes localizar la aplicación que genera los fallos sin ningún accidente de por medio.

Seguridad de los móviles Android

Existen dos métodos para acceder a este modo seguro. Todo depende del estado del dispositivo, es decir, si se encuentra apagado o encendido. En el primer caso solo hay que pulsar el botón correspondiente para iniciar el terminal y mantener el encargado de disminuir el volumen cuando aparezca la animación que indica la carga. No lo sueltes hasta finalizar el proceso. Por otra parte, si permanece activo únicamente basta con pulsar el botón de encender hasta que se muestre el menú con las diferentes opciones entre las que se halla “Apagar”. Toca y mantén tu dedo hasta que cumpla con su función. Si todo va bien una pequeña ventana en la zona inferior izquierda con el mensaje «Modo seguro» lo indicará. Cabe indicar que en función de la marca puede variar el procedimiento.

Encuentra la aplicación

Es el momento de detectar el archivo o programa que está provocando todos esos problemas que no nos permiten disfrutar al máximo de nuestro smartphone. Es el momento de entrar a los ajustes del teléfono pulsando en el icono de la rueda dentada.

Aplicaciones

Dirígete al apartado correspondiente a las aplicaciones e intenta recordar a partir de cuándo comenzaste a experimentar fallas de funcionamiento para saber qué causa estragos. De lo contrario, si no eres capaz de acordarte de ese preciso instante, es recomendable que anotes aquellas que no provienen de desarrolladores de confianza, pues podrían contener un virus.

Erradica el virus. Para siempre

Ahora, una vez tengas el listado de aquellas que podrían generar los daños internos en el móvil, es la hora de proceder con su eliminación. Esto es tan simple como tocar sobre el software en cuestión y seleccionar el botón que ejecute la acción correspondiente. Asimismo, si en tu búsqueda te topas con alguna que no has instalado por tu cuenta es conveniente que también las borres, aunque puedes evitar que se instalen apps automáticamente en tu dispositivo.

Desinstalar apps

Cuando finalices con la exterminación del virus hay que salir del modo seguro. Un procedimiento muy sencillo, pues solamente tienes que reiniciar el terminal para que todo vuelva a la normalidad.

Descarga un antivirus

Te recomendamos instalar un antivirus para evitar esta clase de situaciones en un futuro. Existen multitud de programas para paliar la posible infección de tu dispositivo frente a las diferentes amenazas a las que puede verse expuesto. En la tienda virtual de tu smartphone puedes encontrar una gran variedad, pero la más aconsejable debido a sus numerosas funciones es Antivirus & Security.

Este sistema de protección y optimización del móvil ofrece varias herramientas con el fin de no solo garantizar una mayor seguridad, sino también de lograr un funcionamiento correcto en todo momento. Las valoraciones de los usuarios son muy positivas y lo mejor de todo es que no tienes que realizar ningún pago para aprovechar sus instrumentos.

¡Sé el primero en comentar!