Sí, existe un móvil con ‘sabor a pollo frito’

Sí, existe un móvil con ‘sabor a pollo frito’

Ricardo Fernández

El mercado es un elemento que se encuentra en constante movimiento, más aún si cabe cuando hablamos del sector de los móviles, donde los fabricantes no cesan su trabajo para dominar la industria con lanzamientos que no paran de sucederse ni un instante.

En este sentido las ediciones especiales de ciertos teléfonos juegan un papel fundamental, pues en más de una ocasión aparecen smartphones realmente curiosos u otros que gozan de una estética prémium gracias a colaboraciones con marcas de terceros. Ambos casos son llamativos, pero en esta publicación nos vamos a centrar en los primeros, aquellos que son recordados por lo extraño que suponía esa alianza corporativa.

Esto es justo lo que ocurre con uno de los terminales exclusivos de Huawei, que en un momento de lucidez decidió asociarse junto a KFC, la reconocida multinacional de comida rápida, para traernos un dispositivo que, si bien no es tan crujiente como el pollo frito de la compañía, pero que llamó la atención de gran parte de los usuarios debido a lo insólito que resultaba.

Un móvil con motivo de celebración

Seguro que en tu localidad en sus proximidades hay un restaurante de esta enorme franquicia estadounidense, pues en China no podía ser de otro modo y también llevaron a cabo la construcción de uno de sus establecimientos allá por el año 1987.

Es por ello por lo que bajo la premisa de celebrar el 30 aniversario del primer local que la empresa abrió en el país oriental, Huawei decidió producir una edición especial del Huawei Enjoy 7 para celebrarlo.

Acabado Huawei Enjoy 7 KFC Edition

Este se caracterizaba principalmente por un acabado rojizo que simula la tonalidad de KFC y el grabado del logo de la entidad con láser en la parte trasera junto al año en el que se edificó el restaurante.

El despliegue del smartphone se realizó únicamente con 5.000 unidades. De ahí que se tratase de una edición limitada bastante demanda, aunque en esto también influía de forma determinante su bajo precio de unos 140 euros al cambio. Una cifra irreal para este tipo de terminales. Eso sí, su venta solo estaba habilitada en terreno chino.

Música Huawei Enjoy 7 KFC Edition

Un dato curioso es que incorporaba de fábrica la aplicación de KFC para efectuar pedidos sin la necesidad de descargar nada, además de un servicio musical a través del que se podía organizar listas de reproducción para posteriormente compartirlas en el local.

Prestaciones idénticas

Como suele ocurrir con las ediciones exclusivas, los aspectos técnicos del Huawei Enjoy 7 se mantienen intactos y no perciben ninguna mejora de características en esta KFC Edition. Este smartphone integraba un procesador Snapdragon 425, que garantizaba un rendimiento sobre la media en lo que a la gama baja se refiere.

Por otra parte, venía acompañado de una batería de 3.020 mAh de potencia que aseguraba una buena autonomía en aquel momento, donde el software no era tan exigentes. Otras de las propiedades de este dispositivo fueron una pantalla con resolución HD y una memoria RAM de 3 GB junto a 32 GB de almacenamiento. Unas facultades que hoy en día se quedarían algo cortas incluso para la gama de entrada.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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