Sí, existe un móvil con ‘sabor a pollo frito’

El mercado es un elemento que se encuentra en constante movimiento, más aún si cabe cuando hablamos del sector de los móviles, donde los fabricantes no cesan su trabajo para dominar la industria con lanzamientos que no paran de sucederse ni un instante.

En este sentido las ediciones especiales de ciertos teléfonos juegan un papel fundamental, pues en más de una ocasión aparecen smartphones realmente curiosos u otros que gozan de una estética prémium gracias a colaboraciones con marcas de terceros. Ambos casos son llamativos, pero en esta publicación nos vamos a centrar en los primeros, aquellos que son recordados por lo extraño que suponía esa alianza corporativa.

Esto es justo lo que ocurre con uno de los terminales exclusivos de Huawei, que en un momento de lucidez decidió asociarse junto a KFC, la reconocida multinacional de comida rápida, para traernos un dispositivo que, si bien no es tan crujiente como el pollo frito de la compañía, pero que llamó la atención de gran parte de los usuarios debido a lo insólito que resultaba.

Un móvil con motivo de celebración

Seguro que en tu localidad en sus proximidades hay un restaurante de esta enorme franquicia estadounidense, pues en China no podía ser de otro modo y también llevaron a cabo la construcción de uno de sus establecimientos allá por el año 1987.

Es por ello por lo que bajo la premisa de celebrar el 30 aniversario del primer local que la empresa abrió en el país oriental, Huawei decidió producir una edición especial del Huawei Enjoy 7 para celebrarlo.

Acabado Huawei Enjoy 7 KFC Edition

Este se caracterizaba principalmente por un acabado rojizo que simula la tonalidad de KFC y el grabado del logo de la entidad con láser en la parte trasera junto al año en el que se edificó el restaurante.

El despliegue del smartphone se realizó únicamente con 5.000 unidades. De ahí que se tratase de una edición limitada bastante demanda, aunque en esto también influía de forma determinante su bajo precio de unos 140 euros al cambio. Una cifra irreal para este tipo de terminales. Eso sí, su venta solo estaba habilitada en terreno chino.

Música Huawei Enjoy 7 KFC Edition

Un dato curioso es que incorporaba de fábrica la aplicación de KFC para efectuar pedidos sin la necesidad de descargar nada, además de un servicio musical a través del que se podía organizar listas de reproducción para posteriormente compartirlas en el local.

Prestaciones idénticas

Como suele ocurrir con las ediciones exclusivas, los aspectos técnicos del Huawei Enjoy 7 se mantienen intactos y no perciben ninguna mejora de características en esta KFC Edition. Este smartphone integraba un procesador Snapdragon 425, que garantizaba un rendimiento sobre la media en lo que a la gama baja se refiere.

Por otra parte, venía acompañado de una batería de 3.020 mAh de potencia que aseguraba una buena autonomía en aquel momento, donde el software no era tan exigentes. Otras de las propiedades de este dispositivo fueron una pantalla con resolución HD y una memoria RAM de 3 GB junto a 32 GB de almacenamiento. Unas facultades que hoy en día se quedarían algo cortas incluso para la gama de entrada.

¡Sé el primero en comentar!