Todo lo que puede hacer Dynamic Island, la gran novedad de los iPhone 14

Todo lo que puede hacer Dynamic Island, la gran novedad de los iPhone 14

Ricardo Fernández

La presentación del día de ayer por parte de Apple estuvo cargada de sorpresas relacionadas con la nueva generación de smartphones. Entre las características más llamativas está la Dynamic Island del iPhone 14 Pro y Pro Max, la cual ha reinventado las perforaciones de la parte delantera del teléfono para garantizar la interacción del usuario.

Esta isla dinámica aprovecha las muescas para darles una utilidad con el objetivo de combinar software y hardware en uno para otorgar infinidad de opciones. Este cambio viene como consecuencia de la desaparición del notch que todavía llevan las versiones base del iPhone 14. Asimismo, es hora de descubrir todo lo que esconde en su interior esta novedosa propiedad.

Qué es esta nueva característica

Los rumores finalmente se convirtieron en realidad y el notch es historia, al menos en los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max, los cuales se han desecho de ese rasgo para apostar por la revolucionaria Dynamic Island. Sin embargo, las posibilidades que ofrece esta particularidad son aún un misterio y es el momento de desvelarlo.

Dynamic Island iPhone 14

El diseño recuerda en cierto modo a la mayoría de móviles Android del momento, aunque con la principal diferencia de que la Dynamic Island del iPhone 14 puede cambiar de forma por completo en función de las notificaciones. De modo que dependiendo de si recibes una llamada, estás escuchando música o cualquier otro tipo de aviso, el sistema adaptará la isla al formato conveniente en cuanto a tamaño y forma.

Desde la compañía de Tim Cook afirman que la integración de la isla dinámica, la cámara frontal TrueDepth y los sensores de reconocimiento facial están rediseñados para ocupar el menor espacio posible en pantalla. Un paso de gigante para hacernos olvidar el notch, pero muchos desconocen cómo funciona realmente.

Exprime Dynamic Island en tu iPhone 14 Pro

En pocas palabras, Dynamic Island es el sustituto de la muesca que vemos en el iPhone 13 y anteriores generaciones. Se trata de una pequeña píldora que reúne en su interior el sensor Face ID y la cámara selfie con un aspecto determinante que ya hemos mencionado y es que cambia su forma acorde al contenido.

Dynamic Island iPhone 14 Pro

Esta isla altera de manera dinámica sus dimensiones según las notificaciones. A continuación exponemos detalladamente todas las posibilidades que han sido reveladas por la propia Apple:

  • Llamadas
  • Indicación de carga de batería
  • Uso compartido de viajes
  • Conectividad de los AirPods
  • Actividades en segundo plano (mapas, música, temporizador…)
  • Informes con resultados deportivos.

La Dynamic Island del nuevo iPhone 14 Pro permite consultar e incluso interactuar con toda esta información sin la necesidad de modificar el contenido que muestra la pantalla en dicho momento. Esto significa que ahora los usuarios gozan de una mayor accesibilidad a la hora de controlar estos parámetros dado que con tan solo tocar la píldora esta aumentará de tamaño para ser fácilmente visible. En el siguiente vídeo puedes apreciar con detenimiento algunas de las opciones que tienes a tu disposición:

Imagen del usuario de twitter
Sara Dietschy 🍑y
@saradietschy
The dynamic islanddddddd #appleevent #iphone14 https://t.co/s78VblRmPc
07 de septiembre, 2022 • 21:17

16.7K

646

Las animaciones de esta isla están diseñadas al dedillo para que cada notificación tenga su propio estilo, así que no va a ser lo mismo tener una llamada entrante que cambiar de canción en Spotify. Desde Apple dicen que el sistema está desarrollado para mostrar de forma clara y concisa la información sin perder el contenido que hay de fondo. Solo queda esperar para ver cómo evoluciona esta opción y el partido que sacan las aplicaciones de terceros de ella, ya que si deciden exprimir sus facultades el resultado podría ser excepcional.

Vía > 91mobiles

¡Sé el primero en comentar!