Las dudas que nos deja el lanzamiento de los Huawei P50

Tras una larga espera y muchas filtraciones, por fin podemos dar por conocida la serie Huawei P50. La gama alta de smartphones de Huawei que más se ha hecho de rogar por varios motivos, entre los que están la escasez de procesadores y por supuesto la guerra contra Estados Unidos.

Pero a pesar de todos los inconvenientes, la firma China continúa dando lo mejor de sí misma. Huawei ha conseguido plasmar todos sus avances en estos smartphones o al menos casi todos, pues nos quedan grandes dudas que resolver, entre las cuales hay algunas tan importantes como si los podremos conseguir en España y cuándo.

Snapdragon o Kirin, ¿cuál veremos en España?

En la presentación hemos podido ver algo a lo que ya estamos desacostumbrados, pues el Huawei P50 Pro llegará con dos procesadores muy diferentes entre sí. El primero de ellos corre a cargo de Qualcomm, el cual ha desarrollado un Snapdragon 888 con solo 4G para cumplir lo que necesitaba Huawei. El segundo es propiedad de Huawei, pues ha incluido el Kirin 9000, esta vez con 5G como otra alternativa.

diferentes huawei p50 pro

El movimiento parece claramente enfocado en reducir los precios del smartphone para todos los que no necesitan por ahora un móvil con 5G. Esta jugada sin embargo podría suponer un cambio de guion para algunos mercados. Ya ocurrió con el último móvil de Huawei que no podemos comprar en España, el Huawei Mate 30, dado que solo los Mate 30 Pro terminaron aterrizando aquí. 

La historia podría volver a repetir, por lo que habrá que estar atentos para saber si una vez que Huawei los traiga a España, podemos comprar el modelo con 5G, el modelo con 4G o incluso si solo llega el Huawei P50, que solo existe con el Snapdragon 888 4G.

¿Dónde está el Huawei P50 Pro+?

Las filtraciones nos habían creado muchas ilusiones en torno a este modelo en concreto, el que sería el más avanzado de toda la familia Huawei P50. Sin embargo, una vez finalizada la presentación, se nos ha quedado cara de pocos amigos, pues ni tan siquiera se ha mencionado su existencia.

carga rapida huawei p50

La mejor carga rápida con hasta 100 W iba a ser realidad en este smartphone, pero finalmente nos tenemos que complacer con los 66 W del Huawei P50 y Huawei P50 Pro. En las cámaras ha ocurrido algo similar, pues el Huawei P50 Pro+ tendría un zoom de hasta 200 aumentos, quedándonos finalmente en los 100 aumentos del P50 Pro.

HarmonyOS sigue dejando incógnitas

Por ahora las betas de HarmonyOS 2.0 no han salido de China y por lo tanto fuera de sus fronteras no hemos tenido la oportunidad de comprobar de que es capaz este nuevo sistema operativo. En el evento de los Huawei P50 se esperaban más detalles de sus capacidades, alguna novedad interesante o al menos que nos explican si habrá EMUI 12 o desaparecerá para siempre y sin dejar rastro.

HarmonyOS

Pero una vez más, Huawei deja la puerta abierta a todas las situaciones. Los Huawei P50 llegan con HarmonyOS 2.0 bajo el brazo, siendo los primeros smartphones con el sistema operativo de serie, aunque no sabemos cuando podremos probarlo o si queda alguna sorpresa por descubrir en torno a este sistema.