Diferencias entre todos los Redmi Note 11 de Xiaomi

La nueva serie 11 de los Redmi Note de Xiaomi está compuesta por 4 modelos en España, entre los cuales no es para nada sencillo decidirnos. Son muchos los parecidos que comparten, comenzando por su diseño y acabando por sus prestaciones, aunque más importantes son las diferencias.

Para que compres el Redmi Note 11 que necesitas, te vamos a ayudar a conocer todo lo que cambia entre cada uno de ellos y te aconsejaremos en función de lo que sueles hacer con el móvil. El punto extra de esta gama media de Xiaomi está en que hay un móvil para cada necesidad, lo difícil está en saber escoger el correcto.

Todo lo que cambia

Para que nos resulte más sencillo conocer los cambios que hay entre uno y otro modelo, vamos a echar un vistazo a la tabla de prestaciones. Donde con solo un vistazo, al igual que hacemos con el comparador, podemos saber de qué es capaz cada terminal. Comenzando desde la izquierda, con el más ajustado en prestaciones y acabando por la derecha con el smartphone más completo.

Modelo Redmi Note 11 Redmi Note 11S Redmi Note 11 Pro Redmi Note 11 Pro 5G
Pantalla 6,43 pulgadas AMOLED – 90 Hz 6,43 pulgadas AMOLED – 90 Hz 6,67 pulgadas AMOLED – 120 Hz 6,67 pulgadas AMOLED – 120 Hz
Procesador Snapdragon 680 MediaTek Helio G96 MediaTek Helio G96 Snapdragon 695
Memoria 4 + 64 GB / 4 + 128 GB / 6 + 128 GB 4 + 64 GB / 4 + 128 GB / 6 + 128 GB 6 + 128 GB 6 + 128 GB / 8 + 128 GB
Cámaras Cuatro cámaras: 50 Mpx + Gran angular: 8 Mpx + Profundidad: 2 Mpx + Macro: 2 Mpx / Selfie: 13 Mpx Cuatro cámaras: 108 Mpx + Gran angular: 8 Mpx + Profundidad: 2 Mpx + Macro: 2 Mpx / Selfie: 16 Mpx Cuatro cámaras: 108 Mpx + Gran angular: 8 Mpx + Profundidad: 2 Mpx + Macro: 12 Mpx / Selfie: 16 Mpx Cuatro cámaras: 108 Mpx + Gran angular: 8 Mpx + Profundidad: 2 Mpx + Macro: 12 Mpx / Selfie: 16 Mpx
Batería 5.000 mAh – 33W 5.000 mAh – 33W 5.000 mAh – 67W 5.000 mAh – 67W
Otras NFC – Bluetooth 5.0 LE – Dual SIM – Jack de audio NFC – Bluetooth 5.0 LE – Dual SIM – Jack de audio NFC – Bluetooth 5.0 LE – Dual SIM – Jack de audio NFC – 5G – Bluetooth 5.0 LE – Dual SIM – Jack de audio
Precio Desde 179 dólares Desde 249 dólares Desde 299 dólares Desde 349 dólares

Una vez que sabemos esos aspectos en los que sobre el papel se diferencian, llega el momento de averiguar por qué deberíamos comprar uno u otro en función de nuestros intereses y basándonos en los cambios.

Redmi Note 11, perfecto si no necesitas mucho

Este es el móvil pequeño y más barato de la familia, el ideal si no le damos mucho uso al móvil o no requerimos de lo mejor. Un smartphone bueno, bonito y barato, que se diferencia mínimamente del modelo Redmi Note 11S, pues únicamente tiene una cámara ligeramente peor, quedándose en 50 Mpx.

redmi note 11 colores

En las características del Redmi Note 11 también cambia el procesador, optando por un chip de gama media firmado por Qualcomm que nos puede servir perfectamente para ver las redes sociales, mover aplicaciones e incluso algún que otro juego sencillo. El resto de apartados no cambian demasiado, pues comparte la mayoría de aspectos. Desde la tecnología Amoled, hasta una gran batería.

Si lo comparamos con los Note 11 Pro, sí que hay algunas diferencias más considerables. Comenzando por el tamaño, que hace este smartphone perfecto para quienes quieren llevar un gran móvil en el bolsillo y además tiene una carga menos rápida.

Redmi Note 11S, pensando en fotos y vídeo

Quienes compren este dispositivo por encima del más barato, lo deben hacer enfocados en sus cámaras donde está el principal cambio. Sus 108 Mpx van a permitirnos fotografías de mayor calidad y en vídeo unos resultados más profesionales. Además, los selfies serán mejores, con el aumento de resolución también en esta lente.

Pero eso no lo es todo, pues a diferencia del hermano pequeño, este Redmi Note 11S también cambia de procesador al bando de MediaTek, con un chip ligeramente más potente.

Redmi Note 11s cámara

Un móvil que será un poco más rápido en algunas circunstancias, por ejemplo al mover juegos. Tiene el mismo chip que el Note 11 Pro, por lo que podemos hacernos una idea de que en este caso, se solapan los modelos Redmi. Estos cambios le sirven para ser algo más caro, pero lo vale si vamos a aprovechar esas ligeras mejoras.

Con respecto a los terminales Pro, en este caso tampoco tenemos un pantalla de mayores dimensiones, ni la misma carga rápida.

Redmi Note 11 Pro, un móvil ‘redondo’

Se trata de posiblemente el móvil perfecto de la nueva serie de Xiaomi y el que no defraudará prácticamente en ningún aspecto. Cuenta con una gran pantalla para ver contenidos que supera a la de los pequeños, también en velocidad, con una tasa de refresco aún mayor. En potencia como hemos mencionado, comparte resultado con el 11S, lo que es suficiente para todas las tareas que podamos desear sin encontronazos con lag.

Redmi Note 11 Pro carga

En este caso además, las cámaras mejoran considerablemente, manteniendo los 16 Mpx en la lente selfie y los 108 Mpx en la lente principal, donde se suman 12 Mpx a la lente macro para conseguir resultados de películas con los objetos más pequeños y los pequeños detalles.

Este aunque comparte batería de 5.000 mAh, cuenta con 67W de potencia, lo que nos permitirá cargar el móvil en la mitad de tiempo, situándose en torno a la media hora.

Un móvil, por lo tanto, que equilibra lo mejor que encontramos en las opciones de menor precio y el más top de todos los Note 11 para encontrar una gran alternativa en la gama media.

Redmi Note 11 Pro 5G, el mejor de todos

Por encima de todos los anteriores nos encontramos el más avanzado de los Redmi Note 11 y que mayores diferencias presenta. La pantalla en primer lugar es como la del modelo Pro, mantiene incluso los 120 Hz y las diferencias se sitúan con los más básicos Note 11 y 11s. En potencia, este es el más completo, con un chip firmado por Qualcomm que puede conseguir que movamos juegos como PUBG Mobile o FIFA Mobile sin problemas.

redmi note 11 pro 5g

También está dotado con las mejores opciones de configuración, por si necesitamos más potencia tenemos hasta 8 GB de RAM, lo que no aparece en ningún otro de la familia.

Repite conjunto de cámaras con el Redmi Note 11 Pro, con las mismas posibilidades tanto por delante como por detrás. Lo que llega también a la batería, donde este también cuenta con una velocidad mayor. La gran diferencia está en la conectividad, donde es el único que llega con 5G, para que tengamos un móvil capaz de volar cuando estamos lejos del WiFi.

¿Con cuál nos quedamos?

Para decidir correctamente, nos tenemos que preguntar a nosotros mismos para qué vamos a usar principalmente el móvil, teniendo en cuenta que todos llegan equipados con MIUI 13 de serie y sus muchas posibilidades. Si la respuesta es para jugar a juegos, tenemos que pensar directamente en la opción más avanzada, el Redmi Note 11 Pro 5G, el único que podría mover los títulos más exigentes y a ser posible la opción con mayores capacidades.

redmi note 11 series

Si nuestra respuesta fuese para hacer fotos, tenemos entre las opciones el Redmi Note 11S y el 11 Pro, que comparten cámaras prácticamente idénticas, aunque la diferencia principal estará en el tiempo que queramos esperar para que se cargue por completo.

Por último, si buscamos un móvil que no nos cueste demasiado y que nos sirva para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, el Redmi Note 11 es todo lo que necesitas, no hace falta gastarnos más dinero.

¡Sé el primero en comentar!