Qué diferencia al Realme 9 Pro+ del Realme 9 Pro 5G

En las últimas semanas hemos conocido a los móviles de gama media más importantes del año, esos que marcarán los próximos meses entre los teléfonos más accesibles. Hoy queremos conocer qué diferencia a dos de los más destacados del momento, tanto el Realme 9 Pro+ como el Realme 9 Pro 5G que presumen de una gran relación de prestaciones y precio.

Estos teléfonos sin duda alguna son de los más deseados de la gama media, cuentan con funcionalidades que hasta hace muy poco solo podíamos encontrar en la gama alta. Pero lo más interesante es lo que diferencia a estos dos modelos.

Los mejores gama media de Realme

Estos teléfonos sin duda llegan con vocación de enfrentarse a los Redmi Note 11 Pro, que este año llegan con muchas variantes diferentes. Tantas que incluso todavía tenemos alguna más por presentar. Estos dos gama media de Realme destacan por algunas características únicas, y por su gran parecido es normal que podamos dudar entre un modelo y otro.

Pero hay muchas más diferencias de las que podríamos esperar, como vais a comprobar. Empezando por un aspecto de su diseño, el Realme 9 Pro+ puede cambiar de color en base a como incida la luz del sol sobre él, algo que no puede hacer su compañero de gama.

Pantallas muy diferentes

Estos teléfonos son muy distintos en prácticamente todo, empezando por la pantalla. Mientras que el Realme 9 Pro+ ofrece una de 6.4 pulgadas Full HD+, con tecnología AMOLED y 90Hz, el modelo Pro a secas ofrece una más grande, de 6,6 pulgadas, con tecnología LCD pero más tasa de refresco, 120Hz.

Realme 9 Pro + cámara

Por tanto son móviles con dimensiones diferentes, y características de pantalla completamente distintas, cada una de ellas con sus propias virtudes.

Rendimiento dispar

Lo mismo ocurre en el rendimiento, tenemos dos teléfonos con procesadores muy diferentes, el modelo más avazado, el Pro Plus, tiene un MediaTek Dimensity 920, que le dota de 5G, y curiosamente un rendimiento en AnTuTu un 20% superior al procesador del modelo Pro 5G.

realme 9 pro

Este es un Snapdragon 695 5G, que también le dota de esta conectividad, aunque como hemos visto con un poco menos de eficiencia de rendimiento. En cuanto a memoria RAM ofrecen la misma cantidad, aunque el modelo Pro Plus tiene más almacenamiento, hasta 256GB.

Diferente sensor principal de cámara

En este aspecto los dos tienen tres sensores traseros, y la diferencia está en el principal. Mientras en la cámara del Realme 9 Pro+ su sensor es de 50 megapíxeles, en el Realme 9 Pro 5G este es de 64 megapíxeles.

realme 9 pro series realme 9i

En el resto son iguales, tanto en el sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles, como en el macro de 2 megapíxeles. También en la cámara selfie, que en ambos es de 16 megapíxeles, por lo que en este aspecto las diferencias son bastante limitadas entre ambos.

Carga y conectividad muy diferentes

Si por algo destacan los móviles de Realme es por la potencia de carga que ofrecen para su batería. Esta sobre todo es más potente en el modelo Pro Plus, que nos ofrece nada menos que 60W, o lo que es lo mismo, cargarse al completo en solo 44 minutos. Mientras que el Realme 9 Pro ofrece una de 33W más lenta. Hay otros aspectos que marcan la diferencia a favor del modelo Pro Plus. Este tiene conectividad Wifi 6, Bluetooth 5.2 o un lector de huellas bajo la pantalla que su compañero de gama no tiene, y que sin duda pueden contribuir a justificar un precio mayor.

Precio

Esas diferencias se traducen en el precio, que en el caso del Realme 9 Pro+ es de 80 euros más que su compañero de gama. Mientras este cuesta 399,99 euros, el modelo más accesible se queda en los 329,99 euros, siempre hablando de las versiones de memoria y almacenamiento más básicos.

¡Sé el primero en comentar!