Los 5 cambios claves entre el iPhone SE 2022 y el modelo 2020

El estreno del iPhone SE 2022 ha provocado que las dudas se apoderen de todos aquellos que buscan un nuevo móvil con iOS por bajo precio. La opción anterior sigue siendo muy bien valorada y teniendo en cuenta que estéticamente los cambios han sido nulos, resulta complicado saber exactamente cuáles son las diferencias que hay en el iPhone SE 2022 con respecto al modelo SE de 2020.

Para ayudarte en la decisión, vamos a centrarnos en los puntos que sí han cambiado de un modelo a otro y que incluso si seguiste la presentación en directo puedes haber pasado por alto. Son aspectos importantes que no debemos olvidar a la hora de comprarlo o de lo contrario podríamos arrepentirnos a las primeras de turno.

Diferencias notables

Apple consiguió dar en la clave al lanzar el iPhone SE 2020 con un clásico diseño inspirado en el iPhone 8 y no ha querido salirse demasiado del camino. Por eso, los amantes de la manzana mordida tienen en esta generación modificaciones en todo aquello que se le criticaba, pero corregido para la renovada versión.

iphone se 2022

Aligera el peso

Aunque todo lo que podemos ver en su diseño es el mismo que ya conocíamos, sí que hay un pequeño cambio y tiene que ver con el peso. Apple ha conseguido que en las mismas dimensiones el peso se reduzca. Aproximadamente tres gramos que la compañía no ha explicado de donde se han recortado, pues tampoco hay cambio alguno en la protección IP67, ni siquiera en los marcos del terminal.

Rebosa potencia

No falta la modificación en el procesador, ese punto clave con el que la compañía da la bienvenida al iPhone SE renovado para darle lo mejor que tiene Apple. El chip A13 Bionic del modelo pasado, deja ahora hueco para ver la velocidad del iPhone SE 2022 gracias al chip A15 Bionic. Lo que hace de este smartphone, más rápido y versátil de lo que ya era el anterior.

Conectividad 5G

De la mano del procesador llega también el cambio en la red móvil. Ahora vamos a poder navegar a toda velocidad sin importar donde estemos, ya que integra 5G y es compatible con las bandas que nos ofrecen la mejor cobertura.

Mejores fotos y vídeos

Aunque miremos las especificaciones, no vemos cambios en sus cámaras, pero realmente sí que existen. Estos están ocultos en el procesado de las imágenes, donde Apple consigue que a pesar de repetir sensor de 12 Mpx por detrás y sensor de 7 Mpx en el frontal, los resultados sean más profesionales. Es posible de nuevo, por lo que hace el chip, al integrar la versión 4 del propio HDR desarrollado por Apple, la IA que otorga a las escenas la luz y contraste necesario, además de los añadidos con estilos fotográficos.

iPhone SE 3

Más batería

Como suele ser propio de la firma estadounidense, no conocemos exactamente cuál ha sido el aumento en las celdas ni tan siquiera si esto ha sucedido, pero lo que sí ha confirmado es que la batería dura más. De nuevo, será gracias al procesador A15 Bionic, que cuenta con núcleos que consiguen reducir la potencia y el gasto en las tareas más básicas.

No hay duda, elige el modelo 2022

Ahora que conocemos todas las diferencias entre el iPhone SE 2022 y la versión anterior, no tenemos duda alguna de que debemos optar sí o sí por el renovado terminal. El coste se incrementa, ya que por el nuevo modelo tendremos que pagar 529 euros en su opción de 64 GB, mientras que el modelo de 2020 se encuentra por 469 euros. Sin embargo, por estas claves que hemos conocido y porque además vamos a contar con más años de lo último en iOS, el desembolso merece la pena.

¡Sé el primero en comentar!