¿Tiene algo que envidiar el Pixel 6 Pro al iPhone 13 Pro?

No cabe duda de que Google y Apple siguen enzarzados en una pelea por conseguir crear el mejor teléfono de todos los tiempos y lo cierto es que con sus últimos modelos podríamos decir que lo han conseguido. Sin embargo, las diferencias que hay entre el Google Pixel 6 Pro y el iPhone 13 Pro son importantes, lo que provoca que haya un caballo ganador.

Para averiguar los motivos que llevan a uno u otro a convertirse en el smartphone estrella de esta generación, con permiso de Samsung, Xiaomi y de OPPO, tenemos que poner sobre una balanza sus puntos fuertes. Estos dos smartphones destacan mucho por sus cámaras, donde todo son alardes y en los que prácticamente es imposible dar un claro ganador, pero en el resto de apartados sí que hay cambios relevantes. Son muchos los que sin duda alguna opinan que el iPhone 13 Pro es el móvil top y dicen que existen las envidias por parte de Google, lo que vamos responder.

Sí, le puede tener envidia

Comenzamos por conocer esos puntos en los que Apple ha conseguido superar al modelo Pro de la serie 6 de Google, el cual por muy buen trabajo que ha hecho con su propio chip, no llega a vencer en la mayoría de aspectos lo que la firma rival consigue.

Pantalla retina

Este es el primer punto donde Google puede mirar con recelo a su rival. La prestigiosa Apple lleva muchos años siendo reina y señora dentro de las pantallas, no porque sean más grandes o más rápidas, sino porque tienen a sus espaldas un largo recorrido que les ha servido para ofrecer lo mejor en todo momento. La calibración del panel del iPhone 13 Pro es insuperable y no se puede conseguir de cualquier manera. Esto no se queda ahí, ya que Apple también supera en brillo a Google y lo hace junto con un contraste increíble ante nuestros ojos.

iPhone 13 Pro / Pro Max pantalla y notch

Sin embargo, uno de esos aspectos que esta generación ha dejado claro, es que la tasa de refresco variable que ofrecen las pantallas LTPO no es un añadido que podemos dejar a su libre albedrío. Apple se ha preocupado porque el sistema sea el encargado de decirlo en todo momento, mientras que en el mundo Android esto depende de la app y hay ocasiones en que la velocidad no se corresponde con lo que necesitamos.

Sistema operativo y actualizaciones

No puede faltar uno de los clásicos en las peleas entre los móviles de Apple y de Google. Por mucho que Android 12 ha dado pasos de gigante para ser lo que todos queremos, los fallos y el desconcierto siguen dejando al sistema operativo por detrás del sistema de la manzana. Esto se repite sobre todo al intentar aprovechar el ecosistema, puesto que Apple lo tiene todo medido al detalle para que funcione a la perfección y ante eso el Pixel 6 Pro no tiene nada que hacer frente al iPhone 13.

android 12 enfadado

Por supuesto, las actualizaciones viven una historia similar. Mientras que Google nos asegura que este smartphone tendrá lo último en cuanto al sistema Android hasta 2024 y parches de seguridad hasta 2026. En el caso del iPhone 13 Pro, si sigue la estela habitual, llegará con actualizaciones completas hasta el año 2026, por lo menos.

Desbloqueo y seguridad

Para poder usar el móvil necesitamos poderlo desbloquear y en los últimos tiempos, esto se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para Google. No ha conseguido desarrollar un sistema inteligente tan seguro como Face ID y, por lo tanto, tenemos que utilizar el desbloqueo por huella, patrón o el pin para usar este Pixel 6 Pro. Algo que genera mucha envidia cuando vemos a alguien con su fantástico iPhone 13 Pro, el cual puedes desbloquear incluso con la mascarilla puesta y en diversas situaciones de luz.

En lo que respecta a la seguridad, Android tiene un largo recorrido por delante para poder decir abiertamente, como Apple, que la tranquilidad del usuario es su punto fuerte. Se han dado importantes avances en privacidad, pero los Pixel siguen un paso por detrás.

Pero, también a la inversa

widgets android 12 google pixel material you

Los usuarios de iOS que tienen en sus manos un iPhone 13 Pro también tienen envidia en algunos aspectos al referirnos al Pixel 6 Pro. Esto sobre todo tiene que ver con la personalización, donde Android sigue siendo el auténtico rey, ya que permite cambiar desde el propio sistema un sin fin de apartados y además tenemos a nuestra disposición un montón de aplicaciones con las que elegir todo a nuestro antojo.

La libertad en el mundo Android no tiene límites y eso hace que los usuarios a los que les encanta probar, lo disfruten mucho. En ciertos casos, incluso Google ha conseguido que los Pixel 6, le den la vuelta a la tortilla con widgets que ahora son envidiables incluso para quienes tienen iOS.

También se dan casos en los que la imagen que consigue el smartphone de Google convence más que lo que puede hacer el iPhone, pero aquí no hay un claro ganador. Dependerá mucho de nuestro gusto personal y de lo que queramos conseguir.

¡Sé el primero en comentar!