Cuidado al financiar un móvil con Amazon: te puede salir caro

Cambiar de teléfono móvil siempre supone un quebradero de cabeza en el usuario, puesto que no solo tiene que enfrentarse a un catálogo de dispositivos sumamente amplio, sino también generalmente a unos precios elevados. Si bien es cierto que existen plataformas como Amazon que acostumbran a reducir el precio de los smartphones notablemente. Una oportunidad que muchos deciden aprovechar.

El servicio de Jeff Bezos goza de una popularidad extrema debido a los múltiples beneficios que presenta para el consumidor. Estas toman forma tanto de garantía para el smartphone en caso de daños como de entregas en un solo día para aquellos que cuenten con una suscripción Prime, pero una de las grandes virtudes del sistema es que permite financiar los móviles sin intereses, aunque esta no siempre es la dinámica…

Financia con Amazon

A todos nos ha pasado alguna vez que, buscando entre el amplio abanico de posibilidades de Amazon, hemos dado con el terminal ideal que se ajusta a la perfección a nuestras preferencias. Sin embargo, el principal problema que surge en esta clase de situaciones es lo mucho que cuesta el dispositivo.

La principal baza de la plataforma es que ofrece un sistema de financiación del mismo modo que lo permiten las tiendas físicas u otros portales web. De modo que puedes fraccionar el pago del teléfono en un número de meses específico, ya sean cuatro, ocho e incluso doce. Unos periodos fragmentados que permiten al consumidor hacer frente a una compra cara a través de un pago mensual delimitado. La ventaja de Amazon respecto al resto de plataformas es que no suele incluir intereses por financiar el artículo.

Financiar Amazon

Esto quiere decir que el desembolso no resultará tan excesivo y repentino al mismo tiempo. Principalmente, porque todos somos conscientes del alto precio de los teléfonos móviles y soltar la enorme cantidad de dinero que supone un terminal de gama alta es doloroso para nuestra cartera o cuenta bancaria.

No obstante, hay que tener cuidado a la hora de proceder con ella, ya que hay determinados casos en los que no hay intereses de por medio, mientras que en otras ocasiones sí que los hay. Lo cierto es que no existe una razón lógica que explique el porqué de esta situación, ya que como podéis ver en la imagen anterior que sirve como ejemplo, son dos smartphones con un precio similar y con los mismos periodos establecidos.

Cómo revisar si hay intereses

La realidad es que consultar esta información resulta extremadamente sencillo y no esconde ningún misterio. En otras palabras, no existe una letra pequeña que muestre si hay o no intereses, sino que Amazon lo deja bien claro en la web del teléfono en cuestión.

Basta con localizar el smartphone que estás buscando y acceder a su interior. Una vez dentro, echa un vistazo un poco más debajo de donde se muestra el precio final del dispositivo. Señalada en negrita debería aparecer la palabra “Financiación” acompañada del pago que deberás realizar cada mesFinanciar Amazon

Si continúas leyendo aparecerá entre paréntesis el pago total. Es aquí donde tienes que parar y prestar atención. Si la cantidad total difiere de la cifra que hay más arriba, es que hay intereses en la financiación.

Esto puedes verificarlo fácilmente si sigues leyendo, ya que después de “Total adecuado” surgirá el coste del crédito, así como de los impuestos TIN y TAE junto a un porcentaje. Si estos dos últimos conceptos muestran un cero, no hay que tener miedo. En cambio, si decides hacer caso omiso a nuestro consejo lo más seguro es que acabes pagando más de lo que pensabas desembolsar en un primer momento.

¡Sé el primero en comentar!