¿Doctor, por qué mi móvil pesa tanto?

¿Doctor, por qué mi móvil pesa tanto?

Jorge Sanz

El peso de un móvil no suele ser algo en lo que nos fijemos especialmente cuando vamos a comprar uno, pero es un aspecto que deberíamos tener más en cuenta de lo que normalmente se tiene. Y es que el peso es algo que nos puede condicionar en el día a día. Ahora nos preguntamos, ¿qué entendemos por un móvil pesado o ligero?

En los últimos años el peso de los móviles se ha disparado por razones es obvias, y es algo con lo que todos contamos, vamos a desgranar cuáles son las claves para considerar que tenemos un móvil pesado, o por el contrario ligero.

Tienes un móvil pesado, ¿por qué?

Pues lógicamente es una pregunta que tiene una respuesta diferente en cada persona. Ya que según la complexión de cada uno, el tamaño de las manos y en general la corpulencia del usuario tendremos la sensación de tener un teléfono más o menos pesado. Pero hay algunas consideraciones genéricas a tener en cuenta que nos pueden dar una pista de si nuestro teléfono es pesado o no. Lo primero lógicamente es que cuando lo cojamos con una mano notemos que no es cómodo sostenerlo, lógicamente ese puede ser un móvil pesado para nosotros, pero no para otra persona que tiene una mano más grande y corpulenta. Pero por regla general hay ciertos límites que nos hacen pensar hoy en día en un móvil va a ser pesado antes de comprarlo.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Con el paso del tiempo los móviles han ido ganando en tamaño, y también en baterías, que cada vez cuentan con más capacidad. Para hacernos una idea, hoy en día el peso más común entre los teléfonos móviles es de entre los 180 y 200 gramos, así a groso modo, lo que hace unos años habría sido una auténtica barbaridad. Podemos considerar que un teléfono es ligero cuando baja de los 170 gramos, que son los más raros de encontrar, pero existen. En el otro lado podemos entender que un móvil es muy pesado cuando supera con creces los 200 gramos, ahí en cualquier mano será un teléfono que se note pesado.

 ¿Qué móviles son los más ligeros?

Pues tenemos interesantes modelos que tienen un peso que hoy en día se considera ligero. Un buen ejemplo es el Samsung Galaxy S21 5G, que tiene un peso de solo 169 gramos, o el Xiaomi Mi 11 Lite, que solo pesa 157 gramos.

xiaomi mi 11 lite colores

La gran diferencia de estos teléfonos frente a otros es que cuentan con baterías más pequeñas, que superan por poco los 4000mAh, y de ahí viene un peso más liviano. Esa es la gran diferencia de su peso más contenido. Lógicamente con estos móviles no se cansarán tus manos, y podrás sostenerlos sin esfuerzo durante muchas horas.

¿Y los más pesados?

En el otro extremo tenemos teléfonos como el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, que tiene un peso de nada menos que 227 gramos. O el Poco X3 Pro, que pesa 215 gramos, incluso el Samsung Galaxy M62 con 218 gramos.

pantalla Samsung Galaxy S21 Ultra

En este caso el mayor peso se debe a muchas cosas, en este último modelo es de 7000mAh, pero en el caso del Galaxy S21 Ultra 5G el peso se debe no solo a la batería, sino a otros factores como una cámara más avanzada, con componentes más pesados, además de tener un tamaño más grande. Estos móviles por tanto no son aptos para todas las personas, y si tienes manos pequeñas y delgadas, vas a notar mucha incomodidad con el paso de las horas