¿Compro un móvil ahora o espero al 2023?

¿Compro un móvil ahora o espero al 2023?

Beatriz Soto

Puede que estés pensando en renovar tu móvil y no tengas claro si ahora es el mejor momento o debes esperar un poco. Si a este aún le queda algo de vida y no tienes urgencia en comprar, te cuento cuál es la mejor decisión en estos momentos.

Dar el paso en el momento oportuno es clave, sobre todo cuando se trata de comprar un nuevo móvil que por poco tiempo de diferencia puedes ahorrar una gran cantidad de dinero.

Si encuentras una ganga, no esperes

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si encuentras una gran oferta, no tienes por qué esperar a ver si es mejor porque probablemente acabes perdiendo un gran descuento que no volverá (o no lo hará justo cuando lo necesites).

Por eso en muchas ocasiones en las ofertas que te comento te digo que aproveches el momento porque se pueden agotar las unidades rebajadas o la oferta. En algunos casos, a las ofertas comentadas les quedan unas horas o minutos hasta que se acaben.

Ahora mismo estamos con las ofertas de Navidad y se acercan las rebajas, por lo que esperar a un futuro incierto en que podrían subir los precios de todos los móviles no es una buena idea.

El próximo año podrían subir los precios

El próximo año no cabe esperar que bajen los precios, de hecho, lo más probable es que suban con el cambio de año. Si nos fijamos en las tendencias de muchas empresas, ya han empezado a subir sus precios e incluso operadores de telefonía como Vodafone y Movistar ya han anunciado que se incrementarán sus tarifas de Internet y móvil en el 2023.

Puede que en móviles que han sido lanzados no lo notes tanto, aunque ya habrás visto la tendencia en smartphones más recientes, como los nuevos iPhone que han llegado al mercado con un precio disparado con respecto a lo que se esperaba. Si bien este año la inflación nos está afectando, el próximo podría ser todavía peor. También lo hacen otros factores como la escasez de chips, el mayor precio de los componentes utilizados, etc.

subirá precio iphone 14

Las principales firmas de electrónica del consumo ya han dicho que los precios van a subir en el próximo año y todo va a ser más caro, lo que incluye el mercado de telefonía móvil. Se espera que los móviles suban su precio una media de un 10 a un 20 %.

El aumento de los costos y materias primas en todos los sectores afecta también a la tecnología y por eso no cabe pensar que el próximo año sea mejor, sino peor, y son muchos los expertos que se han apresurado a advertir de este hecho. Por eso, lo mejor es que si vas a comprar un nuevo móvil no esperes a hacerlo, y si encuentras una buena oferta no la dejes escapar.

¿Qué es mejor?

Si no la encuentras y no tienes prisa en hacer tu compra, puedes esperar a encontrar la mejor oferta estando al tanto con cierta frecuencia. Quizá el mejor momento para hacerlo sea poco tiempo antes de que lancen modelos que los sucedan porque es cuando suelen bajar sus precios los modelos que ya tienen tiempo en el mercado. Aunque estos últimos serán mejores, más recientes y con un precio superior.

De todas formas, es una estrategia arriesgada y lo mejor es que, si el precio del móvil que quieres se encuentra dentro de tu presupuesto y no te parece mal, no esperes a cambiar tu viejo móvil porque después podría ser todo más caro. ¿Tú qué piensas que va a suceder?

¡Sé el primero en comentar!