Crea tu propio NFT con el móvil

Crea tu propio NFT con el móvil

Ricardo Fernández

El avance de la tecnología durante la última década se ha producido a pasos agigantados y hoy en día podemos encontrarnos ante elementos que resultaban inimaginables hace años. Esto es justo lo que ocurre con que se conoce como NFT. Un producto digital no tangible que ha dado mucho de qué hablar.

Hoy en día acostumbramos a ver en nuestras redes sociales a un ingente número de usuarios hablando sobre las propiedades de esta particular herramienta. Muchos afirman que se trata de una simple estafa, ya que muchos individuos se han aprovechado de la situación. Si bien es cierto que otros han conseguido sacar tajada gracias a ellos únicamente vendiendo su arte, aunque también hay empresas que intentan lucrarse con ellos a través del famoso metaverso que no dejamos de escuchar en la actualidad.

Las opiniones al respecto son muy dispares, pero los expertos afirman que en un futuro veremos todo el potencial que esconden en su interior. Lo mejor es que tú también puedes participar y generar el tuyo propio sin complicaciones desde tu móvil.

Crea un NFT con una app

No es tan difícil como puedes llegar a pensar. Realmente lo único que necesites una aplicación de diseño y generar tu obra desde ella, aunque existen programas para tu móvil que proporcionan directamente los instrumentos necesarios para hacer un NFT.

Juegos NFT

Una de las más populares del momento es conocida como GoArt y puedes descargarla tanto para Android como iPhone. Te dejamos los respectivos enlaces a continuación para facilitarte la búsqueda.

Lo mejor de todo es que su funcionamiento es extremadamente sencillo, pues basta con subir una imagen y aprovechar los recursos que incluye el software para producir una obra de arte digital. De todos modos, a continuación te enseñamos cómo proceder correctamente.

Cómo funciona GoArt

Una vez instalado el programa en tu teléfono es el momento de realizar la creación de tu NFT. Cabe destacar que la aplicación cuenta con una versión de pago para desbloquear un mayor número de herramientas para tus obras. Todo depende de si vas a proporcionarle mucho uso a la app.

La primera vez que abres el software aparecerán dos opciones: hacer una foto desde tu cámara o elegir una desde la galería. En nuestro caso hemos optado por la segunda opción. Ojo, no puedes convertir en NFT una foto de otro autor, puesto que se consideraría plagio. Esto debes hacerlo con tus propias imágenes.

Alhambra

Cuando escojas la fotografía adecuada es el momento de escoger el filtro ideal. La mayoría son de pago, pero puedes desembolsar 31 euros al año para disfrutar de todas las ventajas. Entre ellas se encuentra la posibilidad de remover la marca de agua.

Estos filtros seleccionables pretenden asimilarse al estilo de pintura de grandes artistas como Vincent Van Gogh o Picasso, así que puedes convertir una simple captura en toda una obra de arte con tan solo un toque en la pantalla. Busca el ideal acorde a tu imagen y deléitate con el resultado.

Vender NFT

Tras ello, solamente hay que pulsar en el icono de la esquina superior derecha correspondiente a “Guardar”. Posteriormente, existe la posibilidad de vender tu NFT en el propio mercado de la aplicación, aunque quizá te convenga consultar la guía que otorgan los desarrolladores en su interior para realizar el procedimiento correctamente. Para consultarla tienes que acceder a tu álbum y seleccionar la opción “NFT” que aparece en la parte inferior a la izquierda.

¡Sé el primero en comentar!