Estas son las cosas en las que te debes fijar antes de regalar un móvil

Estas son las cosas en las que te debes fijar antes de regalar un móvil

Santiago Bellido

Cuando nos encontramos a punto de regalar un teléfono móvil sin que la otra persona nos haya indicado exactamente cual es el que quiere, lo más normal es que nos guiemos por recomendaciones de personas cercanas que nos van a ayudar. Pero no siempre estas personas que nos puedan ayudar, saben los gustos de la persona a la que está dirigida este teléfono, por lo que tendremos que tener todo esto en cuenta antes de pasar a comprar este regalo.

Para ello, hay dos grandes rasgos que hay que tener en cuenta para que nos podamos hacer con el mejor de los regalos para esa persona a la que le buscamos el teléfono móvil nuevo.

¿Qué uso le da al móvil?

Uno de los aspectos más importantes es saber qué uso le da esa persona al teléfono móvil, básicamente porque este uso será el que nos deberá marcar la gama o el tipo de móvil por el que nos vamos a tener que decantar finalmente, sobre todo para que no gastemos dinero en vano.

mujeres uso móviles

En este sentido, nos referimos a que si el uso al móvil es bastante corto o simplemente lo quiere para llamar y ver de vez en cuando los mensajes que le llegan a WhatsApp, no tendrá ningún sentido pasar a regalarle un móvil de alta gama que sea muy caro; en este caso tendrá mucho más sentido regalarle un teléfono de gama de entrada o de la gama media, que no sea muy caro, no sobrepasando los 300€ en el caso de que queramos un buen rendimiento.

De igual manera, el precio y las funcionalidades irán subiendo en función del uso que esta persona le de al teléfono. Por ejemplo, si usa el móvil para trabajar, para crear contenido multimedia o realiza un uso muy duro sobre este, no habrá ningún tipo de opción que pasar a dejarse un buen dinero en el móvil, aunque hay opciones de lo más interesantes, por menos de 800€ podemos encontrar grandes smartphones. No es necesario gastarse un buen dinero, y ahora que llegan las fechas navideñas, encontrar un móvil barato no es en absoluto una complicación.

Céntrate en sus gustos

Si hay algo que debemos tener en cuenta más allá del uso que le da esa persona a su teléfono móvil es el gusto que tiene, si prefiere una marca sobre otra porque la lleva usando muchos años, si prefiere una buena cámara a que tenga un buen rendimiento o una buena pantalla… todo ello serán aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de regalar un móvil y que no sea devuelto tras haberlo regalado.

Hay una gran cantidad de personas que en los últimos tiempos le están dando una gran importancia al diseño del teléfono móvil, donde podemos encontrar una gran cantidad de posibilidades. Tenemos casi cualquier posibilidad para regalar en función del diseño; podremos elegir tanto un diseño fino y elegante, como un móvil lleno de luces LED y diferentes colores. Hay un diseño para cada usuario, por lo que deberás tener en cuenta también todo lo que le pueda gustar a esta persona en función de diseño.

También están aflorando las personas a las que le gusta tener un smartphone destinado a gaming para que puedan jugar con el teléfono móvil cómodamente a los diferentes videojuegos que podemos encontrar en el móvil. Hay ciertas gamas de móviles destinados específicamente a este fin, aunque ya os advertimos de antemano que no suelen ser nada baratos; en parte, porque tienen unas especificaciones muy altas

¡Sé el primero en comentar!