Convierte tu Xiaomi en un Google Pixel 6 con Android 12

Uno de los puntos fuertes por el cual son muchos los usuarios que apuestan por tener en su poder con un móvil Xiaomi es la personalización. Y es que el aspecto lo es todo en diferentes momentos, especialmente cuando estamos mucho tiempo con el mismo smartphone, ya que llega un punto en el que nos cansamos de ver continuamente la misma estética.

Por suerte, con los dispositivos móviles de esta marca es difícil que nos llegue a pasar. Las opciones de personalización que nos ofrecen los terminales de la firma china son múltiples, tanto es así, que nos llevaría muchísimo tiempo hablar de cada uno de los puntos que podríamos cambiar. Pero, lo que sí veremos es el hecho de que podremos llegar a convertir un Xiaomi en un Google Pixel 6 Pro con Android 12. Pero ¿es eso posible?

El mundo de los temas

Tranquilos, todo esto será posible gracias a las opciones que nos ofrecen los temas externos que podremos descargar fácilmente en nuestro dispositivo móvil de Xiaomi. Si hasta hace un tiempo, la propia app de temas de MIUI estaba limitada en Europa, teniendo que seguir una serie de pasos para conseguir activarla, lo cierto es que ya podemos acceder a ella sin ningún tipo de complicación.

temas colores movil xiaomi

Si nunca habías utilizado este software, será tan sencillo como entrar en ella y ver las diferentes categorías y métodos de búsqueda que nos ofrece para encontrar el tema más apropiado a nuestros gustos. Después, tendremos que pasar a descargarlo (pueden ser gratis o de pago) para luego instalar el tema en nuestro teléfono Xiaomi. Sin embargo, el tema que os traemos seguramente no estará disponible en nuestra región, por lo que habrá que hacer un pequeño truco para conseguir este tema de Android 12.

Cambia de región

Para empezar, el tema que buscaremos será ‘Snow Cone’, este nos ayudará a cambiar de arriba abajo el aspecto de la interfaz de nuestro dispositivo móvil Xiaomi. Sin embargo, no estará disponible en la app de Temas de la firma para todas las regiones, por lo que deberemos cambiarla.

Nosotros hemos probado cambiando la región a India. Para probarlo por ti mismo, sigue estos pasos:

cambiar region xiaomi miui

  1. Accede a los ajustes.
  2. Pincha en Ajustes adicionales.
  3. Entra en la sección de Región > India.

Instala Snow Cone

Después de haber seguido estos pasos, iremos a la app de Temas de Xiaomi y buscaremos el que os hemos mencionado anteriormente, ‘Snow Cone’. Luego, tendremos que pasar a descargarla en el teléfono. Una vez se haya bajado correctamente, deberemos ir al menú principal de la aplicación y pulsar sobre la pestaña de Temas para ver los que tenemos descargados. Por último, deberemos buscarlo para darle al botón de Aplicar. Además, contaremos con la opción de que no se cambie toda la interfaz por completo, ya que tendremos la alternativa de activar o desactivar estos ajustes:

Tema Android 12 para Xiaomi

  • Pantalla de bloqueo.
  • Pantalla de inicio.
  • Sistema
  • Iconos.

En ese momento, el propio terminal nos dirá que deberemos reiniciar el dispositivo móvil para que se aplique la modificación correctamente. Por tanto, tendremos que pulsar sobre la opción reiniciar para que los cambios tengan efecto. Y no te preocupes, luego podrás volver a cambiar la región sin ningún problema. Eso sí, son muchos los usuarios que han reportado que no les ha funcionado, ya que no todos los temas son compatibles con una relación de aspecto de pantalla de 18:9. Además de que este tema es compatible con MIUI 12 y 12.5.

1 Comentario