Llevas mucho tiempo usando mal MIUI en tu Xiaomi

No podemos negar que la optimización de la batería ha dado pasos agigantados en los smartphones de Xiaomi y junto a la misma, la evolución en torno a la carga rápida. Aunque para el usuario y la propia marca la duración de batería nunca es suficiente y continuamente se trabaja en nuevas posibilidades que nos den más minutos de uso.

La propia Xiaomi a través del subdirector general de la compañía China ha hecho unas declaraciones en las que trata de explicar los motivos por los que MIUI agota la batería. Aunque se podría haber tratado de esquivar las preguntas de los periodistas, en esta ocasión se han mojado y nos han dado no solo una respuesta, también las claves para que el sistema gaste menos energía con unos rápidos cambios. Aunque también depende del tiempo de uso del smartphone.

Los culpables de la autonomía

Para explicar todos los aspectos que consiguen llevarse por delante la energía de nuestro móvil, nos topamos con varias razones y no una sola. Algo que nosotros mismos podemos comprobar a través de la configuración de la energía para descubrir porque se gasta la batería del móvil tan rápido en nuestro caso particular, aunque a rasgos generales los motivos son los siguientes que muestra Xiaomi:

  • El sistema GPS y los servicios de ubicación son los que más consumen.
  • Consumo de energía en pantalla, sobre todo por culpa del excesivo brillo.
  • Inicio automático de aplicaciones por parte del sistema.
  • La conexión inalámbrica Bluetooth.
  • Conexión 5G

Cinco puntos claves que en mayor o menor medida son los grandes culpables para Xiaomi de que MIUI no pueda mejorar aún más la autonomía hasta los límites que le gustaría.

Consejos para mejorar la batería

Aunque el propio fabricante no está capacitado para decir cuando entran en funcionamiento algunos de los sistemas que hemos conocido porque eso es decisión de Android, si que nos ha dado las claves que cada uno podemos modificar en nuestro móvil. Con estas indicaciones conseguimos que la batería se extienda y no se agote tan rápido, sobre todo en esas circunstancias donde nos preocupa que el móvil se apague y no tenemos como recargarlo.

ubicacion controles xiaomi miui

El primero de los consejos se basa es desactivar la conexión GPS, el cual tiene una opción propia en MIUI dentro de los ajustes, aunque también podemos encontrarla en el panel de control. Esto impedirá que muchas apps tomen información y por lo tanto la batería se agote tan rápido, aunque perderemos funciones. Lo mismo ocurre con el Bluetooth, el cual Xiaomi recomienda activarlo manualmente únicamente cuando vayamos a utilizarlo.

Al mismo tiempo recuerda la importancia de la pantalla y de usarla con el brillo que necesitamos, para lo que la mejor opción suele ser activar el modo automático. Unas sencillas claves que pueden hacer que la batería del móvil mejore notablemente. Además, es extrapolable a otras marcas y modelos aunque no usen MIUI.

¡Sé el primero en comentar!