Vender tu viejo móvil es una decisión complicada cuando le tenías cariño y aún funciona, pero llega un momento en el que tienes que tomar la decisión porque se te queda corto de memoria, le quedan pocos meses de actualizaciones o han salido nuevos modelos con funciones que quieres probar. Antes que dejarlo en un cajón o renunciar a todo lo que quieres, lo mejor es venderlo y ganar unos euros con él.
Por eso, te vamos a dar unos consejos para que saques el máximo provecho de tu viejo móvil vendiéndolo al mejor precio y antes. Con pequeños detalles que no parecen importantes puedes conseguir más dinero por un smartphone que quizá ya no usaras, y puede sorprenderte saber que cuesta más de lo que imaginas.
Déjalo preparado para vender
Antes de decidirte a vender tu viejo móvil, no te olvides de restaurar sus datos de fábrica para que nadie pueda acceder a tus datos personales y la otra persona lo vea como nuevo. Cuando lo tenga en sus manos, podrá configurarlo a su gusto.
Tanto por su comodidad como por tu seguridad, esto es clave antes de vender un móvil. No lo entregues tal cual porque puedes arrepentirte. Busca el cargador, caja y accesorios si tiene, incluso si hay algo que quieras regalar como una funda o auriculares llamará mucho la atención. Si no tienes nada no te preocupes que aún habrá gente interesada en él siempre que su precio acompañe.
Hazlo atractivo
Para hacerlo atractivo, te recomendamos que hagas unas buenas fotos que llamen la atención de las demás personas dando la mejor imagen. Te recomendamos que uses una cámara de calidad o un móvil con buena cámara, aproveches la iluminación natural y busques el sitio perfecto para hacer las fotos.
Antes de hacer las fotos, limpia bien el móvil. Si tienes algún cristal templado de repuesto, cámbiaselo para que luzca mejor. En caso de entregarlo con accesorios muéstralos en la foto. Si tienes la caja original, podrás ganar más dinero por él, aunque parezca una tontería.
Piensa en la descripción del anuncio que vas a hacer para venderlo, que sea descriptiva y atractiva. No tiene por qué ser super larga, pero debe indicar todo lo que ofrece el móvil y por qué deben comprarlo. También debes decir si tiene algún problema o algo que debe saber el comprador. Explícalo todo bien para no tener después problemas con el posible comprador.
Descubre cuánto puedes pedir por él
Con todo listo, tienes que pensar lo que puedes pedir por él. Puedes mirar anuncios similares en Wallapop, Milanuncios, eBay y otros sitios. También debes mirar las tiendas de compraventa para ver lo que te ofrecen por él, aunque generalmente es mucho menos que si se lo vendes a un usuario final.
Sabiendo lo que esperas conseguir por él teniendo en cuenta este dato, te recomendamos que pidas un poco más para tener un margen de negociación y que las otras personas se queden contentas pensando que ahorran en la compra.
Elige dónde venderlo
Para elegir donde venderlo tienes que pensar si quieres conseguir el máximo dinero por él aunque tengas que esperar o negociar con otras personas o solo quieres conseguir dinero rápido.
En caso de ir a lo rápido, vas a conseguir mucho menos dinero por él, pero puedes recurrir a tiendas de compraventa de móviles por Internet o los establecimientos que haya cerca de ti. Si no te importa esperar, te recomendamos que lo intentes en Wallapop porque hay muchas personas que buscan móviles usados en la app. También puedes poner el anuncio en otros sitios como Milanuncios, eBay o sitios de anuncios clasificados.
Diferenciándote con un buen titular, descripción y fotos puedes conseguir que te paguen más incluso que a otras personas con el mismo móvil. Además, si lo vendes en un sitio donde ya tienes buenas puntuaciones y opiniones, ganarás más puntos para que te ofrezcan más solo porque eres de confianza.