Consigue cualquier Amiibo desde tu móvil gracias al NFC

Hoy en día los móviles incorporan toda clase de herramientas que podemos aprovechar durante el desarrollo de actividades cotidianas. No hay duda de que una de las más populares en este terreno es la tecnología NFC, con la que puedes iniciar la conexión con cualquier otro dispositivo.

Esta facultad se ha extendido de forma desmesurada durante estos últimos años a causa de la pandemia. Una etapa donde los pagos sin contacto se han popularizado y una de las grandes virtudes de esta propiedad es la posibilidad de pagar con el teléfono sin complicación alguna. Sin embargo, es una característica casi sin límites de la que puedes sacar aún más provecho. Hasta tal punto, que puedes obtener el Amiibo que tú quieras sin despeinarte.

Qué son los Amiibo

Si eres un fan acérrimo de Nintendo es prácticamente seguro que los conoces. De lo contrario, debes saber que son unas figuras cuidadas con todo lujo de detalles de todos y cada uno de los diferentes personajes de la empresa. La principal característica de estos es que si tienes en tus manos una Nintendo Switch puedes hacer uso del NFC que incluyen para obtener varias recompensas. Incluso, puedes convertir un móvil en un Joy-Con para la consola.

Amiibo

Claro está, estos artículos no son gratis y coleccionar todos y cada uno de ellos puede llegar a ser excesivamente caro. Por suerte, existe un método sencillo para obtener el NFC específico de un Amiibo para canjear sus premios a través del smartphone. Otra opción es usar el de un vecino de Animal Crossing para obtenerlo posteriormente en tu isla sin la necesidad de esperar.

Cómo adquirir cualquier Amiibo

Por si todavía no lo habías intuido, este proceso no te proporciona la figura física, sino exclusivamente los beneficios que estos proporcionan en videojuegos concretos. Para hacernos con ellos vamos a tener que acudir a una aplicación conocida como TagMo.

Sin embargo, antes de comenzar con el procedimiento debes tener en tu posesión las conocidas etiquetas o tarjetas NFC. Además, tienes que asegurarte de que son del tipo NTAG215, ya que son estas las que emplean las figuras de Nintendo. En Amazon puedes encontrar un pack de 10 tarjetas por 9 euros. Un precio asequible, de eso no hay duda.

Una vez las tengas a tu disposición puedes comenzar a descargar TagMo. Es importante que compruebes previamente si tu terminal dispone de esta prestación. De no ser así, este método no funcionará.

Ahora, es el momento de descargar en tu dispositivo el código de Amiibo que deseas conseguir. Para ello puedes acceder a esta carpeta de Google Drive creada por un usuario de Reedit. Acto seguido, toca entrar a la app y proceder con la configuración previa. Tras ello, solo hay que pulsar en “Load Tag” y buscarlo entre tus archivos. Te recomendamos que crees una carpeta especialmente para ellos para acceder fácilmente.

TagMo interfaz

El siguiente paso es tocar sobre “Scan Tag” y colocar la etiqueta NFC en la parte trasera del smartphone para que inicie la conexión y se registre en ella el código. Finalizado este proceso ya tendrás listo tu Amiibo y basta con acercarlo a tu Nintendo Switch en un juego que permita su uso para gozar de las recompensas. Es necesario señalar que no puedes reemplazarlo por otro, por lo que una vez escaneada la tarjeta no hay vuelta atrás.

¡Sé el primero en comentar!