Hoy en día los móviles incorporan toda clase de herramientas que podemos aprovechar durante el desarrollo de actividades cotidianas. No hay duda de que una de las más populares en este terreno es la tecnología NFC, con la que puedes iniciar la conexión con cualquier otro dispositivo.
Esta facultad se ha extendido de forma desmesurada durante estos últimos años a causa de la pandemia. Una etapa donde los pagos sin contacto se han popularizado y una de las grandes virtudes de esta propiedad es la posibilidad de pagar con el teléfono sin complicación alguna. Sin embargo, es una característica casi sin límites de la que puedes sacar aún más provecho. Hasta tal punto, que puedes obtener el Amiibo que tú quieras sin despeinarte.
Qué son los Amiibo
Si eres un fan acérrimo de Nintendo es prácticamente seguro que los conoces. De lo contrario, debes saber que son unas figuras cuidadas con todo lujo de detalles de todos y cada uno de los diferentes personajes de la empresa. La principal característica de estos es que si tienes en tus manos una Nintendo Switch puedes hacer uso del NFC que incluyen para obtener varias recompensas. Incluso, puedes convertir un móvil en un Joy-Con para la consola.
Claro está, estos artículos no son gratis y coleccionar todos y cada uno de ellos puede llegar a ser excesivamente caro. Por suerte, existe un método sencillo para obtener el NFC específico de un Amiibo para canjear sus premios a través del smartphone. Otra opción es usar el de un vecino de Animal Crossing para obtenerlo posteriormente en tu isla sin la necesidad de esperar.
Cómo adquirir cualquier Amiibo
Por si todavía no lo habías intuido, este proceso no te proporciona la figura física, sino exclusivamente los beneficios que estos proporcionan en videojuegos concretos. Para hacernos con ellos vamos a tener que acudir a una aplicación conocida como TagMo. Dentro del enlace, selecciona el archivo que recibe el nombre ‘TagMo-d07057e-github-wearos-signed.apk’ para instalar la app en tu smartphone.
Sin embargo, antes de comenzar con el procedimiento debes tener en tu posesión las conocidas etiquetas o tarjetas NFC. Además, tienes que asegurarte de que son del tipo NTAG215, ya que son estas las que emplean las figuras de Nintendo. En Amazon puedes encontrar un pack de 10 tarjetas por 9 euros. Un precio asequible, de eso no hay duda.
Una vez las tengas a tu disposición puedes comenzar a descargar TagMo. Es importante que compruebes previamente si tu terminal dispone de NFC. De no ser así, este método no funcionará.
Ahora, es el momento de descargar en tu dispositivo el código de Amiibo que deseas conseguir. Para ello puedes acceder a esta carpeta de Google Drive creada por un usuario de Reedit. En su interior puedes encontrar los códigos prácticamente todos los Amiibo, entre los que destacan los siguientes:
- Animal Crossing
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Super Smash Bros.
- Super Mario
- Monster Hunter
- Metroid
Cuando tengas descargado los códigos .bin, toca entrar a la app y proceder con la configuración previa. Una vez finalizada esta parte, hay que seguir estos pasos:
- Pulsa en “Load Tag” y busca entre tus archivos los códigos .bin del Amiibo que deseas conseguir. Te recomendamos que crees una carpeta especialmente para ellos para acceder fácilmente.
- El siguiente paso es tocar sobre “Scan Tag” y colocar la etiqueta NFC en la parte trasera del smartphone para que inicie la conexión y se registre en ella el código.
- Finalizado este proceso ya tendrás listo tu Amiibo y basta con acercarlo a tu Nintendo Switch en un juego que permita su uso para gozar de las recompensas. Es necesario señalar que no puedes reemplazarlo por otro, por lo que una vez escaneada la tarjeta no hay vuelta atrás, por lo que tendrás que comprar otro set de tarjetas NFC en Amazon.
Un truco mucho más rápido
Si quieres evadir todo este proceso debido a que no eres un manitas de la tecnología, es posible conseguir la tarjeta de prácticamente cualquier Amiibo para disfrutar de las ventajas correspondientes en tu Nintendo Switch. Para ello tan solo hay que acudir a AliExpress, donde puedes encontrar las tarjetas NFC de videojuegos como The Legend of Zelda Breath of the Wild junto con la nueva tarjeta de Link en Tears of the Kingdom.
El precio de este juego de 38 tarjetas de Zelda asciende hasta los 12,06 euros y tarda cerca de un mes en llegar a casa. La principal ventaja es que te quitas del medio el aparatoso procedimiento que pueden suponer los pasos anteriores. Lo único que tienes que hacer es introducir en el buscador de AliExpress ‘tarjetas NFC amiibo’ acompañado del juego que desear.
