¿A qué te puedes conectar con el NFC de tu móvil?

¿A qué te puedes conectar con el NFC de tu móvil?

Ricardo Fernández

El avance de la tecnología se produce cada vez más rápido. Hoy en día los smartphones cuentan con todo tipo de funciones y propiedades que convierten el desarrollo de actividades cotidianas de una forma más liviana. Una prueba fehaciente de ello es el NFC, cuyas finalidades son algo dispares.

Esto se debe a que su uso está destinado a diferentes situaciones. La más conocida por los usuarios es el simple hecho de pagar con el móvil, pero sus ventajas son bastante numerosas. Hasta el punto de que puedes conectar un dispositivo mediante la proximidad sin apenas complicaciones.

Es un hecho que la tecnología tiene una finalidad clara y es la de facilitar en la medida de lo posible la vida humana. Es por ello por lo que se ha diseñado esta herramienta, con la intención de reducir al máximo las necesidades de los consumidores. Sin embargo, no todos conocen que el NFC ofrece este tipo de uso que permite vincular diversos aparatos al teléfono. Estos son algunos con los que puedes realizar la conexión.

Equipos de sonido

Existen una gran cantidad de dispositivos electrónicos que ofrecen la posibilidad de iniciar una conectividad a través de esta funcionalidad, pero la mayoría de ellos son equipos de audio, como altavoces, auriculares, home cinema…

altavoz bluetooth y móvil

Lo cierto es que conectar uno por uno cada terminal de sonido al smartphone puede suponer un martirio. Sobre todo, por los posibles problemas que puede experimentar el Bluetooth. Por esta razón lo más sencillo es hacer uso de NFC para ahorrar tiempo y posibles inconvenientes. De hecho, cuando estás en una reunión con amigos es la solución más simple, ya que basta con que tu compañero acerque su móvil al altavoz para que pueda elegir la música a su antojo. Aunque, siempre es una buena alternativas en caso de que no se escuche bien tu móvil.

Electrodomésticos

Muchos de los electrodomésticos de una vivienda pueden disponer de esta particularidad. Una de las precursoras de este movimiento fue la compañía japonesa Panasonic, que integra el NFC en gran parte de sus aparatos.

De este modo, existe la posibilidad de controlar distintos apartados de estos a través de una aplicación conocida como Candy simply-Fi. Solo con aproximar el terminal a la lavadora puedes consultar el tiempo que le queda o establecer recordatorios para que no se te olvide lavar cierta prenda.

Televisiones

Tal y como hemos mencionado al inicio, el objetivo de esta clase de herramientas es que la vida del individuo sea más llevadera. Esto explica fácilmente porque los fabricantes apuestan por introducir el NFC en sus televisores.

television-smartphone

Gracias a esta propiedad, solo hay que acercar el teléfono a el mando a distancia o a la propia TV para iniciar la conexión. Tras ello puedes comenzar a transmitir contenido o a utilizar tu smartphone como controlador.

Móviles

Obviamente, también es posible conectar dos terminales para que estos se vinculen. Lo cierto es que es una característica realmente útil, ya que permite a los usuarios transferir archivos de una manera básica. Con tan solo acercar ambos el proceso daría lugar, lo que ahorraría un tiempo bastante significativo.

Etiquetas NFC

Las etiquetas NFC resultan de gran utilidad para automatizar todo tipo de acciones. Basta con añadir una concreta a través de aplicaciones como TagNFC y acercar el teléfono a esta.

Pegatinas NFC

Solo con esto puedes acceder sin demora a ciertos enlaces u otros aspectos del terminal. Sus usos cada vez son mayores y se espera que en un futuro gocen de aún más protagonismo.

¡Sé el primero en comentar!