Esto pasa si conectas el iPhone a un cargador muy rápido

Esto pasa si conectas el iPhone a un cargador muy rápido

Miguel Martínez

Si ha comprado un teléfono nuevo en los últimos 2 años, es probable que el dispositivo se cargue rápidamente. Sin embargo, si te has comprado un iPhone, malas noticias, no va a cargar tan rápido como sus homólogos en el ecosistema Android. Debido a esto, es muy posible que te estés preguntando, ¿es seguro usar un cargador más potente con el teléfono de Apple?

Entremos de lleno en el tema de la seguridad. Los fabricantes de cargadores rápidos quieren dormir tranquilos y por eso han puesto un especial énfasis en que sus productos sean seguros de usar. Esta es la razón por la que la carga de un dispositivo depende de lo que admite el propio teléfono, y no lo que es capaz de ofrecer el cargador. De lo contrario, todos estaríamos usando cargadores de 120W para rellenar la batería de nuestro teléfono en apenas unos minutos.

Pero no, esto no funciona así. Básicamente, podemos decir que lo que pasa al conectar el iPhone al cargador de por ejemplo el Xiaomi 12 con una carga de 67W es nada. Ni para bien ni para mal, ambos extremos de corriente se pondrán de acuerdo y decidirán limitar la potencia.

Cargadores rápidos en iPhone

Lo más rápido que vas a poder llevar la batería del iPhone, de 0 a 100% es a una velocidad de 27W. Esto no es algo que declare la compañía en las especificaciones del teléfono, pues solo anuncia que puedes recargar hasta el 50 % de la celda de tu teléfono en unos 30 minutos, siempre y cuando tengas un iPhone 8 o superior.

Para cumplir con estas cifras, tienes que usar un cable de USB-C a conector Lightning de Apple y uno de los adaptadores de corriente USB-C del fabricante. Estos pueden ser de 18, 20, 30, 61, 87 o 96 W. Lo que sucede es que, todos aquellos que ofrezcan una potencia por encima de 30W, van a tener el mismo efecto en la velocidad de carga, tal y como muestra este gráfico.

carga iPhone

Da igual que tengas un cargador de 87, de 61, de 35, de 96 W… ninguno de ellos va a lograr cargar el iPhone más rápido y todos ellos van a quedar por debajo de los 27W de potencia. Esto se debe a que el iPhone no admite una carga superior y, por lo tanto, la corriente está limitada.

Resumiendo, usar un cargador veloz en el iPhone no va a poner en riesgo la integridad del teléfono, pero tampoco va a rellenar la energía de la celda de forma más rápida. Por ello, si estás pensando en comprar uno, no hace falta que mires el más caro y veloz, solamente que cuente con los sistemas de seguridad necesarios y que sea compatible con la limitada carga de tu smartphone.

carga iPhone

Cómo cargar rápidamente el iPhone

Si lo que quieres es ahorrar tiempo a la hora de recargar tu dispositivo, hay otras cosas mejores que puede hacer en lugar de buscar adaptadores de corriente más veloces que, como acabas de ver, no sirven de mucho.

  • Apaga el teléfono mientras se carga: Dejando en reposo la potencia de procesamiento y haciendo que la pantalla se apague, vas a lograr ganar unos minutos durante la carga del teléfono, aunque no sea nada exagerado.
  • Bloquea la pantalla: Junto con el procesador, la pantalla es el mayor ‘battery killer’ de la batería de tu teléfono. Si no puedes vivir con un teléfono apagado, deja que tu pantalla se bloquee para cargarlo más rápido
  • Activa el Modo de bajo consumo: Cuando alcanzas un cierto nivel de batería, esta configuración cambia la resolución de la pantalla, las animaciones, la actualización de las aplicaciones en segundo plano y otras funciones que gastan batería. Al activarla, vas a cargar el móvil más rápido.
1 Comentario