El detalle que te asegura comprar un móvil para mucho tiempo

El detalle que te asegura comprar un móvil para mucho tiempo

Ricardo Fernández

Comprar un móvil en la actualidad es casi una misión imposible para muchos usuarios y esto no se debe precisamente al precio de estos. Principalmente, porque existen una enorme cantidad de alternativas al alcance de todo tipo de bolsillos. De modo que la dificultad de esta decisión pasa por la gran variedad de opciones que hay para el consumidor.

Esto hace que renovar tu smartphone te lleve algo de más tiempo de la cuenta, aunque hay un factor clave, diferencial y determinante que te ayudará a elegir sabiamente. Se trata de un elemento que tiene que ver con el propio teléfono, pero no en términos de hardware ni software.

Comprueba la fecha de lanzamiento

Un buen procesador, una pantalla ideal para ver contenido, una batería duradera o una cámara de resultados perfectos… todo esto es muy importante de cara a nuestra futura compra, aunque a veces pasamos por alto un elemento fruto del desconocimiento. Más allá de cualquier especificación en términos de componentes, resulta muy importante comprobar la fecha de lanzamiento del teléfono.

Hoy en día es habitual encontrar terminales que no envejecen con el paso del tiempo y que pese a su antigüedad mantienen un rendimiento notable. Sin embargo, este factor también afecta al software y es que los fabricantes tan solo actualizan sus dispositivos durante 5 años como máximo en el caso de Samsung, que es la empresa más generosa en este sentido.

comprar movil fecha

En cambio, otras como Realme aseguran únicamente 2 años de actualizaciones del sistema y 3 de seguridad. Una cifra algo pobre teniendo en cuenta que afecta a su gama alta de dispositivos, así que estarías pagando una cantidad desorbitada por un teléfono que dentro de muy poco tiempo quedará obsoleto.

Esto puede acabar traduciéndose en fallos de funcionamiento y una mayor facilidad para el malware de adentrarse en tu smartphone, así que conviene tenerlo en cuenta. Principalmente, porque no habrá forma de arreglar los errores del sistema; mientras que para evitar los virus tendrías que ser más cuidadoso a la hora de usar el móvil.

Cómo saber la antigüedad de un móvil

Lo cierto es que verificar el tiempo que lleva un terminal en el mercado no es para nada complicado. De hecho, existen varios métodos para conocer este dato fácilmente y en apenas unos segundos, así que deja de comerte la cabeza con el próximo teléfono que quieres comprar y comprueba previamente si tiene varios años a sus espaldas.

Motorola Moto G31

El primer proceso pasa por utilizar el comparador de móviles de MovilZona o buscar directamente cualquiera de nuestras fichas. Si echas un vistazo detenidamente, podrás percatarte de que, justo debajo del apartado “Resumen de características”, estarán tanto el modelo en cuestión como la fecha de lanzamiento. Un buen método para ver tanto las especificaciones del dispositivo como el mes en el que aterrizó en España.

La otra alternativa es tan simple como introducir en Google el nombre del smartphone seguido de “Fecha de lanzamiento”. En un instante, el buscador te mostrará en primer lugar la fecha en cuestión extraída de una web concreta, aunque hay veces que conviene verificar en dos sitios web esta propiedad para no llevarnos una sorpresa.

¡Sé el primero en comentar!