Me compro ya el Redmi Note 11 o espero al Redmi Note 11 Pro

Los móviles de Xiaomi que este año han llegado para destacar en la gama media son los Note 11, una serie de dispositivos compuesta por varios modelos. Entre los más importantes encontramos el económico Redmi Note 11 y con el avanzado Note 11 Pro, sin embargo no podemos aún hacernos con el teléfono que mejores prestaciones ofrece, ya que no ha terminado por aterrizar en nuestro país.

No tenemos una fecha concreta en la que lo hará, aunque todo apunta al mes de marzo. Por eso, teniendo en cuenta los pocos días que quedan para que finalmente llegue a las tiendas, es hora de replantearnos si tenemos que sustituir nuestro viejo móvil, por cuál de estos dos hacerlo. Para que no te resulte complicado, te vamos a resolver todas las dudas que te pueden surgir.

¿Qué ganamos esperando?

La paciencia es la madre de la ciencia y también puede serlo de comprar correctamente. Para saber sin duda alguna lo que podremos ganar esperando al Redmi Note 11 Pro, os mostramos sus principales cambios. Para ello, empezamos por verlo de forma gráfica en las especificaciones que cambian entre ambos dispositivos.

Modelo Redmi Note 11 Redmi Note 11 Pro
Pantalla 6,43 pulgadas AMOLED – 90 Hz 6,67 pulgadas AMOLED – 120 Hz
Procesador Snapdragon 680 MediaTek Helio G96
Memoria 4 + 64 GB / 4 + 128 GB / 6 + 128 GB 6 + 64 GB / 6 + 128 GB
Cámaras Cuatro cámaras: 50 Mpx + Gran angular: 8 Mpx + Profundidad: 2 Mpx + Macro: 2 Mpx / Selfie: 13 Mpx Cuatro cámaras: 108 Mpx + Gran angular: 8 Mpx + Profundidad: 2 Mpx + Macro: 12 Mpx / Selfie: 16 Mpx
Batería 5.000 mAh – 33W 5.000 mAh – 67W
Otras NFC – Bluetooth 5.0 LE – Dual SIM – Jack de audio NFC – Bluetooth 5.0 LE – Dual SIM – Jack de audio
Precio Desde 179 euros Desde 299 dólares

Ahora llega el momento de valorar todos estos cambios. El primero y uno de los más importantes está en la pantalla, donde el panel del Redmi Note 11 Pro es notablemente más grande y rápido. Esto puede ser negativo para quienes no quieren un teléfono demasiado gigantesco y algo más pesado. Sin embargo, sí que tiene una pantalla mejorada con una tasa de refresco superior y un nivel de brillo también más capacitado.

El procesador es otro de los cambios, en este caso menores dado que ambos chips comparten muchas similitudes. El del Redmi Note 11 gana en autonomía con menor consumo, pero el modelo Pro por el contrario tiene una potencia bruta superior que para jugar con el teléfono es un punto añadido. En lo que se refiere a la memoria, en ambos casos tendremos variedad de opciones.

Redmi Note 11

Llegando a las cámaras nos topamos con que las fotos del Redmi Note 11 Pro salen ganando, pues el nivel de detalle es muy superior con sus 108 Mpx y las posibilidades se multiplican. No cambia nada en el resto de las lentes, completos smartphones con gran angular, macro y sensor de profundidad. Ni tan siquiera hay cambios en el vídeo, ambos con resolución 4K. Sí que hay una ligera diferencia en la cámara selfie, clave si es algo que usamos mucho.

Finalmente nos topamos con la conectividad, punto en el que no hay cambio alguno y con las baterías, que comparten 5.000 mAh, pero no velocidad de carga. El más completo puede cargarse en un menor tiempo gracias a los 67W, lo que es más del doble de lo que tiene el modelo base.

El precio tiene la clave

Solo nos queda por conocer lo que nos costarán ambos modelos, el primero de ellos lo sabemos y no podemos olvidar su último descuento en Amazon, donde lo podemos encontrar en 179 euros junto a 64 GB o bien 195 euros con 128 GB de memoria. Un precio muy suculento que contrasta con el Redmi Note 11 Pro, que costará aproximadamente 100 euros más, rondando los 280 euros.

Redmi Note 11 Pro colores

Conclusión

Llega el momento de decidir cuál de las dos, es la mejor compra. Evidentemente, no podemos dar una respuesta unánime, dado que cada persona puede tener unas necesidades distintas. Para los amantes de la fotografía, recomendamos sin duda alguna, esperar al modelo Redmi Note 11 Pro, que les hará sacar fotografías de película. Sin embargo, por potencia, batería o incluso pantalla, el Redmi Note 11 es más que suficiente y se convierte en un smartphone de gama media difícil de superar. Por norma general, nuestra recomendación es comprar ya el modelo que está a la venta.

¡Sé el primero en comentar!