El mejor Xiaomi vs el mejor Google Pixel: comparativa de cámaras

Aún no ha llegado a nuestro país, pero ya hay quien ha podido probar la cámara del Xiaomi 12S Ultra, el teléfono de la firma china llamado a encabezar el catálogo de mejores móviles para hacer fotos del año.

Lógicamente, para ello, hay que compararlo con el Pixel 6 Pro, el que para muchos es el teléfono con mejor cámara del momento y que, sobre todo, mejor resultados da cuando cae la luz. Sin embargo, la ventaja de los últimos teléfonos de Google ha disminuido gradualmente con el paso del tiempo. ¿Hay tanta diferencia entre el teléfono de Xiaomi y uno de la compañía americana?

Características de cada cámara

haciendo fotos

Antes de ver los resultados obtenidos con cada una de ellas, lo más oportuno es conocer las características de todos los sensores que dan vida al apartado fotográfico del móvil de Xiaomi y de Google.

  • Xiaomi 12S Ultra
    • Sensor principal Sony IMX1.6 de 50 MP con f/1,9, y píxeles de 1 μm
    • Sensor gran angular Sony IMX0.8 de 128 MP con ángulo de visión de 128°, f/2.2 y píxeles de 2,0 μm
    • Sensor teleobjetivo Sony IMX0.8 de 5 MP con 48 aumentos y píxeles de 2,0 μm
  • Google Pixel 6 Pro
    • Sensor principal Samsung GN1.2 de 50 MP con f/1,9 y píxeles de 1,31 μm
    • Sensor gran angular Sony IMX1.25 de 120 MP con campo de visión de 120°, f/2.2 y píxeles de 2,9 μm
    • Sensor teleobjetivo Sony IMX0.8 de 48 MP con 4 aumentos, f/3.5 y píxeles de 2,0 μm

Prueba de los móviles

En este vídeo del canal de Ben’s Gadget Reviews han comprado tanto la grabación de vídeo como las fotos que son capaces de hacer ambos móviles. En este sentido ambos móviles son muy buenos, aunque quizá la estabilización del teléfono de Xiaomi gana la partida por muy poco.

A la hora de analizar las capturas, es oportuno separar nuestras conclusiones en función de la luz que recibe el sensor.

Fotos de día

El sensor del Xiaomi 12S Ultra es algo más grande lo que permite obtener más información del sujeto en primer plano y difuminar en cierta medida el fondo sin necesidad de entrar en el modo retrato, modo en el que el software del smartphone de Google está mejor optimizado y ofrece mejores resultados.

ejemplos fotos xiaomi vs google 4

En general, en la gestión del balance de blancos hay una tendencia a devolver imágenes «más cálidas» con tonos amarillos en los Google Pixel, mientras que el smartphone de Xiaomi gestiona mejor la luz que recibe gracias al mayor tamaño de su sensor y permite obtener capturas más fieles a la realidad.

Xiaomi tiene una gestión diferente de los contrastes, acentuando aún más la diferencia entre luz y sombra. Esto es algo proporcionado por Leica, quien colabora en el desarrollo de la cámara del móvil y, como sucediera en Huawei, crea un cierto equilibrio entre la luz y la sombra.

ejemplos fotos xiaomi vs google 4

En cuanto al gran angular, el Xiaomi 12S tiene un mayor campo de visión (128 ° frente a 120 °), por lo que es capaz de capturar imágenes más grandes, aunque más distorsionadas en los laterales.

Respecto al teleobjetivo, y aunque pudiera parecer que el zoom óptico 5X de Xiaomi es superior al zoom de 4 aumentos del Google Pixel 6 Pro, la realidad es que es bastante evidente que las fotos de Google tienen una mejor gestión de los detalles gracias también a una mejor gestión de software de la nitidez.

ejemplos fotos xiaomi vs google 4

Fotos de noche

Aquí es importante descartar como Leica y la adopción de los objetivos Summicron de la firma han ayudado a mejorar las tomas nocturnas de los smartphones de la firma china. Gracias a su tratamiento antideslumbrante, en situaciones en las que hay una fuerte luz artificial por la noche se nota una disminución del deslumbramiento en las imágenes, como puedes ver en esta foto.

ejemplos fotos xiaomi vs google 4

Las fotos tomadas con Xiaomi 12S Ultra disfrutan de más detalles y menos ruido, así como de una paleta de colores más cercana a la realidad y menos «lavados» como en el Pixel 6 Pro.

Eso sí, cuando no hay fuentes de luz cerca y estamos en un entorno totalmente oscuro, el modo Night Shift de Google saca a relucir toda su potencia y, aunque tarde más en hacer la captura, consigue mejores resultados.