Comparativa de cámaras: iPhone 14 Pro, S22 Ultra, Pixel 7 Pro y OPPO Find X5 Pro

Comparativa de cámaras: iPhone 14 Pro, S22 Ultra, Pixel 7 Pro y OPPO Find X5 Pro

Ricardo Fernández

El año 2022 ha estado repleto de todo tipo de lanzamientos interesantes y en el apartado fotográfico hemos tenido todo tipo de sorpresas. Hasta tal punto, que hay hasta 4 móviles que compiten por el premio a la mejor cámara debido a la calidad de imagen y tecnología que presentan, como son: el iPhone 14 Pro, Samsung Galaxy S22 Ultra, OPPO Find X5 Pro y Google Pixel 7 Pro.

Cuatro smartphones de gama alta que por una u otra razón dominan el campo de la fotografía móvil. Todos ellos presumen de cualidades excelentes y cada uno muestra una mayor solvencia que sus competidores en determinadas situaciones, así que vamos a indagar en cada uno de los aspectos para ver cuál es el mejor de todos en términos generales.

La mejor cámara del 2022

Antes de entrar en profundidad en el eje de la cuestión, hay que tener en cuenta que tanto el Samsung Galaxy S22 Ultra como el OPPO Find X5 Pro aterrizaron a principios del año 2022, mientras que el iPhone 14 Pro y el Google Pixel 7 Pro hicieron lo propio en los últimos meses. Una diferencia que, a priori, puede parecer insignificante, pero que puede ser clave en esta comparación.

Sin embargo, el tope de gama de Samsung es el único que tiene una configuración de cámara cuádruple, puesto que equipa dos teleobjetivos (uno de ellos con 3x y otro con 10x). Por otro lado, el OPPO Find X5 Pro presume de un chip de procesamiento de imágenes y colaboración con Hasselblad y el Pixel 7 Pro tiene una CPU con un procesado de imágenes sobresaliente. Tecnología óptima para exprimir al máximo las fotografías, pero ahora toca ver cuál de estos 4 móviles tiene la mejor cámara de 2022.

Fotos de día

Las fotos expuestas a continuación han sido realizadas por los compañeros de EFTM, quienes han realizado un gran trabajo. Especifican que la mayoría de las fotos se han hecho con una luz decente (es importante mencionar que, a la hora de hacer fotos, el momento ideal es con el cielo parcialmente nublado para que no exista demasiada sobreexposición).

Fotos de día

En esta ocasión, el Google Pixel 7 Pro es el que mayor afinidad presenta en comparación con la realidad a través de una representación de los colores bastante fiel. El Samsung Galaxy S22 Ultra también es digno de mención debido a que muestra un rendimiento más que notable con un nivel de detalle mucho más impactante que el resto. Igualmente, todos los resultados son muy buenos y no se puede determinar que ninguna sea mala.

Modo noche

La oscuridad es el principal enemigo de las fotos con smartphones e incluso las mejores cámaras en móviles de 2022 lo notan al hacer fotos de noche. Las imágenes vuelven a ser muy similares entre sí, presentando todas ellas una reproducción prácticamente exacta de la realidad. De nuevo, parece que el Google Pixel 7 Pro está un pequeño escalón por encima que el resto en cuanto a representación de colores, aunque la diferencia no es tan significativa. De modo que en este apartado no hay un claro ganador.

Fotos de noche

Selfie

Al hacernos un selfie, el aspecto más importante de la cámara frontal del teléfono es la representación de los tonos de la piel. Bajo esta premisa, el Google Pixel 7 Pro vuelve a ser el ganador y esto es algo sobre la que la propia Google ya hizo hincapié en la presentación debido al gran trabajo a nivel de software del tope de gama.

Selfies

Otro factor determinante en este apartado es la efectividad y el recorte del modo retrato, donde el Samsung Galaxy S22 Ultra alcanza con total facilidad al Pixel 7 Pro, mientras que el OPPO Find X5 Pro y el iPhone 14 Pro le pisan también los talones. Respecto al nivel de detalle, tanto el buque insignia de Google como el de Samsung son capaces de obtener un gran detallismo en elementos lejanos y el teléfono de Apple es mejor para elementos cercanos.

Conclusión

Elegir un ganador entre estos 4 dispositivos es una tarea complicada, pero hay que elegir el móvil con la mejor cámara del 2022 de entre el iPhone 14 Pro, Samsung Galaxy S22 Ultra, OPPO Find X5 Pro y Google Pixel 7 Pro. En términos generales, este último está por encima del resto tanto en colorimetría como representación de la realidad, aunque hay que tener en cuenta que, el Samsung Galaxy S22 Ultra, llegó al mercado mucho antes.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Pese a este inconveniente, nos encontramos con un rendimiento sobresaliente y capaz de igualar a los lanzamientos más actuales. Es por ello por lo que pensamos que el buque insignia de Samsung es el campeón de esta comparación por el gran nivel de detalle que logra, así como la efectividad de sus teleobjetivos. Claro está, el resto de los terminales son perfectos para hacer fotos, pero las circunstancias y el contexto nos han hecho decantarnos por esta opción.

Vía > EFTM

1 Comentario