Galaxy S22 Ultra vs iPhone 14 Pro vs Pixel 7 Pro: ¿Cuál tiene mejor zoom?

Galaxy S22 Ultra vs iPhone 14 Pro vs Pixel 7 Pro: ¿Cuál tiene mejor zoom?

Ricardo Fernández

La fotografía en móviles es un campo que para muchos está dominado por el iPhone 14 Pro, pero hoy en día existen móviles que son capaces de superar el buque insignia de Apple. Dos de ellos son el Samsung Galaxy S22 Ultra y el Google Pixel 7 Pro, sobre todo, este último, que cuenta con una mejor cámara del según los expertos de DXOMark.

Si bien es cierto que merece la pena destacar que cada uno de ellos presume de ventajas frente al resto. Por ejemplo, el tope de gama de Samsung es reconocido por el zoom de sus sensores, mientras que el teléfono de Google cuenta con un procesado de imagen muy limpio, aunque en términos de luminosidad no hay nada equiparable al iPhone. Igualmente, la batalla que estamos a punto de presenciar se disputa en un terreno que, a priori, está dominado por la marca surcoreana, como es el zoom, pero merece la pena apreciar este duelo de titanes para saber si realmente es tan bueno en esta faceta como aparenta.

La guerra del zoom en smartphones

Antes de entrar en profundidad es importante destacar que la información proviene de los compañeros de Phone Arena, quienes han realizado un vídeo comparando los resultados del Samsung Galaxy S22 Ultra, Google Pixel 7 Pro y iPhone 14 Pro. Para ello han tomado como referencia tres tipos de aumentos: 3x, 5x y 10x. De modo que vamos a ver cuál es el ganador en cada uno de ellos.

Hay que aclarar que estos dos últimos móviles no tienen un sensor de zoom de 10x como el Galaxy S22 Ultra, pero  el Pixel 7 Pro tiene una lente con zoom de 5x y el iPhone 14 Pro una cámara de zoom 3x. Está por ver si esto afecta de manera considerable a las fotos que toma cada uno, así que vamos a ello.

Zoom de 3x

El análisis de Phone Arena demuestra que, con un sensor con aumento de 3x, es el iPhone 14 Pro el que más se acerca al objetivo de la imagen. No obstante, en cuanto a nivel de detalle y colorimetría es el Samsung Galaxy S22 Ultra el que se lleva el premio gordo. Principalmente, porque las imágenes son más limpias y no aplican un procesamiento artificial.

camaras foto samsung galaxy s22 ultra

En este último apartado también destaca el Google Pixel 7 Pro, que mantiene el nivel junto al gama alta de Samsung para ser más realista. En cambio, el móvil de Apple suele otorgar a los colores un tono algo amarillento, que unido al exceso de nitidez deja mucho que desear al hacer fotos con zoom.

Zoom de 5x

A la hora de hacer fotos con un zoom de 5x es el Google Pixel 7 Pro el que mejores fotografías consigue. Esto se debe a que equipa una cámara específicamente pensada para esta clase de imágenes. Esta lente sirve para sacar capturas muy cerca de cualquier elemento, así que resulta interesante comprobar si hay pérdida de calidad.

google pixel 7 pro

Las fotos que usan para la comparación demuestran que el Pixel lleva ventaja frente a los otros dos, sobre todo, contra el iPhone 14 Pro, que no logra rescatar muchos detalles de la imagen. Por su parte, el smartphone de la gran G obtiene todo lujo de detalles con una calidad notable.

Zoom de 10x

En esta ocasión es el Samsung Galaxy S22 Ultra el que tiene una cámara específica de 10x, la cual es una de las principales bazas de este dispositivo. El resultado en este apartado es una victoria fácil y aplastante para el Galaxy S22 Ultra, que es capaz de obtener detalles verdaderamente limpios al mismo tiempo que unos colores precisos sin perder apenas calidad.

Samsung Galaxy S22 Ultra

La diferencia es abrumadora, hasta tal punto, que el móvil estrella de Samsung permite hacer fotos a nivel profesional con este zoom de 10x. Ojo, porque, sorprendentemente, el Google Pixel 7 Pro logra dar la talla en este sentido, ya que procesa la información mejor que el Samsung Galaxy, obteniendo un mayor nivel de nitidez. El iPhone 14 Pro deja mucho que desear en este aspecto, donde no alcanza a ninguno de sus otros dos rivales ni por asomo.