Galaxy S22 Ultra vs iPhone 14 Pro vs Pixel 7 Pro: ¿Cuál tiene mejor zoom?

Galaxy S22 Ultra vs iPhone 14 Pro vs Pixel 7 Pro: ¿Cuál tiene mejor zoom?

Ricardo Fernández

La fotografía en móviles es un campo que para muchos está dominado por el iPhone 14 Pro, pero hoy en día existen móviles que son capaces de superar el buque insignia de Apple. Dos de ellos son el Samsung Galaxy S22 Ultra y el Google Pixel 7 Pro, sobre todo, este último, que cuenta con una mejor cámara del según los expertos de DXOMark.

Si bien es cierto que merece la pena destacar que cada uno de ellos presume de ventajas frente al resto. Por ejemplo, el tope de gama de Samsung es reconocido por el zoom de sus sensores, mientras que el teléfono de Google cuenta con un procesado de imagen muy limpio, aunque en términos de luminosidad no hay nada equiparable al iPhone. Igualmente, la batalla que estamos a punto de presenciar se disputa en un terreno que, a priori, está dominado por la marca surcoreana, como es el zoom, pero merece la pena apreciar este duelo de titanes para saber si realmente es tan bueno en esta faceta como aparenta.

La guerra del zoom en smartphones

Antes de entrar en profundidad es importante destacar que la información proviene de los compañeros de Phone Arena, quienes han realizado un vídeo comparando los resultados del Samsung Galaxy S22 Ultra, Google Pixel 7 Pro y iPhone 14 Pro. Para ello han tomado como referencia tres tipos de aumentos: 3x, 5x y 10x. De modo que vamos a ver cuál es el ganador en cada uno de ellos.

Hay que aclarar que estos dos últimos móviles no tienen un sensor de zoom de 10x como el Galaxy S22 Ultra, pero  el Pixel 7 Pro tiene una lente con zoom de 5x y el iPhone 14 Pro una cámara de zoom 3x. Está por ver si esto afecta de manera considerable a las fotos que toma cada uno, así que vamos a ello.

Zoom de 3x

El análisis de Phone Arena demuestra que, con un sensor con aumento de 3x, es el iPhone 14 Pro el que más se acerca al objetivo de la imagen. No obstante, en cuanto a nivel de detalle y colorimetría es el Samsung Galaxy S22 Ultra el que se lleva el premio gordo. Principalmente, porque las imágenes son más limpias y no aplican un procesamiento artificial.

camaras foto samsung galaxy s22 ultra

En este último apartado también destaca el Google Pixel 7 Pro, que mantiene el nivel junto al gama alta de Samsung para ser más realista. En cambio, el móvil de Apple suele otorgar a los colores un tono algo amarillento, que unido al exceso de nitidez deja mucho que desear al hacer fotos con zoom.

Zoom de 5x

A la hora de hacer fotos con un zoom de 5x es el Google Pixel 7 Pro el que mejores fotografías consigue. Esto se debe a que equipa una cámara específicamente pensada para esta clase de imágenes. Esta lente sirve para sacar capturas muy cerca de cualquier elemento, así que resulta interesante comprobar si hay pérdida de calidad.

google pixel 7 pro

Las fotos que usan para la comparación demuestran que el Pixel lleva ventaja frente a los otros dos, sobre todo, contra el iPhone 14 Pro, que no logra rescatar muchos detalles de la imagen. Por su parte, el smartphone de la gran G obtiene todo lujo de detalles con una calidad notable.

Zoom de 10x

En esta ocasión es el Samsung Galaxy S22 Ultra el que tiene una cámara específica de 10x, la cual es una de las principales bazas de este dispositivo. El resultado en este apartado es una victoria fácil y aplastante para el Galaxy S22 Ultra, que es capaz de obtener detalles verdaderamente limpios al mismo tiempo que unos colores precisos sin perder apenas calidad.

Samsung Galaxy S22 Ultra

La diferencia es abrumadora, hasta tal punto, que el móvil estrella de Samsung permite hacer fotos a nivel profesional con este zoom de 10x. Ojo, porque, sorprendentemente, el Google Pixel 7 Pro logra dar la talla en este sentido, ya que procesa la información mejor que el Samsung Galaxy, obteniendo un mayor nivel de nitidez. El iPhone 14 Pro deja mucho que desear en este aspecto, donde no alcanza a ninguno de sus otros dos rivales ni por asomo.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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