iPhone 14 Pro Max vs Samsung S22 Ultra: ¿Cuál es el mejor móvil?

iPhone 14 Pro Max vs Samsung S22 Ultra: ¿Cuál es el mejor móvil?

Ricardo Fernández

El principal competidor del Samsung Galaxy S22 Ultra ya está aquí y es hora de ponerlos a prueba. Apple pretende arrasar la gama alta de dispositivos con el iPhone 14 Pro Max, así que vamos a comparar ambos dispositivos para ver si la batalla entre Android y iPhone es tan igualada como puede parecer.

Hablamos de los dos smartphones más premium del mercado y esto quiere decir que, a priori, no debería haber mucha diferencia en cuanto al rendimiento general. De modo que vamos a ir parte por parte para comprobar con exactitud cuál gana en cada faceta y se convierte en el rey de la telefonía inteligente.

iPhone vs Samsung: la competición del año

Todos los años los usuarios esperan con ansia el lanzamiento de los principales buques insignia del mercado para presenciar cuál de los dos sale airoso. Esto es lo que vamos a descubrir hoy, aunque ya te adelantamos que, independientemente del resultado, cualquiera de estos dos móviles, ya sea el iPhone 14 Pro Max o el Samsung Galaxy S22 Ultra son opciones magnificas.

Pantalla

El iPhone 14 Pro Max tiene la misma pantalla que el iPhone 13 con una pequeña diferencia. Se trata de un panel Super Retina XDR OLED de 120 Hz frente al Dynamic AMOLED LTPO de 120 Hz. Los dos terminales presumen de la misma fluidez adaptativa en pantalla, así como de unos colores brillantes, pero, el smartphone de la marca surcoreana aprovecha tecnología para reducir la fatiga visual al mismo tiempo que ocupa una mayor gama cromática.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Si bien es cierto que para el ojo humano esto no es del todo perceptible, pero la ausencia de cansancio al ver la pantalla durante mucho tiempo nos lleva a decantarnos por el Galaxy S22 Ultra.

Potencia

Aquí el campeón está bastante claro. El nuevo chip A16 Bionic de Apple llega bajo la promesa de ser el procesador más potente que jamás ha existido para un teléfono. El trabajo por parte de la empresa de Cupertino se ha centrado, sobre todo, en mejorar la GPU a la hora de ofrecer gráficos más realistas, aunque también garantiza una mayor eficiencia energética.

iPhone 14 Pro

El tope de gama de Samsung lleva un Exynos 2200 en su versión europea, el cual se encuentra lejos del Snapdragon 8 Gen 1 en rendimiento y es que este último tampoco lograría alcanzar a la CPU de Apple, ya que tampoco lo hacía con el A15 Bionic de la anterior generación.

Cámara

En este apartado la lucha está más igualada, pero, finalmente el iPhone 14 Pro Max se lleva el trofeo a la mejor cámara. Ojo, porque el Samsung Galaxy S22 Ultra hace muy buenas fotos y cuenta con un aspecto diferencial, como es su zoom digital de hasta 100 aumentos, que permite obtener hasta el más mínimo detalle.

iPhone 14 Pro

No obstante, el modelo Pro Max del iPhone 14 muestra unos resultados perfectos y sin ningún pero, ya que, incluso de noche, logra reflejar la imagen con mucha fidelidad y el Galaxy S22 Ultra deja que desear en esta faceta. No podemos olvidar tampoco el famoso modo cine que tanto ha dado de qué hablar para obtener grabaciones impecables ni el nuevo sensor de 48 MP para grabar a resolución 8K.

Batería

En cuanto a la autonomía de ambos smartphones, la cosa está más igualada, pero creemos que los 5.000 mAh del Samsung Galaxy S22 Ultra están un escalón por encima. La batería del iPhone 14 Pro Max es de 4.323 mAh que, pese a ser una cifra mucho menor que la del móvil de la firma asiática, no anda lejos en duración.

samsung galaxy s22 ultra mesa

El motivo por el que ocurre esto es gracias al trabajo del chip A16 Bionic y su optimización de la energía. Sin embargo, el terminal de Samsung garantiza un par de horas más y con el paso del tiempo el deterioro es menor, conservándose mejor su autonomía que en el caso de Apple. Eso sí, está por ver si el nuevo buque insignia de Tim Cook se ha deshecho de esta problemática.

Sistema

Este debate depende del propio consumidor y sus preferencias. Hay quienes prefieren Android debido a sus infinitas posibilidades de personalización, así como la mayor libertad que ofrece. Por otro lado, los usuarios de iPhone están de acuerdo en que no hay nada como iOS en cuanto a seguridad y apariencia.

La interfaz de iOS es mucho más limpia y avanzada que la de Google y con iOS 16 han terminado de ofrecer grandes opciones, como el recorte por IA de imágenes y los fondos de bloqueo personalizables. Eso sí, hay que tener en cuenta que estás más limitado en muchos sentidos, así que lo dejamos en empate.

Y el trofeo es para…

Queda claro que cualquiera de estas dos alternativas es una apuesta segura, pues el rendimiento general de ambos es excepcional. Sin embargo, el iPhone 14 Pro Max presenta dos cualidades principales que están varios escalones por encima del Samsung Galaxy S22 Ultra.

Hablamos del chip A16 Bionic y los resultados fotográficos, que lo vuelven un smartphone mucho más completo, puesto que aspectos como la pantalla pasan más desapercibidos para el usuario, y la diferencia de batería no es tan notable como en años anteriores.

¡Sé el primero en comentar!