Pixel 6 Pro vs iPhone 13 Pro. ¿Cuál es el rey de la fotografía?

Google presentó hace una semana su nuevo lanzamiento en el mercado de la telefonía. El Pixel 6 ha llegado con una tecnología única diseñada exclusivamente para el dispositivo. Pero, si por algo se caracterizan los teléfonos de la compañía estadounidense es por la calidad de su cámara.

Los antiguos smartphones de la gran G ya contaban con un procesado de imágenes excepcional que daba resultados increíbles pese a los bajos megapíxeles con los que contaban. Ahora, con una cámara de 50 MP el resultado es fascinante, llegando a competir contra buques insignia del sector telefónico como el iPhone 13 Pro.

Resultados muy parejos

El dispositivo de Apple posee un sensor principal de 12 MP, sin embargo, al igual que ocurre con Google, el trabajo que realiza el terminal a la hora de procesar información de las imágenes es bastante bueno. Por ello desde MacRumors han hecho una comparación de los resultados de las fotografías de ambos.

En el video en cuestión se pueden apreciar imágenes muy parejas en términos de calidad. Un dato bastante curioso teniendo en cuenta que el Google Pixel 6 tiene a su disposición una cámara mejor. Esto quiere decir que, pese al incesable y parecía que inmejorable trabajo de la empresa, sigue estando un escalón por debajo a la hora de procesar una imagen respecto a la compañía dirigida por Tim Cook.

¿Con cuál nos quedamos?

Elegir una de las dos es una tarea complicada, ya que, como verás a continuación las diferencias entre las dos son mínimas. Por otro lado, en función del momento del día, la luminosidad y otros factores, sí que son perceptibles ciertas mejorías en uno u otro.

Comparación Pixel 6 Pro vs iPhone 13 Pro

Por ejemplo, en esta imagen cubierta por un cielo prácticamente nublado sale ganando el Pixel 6 Pro. La captura tomada por el teléfono de Apple es algo fría por la zona inferior. Obteniendo un resultado más realista el primero de ellos.

Comparación Pixel 6 Pro vs iPhone 13 Pro

En el caso de esta fotografía nocturna resaltan claras diferencias en lo que a la tonalidad de los colores se refiere. En una primera instancia parece que el Pixel 6 Pro vuelve a llevarse el punto, aunque ambos retratos se encuentran sobreexpuestos por la misma zona, un elemento que ninguno es capaz de hacer pasar desapercibido. Aunque se aprecian mejor los detalles en la primera.

Comparación Pixel 6 Pro vs iPhone 13 Pro

A la hora de jugar con la profundidad de campo para tomar fotos salta a la vista que el dispositivo de Google se lleva el premio gordo. No solo el desenfoque es mejor, sino que los colores y tonos faciales lucen más similares a la realidad y no tan cálidos como en el caso del iPhone 13 Pro.

Comparación Pixel 6 Pro vs iPhone 13 Pro

En interiores con luminosidad la victoria se la lleva Apple. Los colores se sienten mucho más brillantes sin alejarse de la realidad. En este caso, el dispositivo de Google recrea una imagen más pobre en lo que a tonalidades se refiere.

Comparación Pixel 6 Pro vs iPhone 13 Pro

En esta última fotografía podemos ver como las tomadas con el Pixel 6 Pro cuentan con mayor número de detalles. De hecho, se puede apreciar con total claridad lo que aparece en el teléfono, así como los pelos de la mano. En el otro caso el resultado se encuentra algo desenfocado.

Decantarse por uno de los dos es difícil, puesto que en función de la situación se pueden obtener mejores o peores imágenes. La cámara del iPhone 13 Pro Max ofrece capturas algo más saturadas; sin embargo, la enorme cantidad de funcionalidades que trae consigo la GCam y la asimilación con la realidad que proporciona nos lleva a elegirla como candidata a reina de la fotografía.

Vía > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!