Consejos para móviles al viajar a Egipto

Consejos para móviles al viajar a Egipto

Miguel Martínez

Egipto es, sin duda, uno de los países más exóticos y que más historia esconde tras su puertas. Pero, si estás pensando en viajar a la región, segur que te asalta la misma pregunta que a otros muchos viajeros en tu misma situación. ¿Cómo puedo usar mi móvil en la zona?

Antes de viajar, te interesará saber cómo son las telecomuniaciones en el país africano. Para empezar, tienes que saber que Egipto opera principalmente con redes GSM y que los principales operadores de redes móviles en Egipto son Vodafone Egypt, Orange Egypt y Etisalat Misr.

Las bandas de frecuencia GSM utilizadas actualmente en Egipto son 900 MHz y 1800 MHz para redes 2G. Para redes 3G, la frecuencia utilizada es 2100 MHz. Para 4G LTE, las frecuencias utilizadas son la Banda 3, que corresponde a 1800 MHz, y la Banda 7, que corresponde a 2600 MHz. Y si quieres navegar a máxima velocidad, el despliegue del 5G no ha llegado a toda las ciudades egipcias, pero, en El Cairo y muchos otros lugares, operan en las bandas n1 (2100), n3 (1800) y n8 (900).

Esto, en cristiano, quiere decir que la mayoría de los teléfonos modernos están diseñados para ser compatibles con los sistemas de telefonía en Egipto.

Lo más importante, ojo con el roaming

Pero, que funcione, no quiere decir que sean barato. Por eso, si viajas a Egipto, es importante que consultes las condiciones y los cargos de roaming internacional. Las tarifas de roaming pueden variar según de donde vengas, pero ten claro que navegar y hablar por teléfono te va a costar un riñón. Hablamos de una media de 12 euros por MB (vamos, lo que es abrir WhatsApp, escuchar una nota de voz y descargar un par de fotos) y cerca de un euro por minuto si quieres hacer una llamada.

Por eso, lo que te recomendamos encarecidamente es hacerte con una SIM nada más pisar suelo africano que funcione con los operadores de la región y así controlar al dedillo lo que consumes.

O, mejor aún, si tienes uno de los muchos smartphones compatibles con la tecnología eSIM, que contrates un servicio como Blink eSIM, una solución rápida y segura para viajeros que desean conectividad sin complicaciones. Esto te evitará la necesidad de buscar tiendas locales para comprar una SIM física, permitiendo conexión inmediata al aterrizar y sin las barreras del idioma.

configurar esim blink

Además, ofrece precios competitivos frente a los operadores locales, y su red fiable garantiza una conexión rápida utilizando los mejores proveedores del país. Además, cuenta con atención al cliente disponible 24/7 por WhatsApp, lo que asegura soporte humano en todo momento.

Para usarla, primero seleccionas el país o continente donde quieres tener acceso a Internet, como África en este caso, y compruebas la compatibilidad de tu smartphone. Luego, tras la compra, recibirás un código QR por correo electrónico que debes escanear con tu móvil.

Después, simplemente asegúrate de activar el roaming para la eSIM y desactivar el de tu SIM principal para evitar cargos adicionales.

Ojo con la cobertura

Una vez tengas una tarjeta SIM local o actives la eSIM en tu teléfono, podrás comenzar a utilizar Internet sin ningún tipo de problema más allá de la calidad de la cobertura. Esta es determinante en cualquier región a la hora de acceder a una mayor velocidad y estabilidad de conexión. En las diferentes ciudades de Egipto la cobertura es buena a nivel general, aunque si te adentras en el desierto puede empeorar la conexión e incluso impedirte mandar un WhatsApp.

También te interesará saber que muchos hoteles o centros comerciales cuentan con su propia red WiFi, lo que resulta ideal si cuentas con datos limitados. Además, estas suelen proporcionar una mayor velocidad de conexión a Internet, aunque todo depende del número de personas conectadas y la fibra en cuestión.

Cuida tu teléfono del calor

Otra cosa en la que debes pensar, y que notarás nada más te bajes del Avión, es del inmenso calor que hace en Egipto. Y da igual cuando viajes, ya que las latas temperaturas son algo común en la región.

avisos calor móvil

Por eso, consciente de que tu smartphone y las temperaturas extremas no se llevan nada bien, te recomendamos que no dejes el teléfono al sol alegremente, que controles su temperatura y que, en la medida de lo posible, lo refresques de vez en cuando apagándolo al caer la noche o cuando notes que está demasiado caliente y dejándolo respirar quitándole la funda que uses para proteger el dispositivo.

Graba libremente, pero con educación

Respecto a la toma de imágenes, piensa que estás en otro país y en otra cultura, aunque el gobierno ha emitido recientemente un comunicado indicando que, salvo prohibición expresa, tienes la oportunidad de grabar las maravillas del país con tu smartphone:

Se acordó que se permitirá la toma de fotografías con todo tipo de cámaras tradicionales, cámaras digitales y cámaras de video de forma gratuita. No es necesario obtener ningún permiso de antemano.

Fíjate bien dónde entras, ya que algunos lugares pueden tener restricciones para grabar o fotografiar

vivo X80 Pro diseño en desierto

Por supuesto, sigue las mismas normas que seguirías en cualquier otro país y evita grabar a personas sin su consentimiento, especialmente si visten de forma tradicional o están realizando actividades religiosas e íntimas. Evidentemente, no uses el flash en lugares cerrados o en momentos de oración, ya que puede ser algo muy molesto.

Más allá de eso, te el mismo cuidado que en otros lugares. Evita sacar el móvil en lugares concurridos para no ser víctima de los carteristas, ten siempre el móvil cargado para poder usar el GPS y obtener información de la zona en que te encuentras y ten siempre hecha una copia de seguridad por si tu smartphone sufre algún accidente.

Miguel Martínez
Licenciado en Ciencias de la Información y técnico superior de Imagen. Dinámico, multidisciplinar y especialista en SEO, fotografía, Community Management y nuevas tecnologías. Redactor de tecnología en MovilZona con más de 15 años de experiencia en el sector de la telefonía móvil, siguiendo las tendencias del mercado desde antes del lanzamiento del primer iPhone.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.