5 curiosos trucos de EMUI para tu Huawei

5 curiosos trucos de EMUI para tu Huawei

Ricardo Fernández

La nueva versión de la capa de personalización de Huawei en Europa ha llegado a España a través del Huawei Nova 9. EMUI es un software bastante diferenciado de Android, pero, al igual que el resto de los teléfonos que poseen el sistema operativo de Google, cuenta con diferentes opciones muy interesantes.

Estas funciones funcionarán a la perfección con el nuevo lanzamiento de la compañía, puesto que pertenecen a versiones inferiores de EMUI. Por lo que aquí tienes ciertos trucos para exprimir al máximo tu smartphone Huawei.

Despliega una barra lateral

El software de la marca china te proporciona la posibilidad de establecer una barra lateral sobre la que puedes introducir algunas aplicaciones para obtener un acceso más rápido a ella.

Para acceder a esta funcionalidad lo único que debes hacer es deslizar tu dedo desde uno de los lados de la pantalla hacia el centro. La dirección es indiferente, de esta forma se ajusta mejor en función de la utilización del usuario.

Modifica las notificaciones

Esta particularidad es bastante útil si eres de los que tienen en su bandeja de correo electrónico una infinidad de mensajes. Con ella dejarás atrás esa ansiedad que crea ver números de notificaciones tan altos.

Si entras en ‘Notificaciones’ desde los ajustes de tu Huawei podrás modificar cómo aparecen las notificaciones, ya sea con una cifra numérica o un punto.

Navega a través de gestos

Como viene siendo habitual en las capas de personalización actuales, EMUI también dispone de una barra en la zona inferior desde la que puedes volver atrás o a la pantalla de inicio. Sin embargo, permite alternar esta opción con la navegación por gestos.

respuesta háptica vibración emui 11

Esto no solo te garantiza mayor espacio en la pantalla, sino también una velocidad de desplazamiento por el smartphone más alta y ágil. Para activar esta función tienes que acceder a los ajustes del dispositivo.

Una vez dentro dirígete hasta abajo del todo y selecciona ‘Sistema y actualizaciones’. Acto seguido pulsa en ‘Navegación del sistema’ y escoge la opción que prefieras. Curiosamente puedes manejar tu celular a través de una alternativa llamada ‘dock de navegación’ que funcionará a modo de joystick.

Establece un límite de uso

Pasar demasiado tiempo delante de la pantalla no es para nada recomendable. Esta función te ayudará a solventar tanto este tipo de situaciones como las distracciones durante el estudio o el trabajo.

La opción se llama ‘Equilibrio digital’ y gracias a ella puedes establecer el tiempo durante el que puedes usar una aplicación concreta o el terminal en sí. Cuando te topes con la función en los ajustes deberás activar ‘Gestión de tiempo de uso’. A partir de ahí podrás configurar el tiempo que puedes usar la app o fijar un horario donde no podrás utilizar el teléfono.

Foto con la pantalla apagada

En más de una ocasión seguro que has perdido la oportunidad de fotografiar un momento único. Ante esta situación, Huawei posee una funcionalidad para realizar una imagen sin desbloquear el dispositivo solamente con pulsar dos veces seguidas en el botón de disminuir el volumen.

emui 11 camaras y logo

Para activar esta interesante opción accede al apartado ‘Funciones de accesibilidad’ y dentro pulsa sobre ‘Accesos directos y gestos’. Encontrarás una elección llamada ‘Instantánea rápida’ que debes señalar.

¡Sé el primero en comentar!