Conocer la batería del móvil a fondo es el mejor truco para que dure más
La batería es uno de los componentes del teléfono que más preocupa a los usuarios sin lugar a duda y esto tiene una fácil y lógica explicación: si la batería no funciona, el smartphone no enciende. También puede darse que su duración sea mucho más reducida que hace tiempo y todo esto viene provocado, entre otros problemas, por los ciclos de la batería que tiene tu móvil y cómo afectan a la autonomía.
Es importante conocer a fondo tu dispositivo para exprimir a fondo su rendimiento y características. Esto incluye no solo las funciones que esconde dentro de los ajustes, sino también su hardware al completo de forma más específica. La batería es muy importante para los fabricantes y centran gran parte de sus esfuerzos en mejorar la duración.
En este sentido la capacidad de la batería resulta determinante, pero también los ciclos de carga a largo plazo, ya que estos influyen en lo primero. Hoy te lo contamos todo acerca de ellos para que puedas maximizar la batería de tu móvil.
La importancia de los ciclos de la batería
Las marcas son cada vez más específicas con sus lanzamientos y entre sus especificaciones suelen detallar algunos aspectos muy concretos del móvil y sus componentes. La batería cuenta con su propia capacidad y carga rápida, pero muchos se olvidan de los ciclos de carga estipulados por el fabricante.
Saber cómo funcionan los ciclos de carga es importante para aprovechar la vida útil de la batería. Estos constituyen el número de veces que la batería se carga y descarga, es decir, hace referencia al proceso de consumo de energía del dispositivo hasta que vuelves a conectar el cargador. Con el paso del tiempo y el uso del móvil la batería puede comenzar a degradarse, lo que significa que su autonomía se verá reducida. Hay casos en los que el teléfono se apaga por completo debido a fallos relacionados con la batería. Conocer los ciclos de carga de tu móvil te ayudará a lo siguiente:
- Saber cuándo debes cambiar de teléfono o la batería: si tu smartphone tarda 1.000 ciclos de carga en alcanzar el 90% de la autonomía total de la batería, significa que si lo cargas una vez al día te va a durar fácilmente más de 4 años. Un tiempo extenso para un móvil, aunque si eres de los que suele llevarse todo el día jugando es posible que la duración se vea afectada. En este caso y teniendo en cuenta el número de veces que cargas el móvil al día puedes saber más o menos cuando está llegando a su fin.
- Aprovechar la capacidad del móvil a largo plazo: al conocer los ciclos de batería que tiene tu teléfono puedes gestionar su energía y cargarlo de forma periódica intentando exprimir su capacidad al usar opciones como el ahorro de energía. Si sabes cuánto va a durar tu smartphones, tendrás el conocimiento necesario para que la batería dure lo máximo posible.
- Estar al tanto de la salud de la batería: si llevas un control de los ciclos de carga del móvil y de repente comienza a fallar será fácil saber cuál es la raíz del problema. En el caso de que todavía no haya llegado a su límite siempre puedes acudir a la garantía del teléfono por si se trata de un error de fábrica, mientras que si ha llegado al tope significa que le ha llegado la hora.