La carga rápida de los iPhone 14 es una farsa

La carga rápida de los iPhone 14 es una farsa

Miguel Martínez

Si hay algo que no soportamos de Apple (más allá de la escasísima evolución que podemos encontrar en sus teléfonos) es la manía de la marca por no dar datos técnicos sobre sus características. No hemos sabido la capacidad de la batería de los modelos hasta días después de su presentación y es hoy, dos semanas después de su lanzamiento, cuando podemos comprobar como su carga rápida sigue siendo irrisoria.

Hace justo una semana revelábamos los pocos cambios que había en las celdas de los nuevos dispositivos de la firma de Cupertino, quedaron de la siguiente forma:

  • iPhone 14: 3.279 mAh
  • iPhone 14 Plus: 4.325 mAh
  • iPhone 14 Pro: 3.200 mAh
  • iPhone 14 Pro Max: 4.323 mAh

Pero es que la carga rápida prometida por Apple, no es solo que sea la misma que en los modelos del año pasado (puedes cargar rápidamente hasta el 50 % de la batería desde el iPhone 8 en adelante en media hora), esquema parece que es peor.

Una carga de risa

Ha sido el medio chino Chongdiantou quien ha tenido la oportunidad de probar una gran variedad de adaptadores de corriente de Apple con el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro Max, proporcionando datos reales sobre las velocidades de carga y revelando qué cargador es el que más rápido va a cargar los teléfonos americanos.

Los adaptadores de corriente de 29 W o más del gigante con sede en Cupertino, no van a cargar el teléfono oa esta velocidad. Esta es la gran mentira de Apple, pues aunque uses uno de más potencia, solo vas a poder cargar el iPhone 14 o el iPhone 14 Pro Max por debajo de los 27 W. Por supuesto, al igual que estos dos modelos, el iPhone 14 Plus y el iPhone 14 Pro también deberían tener una velocidad de carga similar.

En otras palabras, el adaptador de corriente oficial de 30 W de Apple debería ofrecer la mejor salida de carga y debería funcionar mejor con la última generación de la serie iPhone, pero no va a cargar a esa potencia. Y si usas adaptadores de corriente de mayor velocidad, ya sean de 35, 61, u 87 W, el resultado va a ser el mismo. Incluso si te haces con uno de 140 W, como puedes ver en esta tabla, el resultado va a ser peor.

carga iphone 14

La máxima velocidad obtenida es de 25.55 W, con el cargador de 87 W, por lo que ni siquiera vas a poder cargar el iPhone más caro de la historia a 27 W. Teniendo en cuenta que ya hay muchos smartphones de 200 euros que pueden cargar a 33 W y que algunos modelos de Android ya superan los 120 W de potencia, esto no deja de ser algo muy criticable a la marca.

La buena noticia, o al menos la que nos permite tener algo de esperanza, es que es bastante probable que el año que viene, los iPhone 15, por fin estrenen la compatibilidad con el puerto USB tipo C que tanto tiempo lleva funcionando en Android. Esto, además de permitirnos usar una mayor variedad de cables y adaptadores eliminando la necesidad de trabajar siempre con un conector Lightning, implica que podríamos disfrutar de velocidades de carga mucho más rápidas en los futuros iPhone.

¡Sé el primero en comentar!