MagSafe, inalámbrica o cable: cómo cargar mejor tu iPhone

MagSafe, inalámbrica o cable: cómo cargar mejor tu iPhone

Beatriz Soto

Si quieres cuidar la batería de tu iPhone para incrementar su vida útil y que te dure más tiempo sin que tengas que cargarlo, debes adoptar unos buenos hábitos, entre los que se incluyen el saber cuál es la mejor forma de cargar tu móvil.

Teniendo en cuenta que los móviles de la marca se pueden cargar por cable, de forma inalámbrica o Magsafe, te desvelamos cuál es la más adecuada y la que más cuida tu batería.

La mejor opción y la más segura es la carga MagSafe

La tecnología MagSafe de Apple ha llegado con una gran cantidad de posibilidades para los iPhone, sobre todo para los que tienen menos autonomía, ya que les proporciona mayores posibilidades a las baterías como cargar de forma inalámbrica más rápido cuidando tu batería.

iPhone 12 Magsafe

Los cargadores MagSafe cuentan con beneficios para tu batería, como que le da una mayor vida útil a esta y la cuida. Esto se debe a que este tipo de cargadores vienen con un chip NFC en su interior para conectar con el iPhone y ajustar la velocidad de carga. Con esto lo que hace es que reduce la potencia cuando el móvil se calienta demasiado y así protege sus componentes. Aunque la carga es más lenta que la de cable, también es más cómoda y cuida más tu batería.

Su carga es además más segura ante posibles sobretensiones o fluctuaciones de la red eléctrica, por lo que se reducen las posibilidades de desprotección en este caso. Además, otras de las ventajas que tiene el sistema MagSafe es que ofrece la posibilidad de cargar el iPhone en el coche o con baterías portátiles que se quedan imantadas, por lo que podrás usar el móvil y además, el cargador no se desconectará en ningún momento.

En los últimos días, en base a comentarios de usuarios, se ha descubierto que este tipo de carga es la que menos degrada con el paso del tiempo la batería del iPhone. Esto ha ocurrido en base a los problemas que ha dado el iPhone 14 con su batería y la excesiva degradación que se está produciendo en estos teléfonos, por lo que en cualquier caso, los usuarios que han usado durante todo este tiempo la carga por MagSafe, han visto que la degradación de la batería es menor.

La carga por cable es más rápida y no es mala

La cosa cambia en lo que a rapidez de carga se refiere. Muchas personas preferirán cargar el iPhone en la pared porque es el sistema de carga más rápido y el más conocido. Tampoco es una mala opción, ya que no daña la batería, si lo haces adecuadamente, y además tendrás tu móvil disponible antes.

Carga de batería de un iPhone

En todo caso, debes utilizar un cargador original de Apple o uno de buena calidad, con la certificación MFi, ya que estos cumplen con los estándares de calidad para funcionar bien sin afectar al rendimiento de tu batería. Si tienes que cambiar el cargador, pero quieres ahorrar puedes usar uno de estos últimos, los puedes encontrar a buen precio y funcionan bien. No uses ningún otro porque sí que podría dañar tu batería o incluso el móvil.

Si tienes un iPhone inferior a los de la serie 12, esta será tu mejor opción de carga en todos los casos. Sí que es cierto que en el caso de que también tengas la opción de usar la carga MagSafe, es la posibilidad de llevar a cabo la carga del iPhone por cable y mucho más rápida de lo habitual. Sin embargo, el único problema que nos podemos encontrar en este sentido es el de poder llevar a cabo la carga mientras que el móvil se calienta más de lo que debería.

¿Y la inalámbrica?

Dentro de las opciones de carga, la menos indicada es la carga inalámbrica. No va a pasar nada porque cargues tu iPhone con ella ni se dañará tu móvil. Sin embargo, es la más lenta, no puedes usar tu móvil mientras está cargando y además no cuida tu batería como lo hace Magsafe.

Carga inalámbrica de un iPhone

Este tipo de carga te permite poder tu móvil siempre disponible incluso fuera de casa sin tener que buscar un sitio donde cargarlo. No es la mejor opción para todos los días, pero sí en casos puntuales en que lo necesites.

Sí que es cierto que el único problema que vemos a ciencia cierta en este tipo de cargas es que podemos llegar a tener problemas con el teléfono móvil y por lo tanto, de calentamiento. Esto obviamente provoca que el móvil y su batería puedan sufrir mucho más de lo que cabría esperar. Por ello, sí, es una buena opción a la hora de cargar el móvil, pero se trata también de una herramienta que a la larga puede acabar haciendo mucho daño.

El único problema que nos podemos encontrar en lo que se refiere a la carga inalámbrica del iPhone es que realmente no se trata de un modo eficiente, sobre todo porque se trata de una carga que es lenta y que posiblemente no funcione de la mejor manera, ya que al final, se calienta. Además, si eres de esas personas que usa el móvil mientras que se está cargando, no creemos que lo mejor sea estar conectando y desconectando constantemente el iPhone, por lo que son pocos los pros y muchos los contras.

En resumen…

Carga MagSafe:

  • Utiliza tecnología de alineación magnética para una experiencia de carga más eficiente y conveniente.
  • Ofrece una carga inalámbrica más rápida en comparación con los estándares Qi tradicionales.
  • Incluye un chip NFC que ajusta la velocidad de carga para proteger la batería y los componentes internos del dispositivo.
  • Reduce el riesgo de sobrecalentamiento y degradación de la batería a largo plazo.
  • Permite el uso del iPhone durante la carga y es más seguro ante fluctuaciones de la red eléctrica.

Carga inalámbrica:

  • Compatible con una amplia gama de dispositivos más allá de los productos de Apple.
  • Generalmente más lenta que la carga MagSafe y la carga por cable.
  • Puede generar más calor, lo que potencialmente afecta la salud de la batería.
  • La comodidad de no usar cables es diferencial.

Carga por cable:

  • Proporciona la carga más rápida disponible para los dispositivos de Apple.
  • Requiere conexión física, lo que puede ser menos conveniente que las opciones inalámbricas.
  • Utilizar un cargador original de Apple o uno con certificación MFi preserva la salud de la batería.
  • Es la opción más conocida por la mayoría de los usuarios.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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