MagSage, inalámbrica o cable ¿Cuál es la mejor forma de cargar el iPhone?

MagSage, inalámbrica o cable ¿Cuál es la mejor forma de cargar el iPhone?

Beatriz Soto

Si quieres cuidar la batería de tu iPhone para incrementar su vida útil y que te dure más tiempo sin que tengas que cargarlo, debes adoptar unos buenos hábitos, entre los que se incluyen el saber cuál es la mejor forma de cargar tu móvil.

Teniendo en cuenta que los móviles de la marca se pueden cargar por cable, de forma inalámbrica o Magsafe, te desvelamos cuál es la más adecuada y la que más cuida tu batería.

La mejor opción y la más segura es la carga MagSafe

La tecnología MagSafe de Apple ha llegado con una gran cantidad de posibilidades para los iPhone, sobre todo para los que tienen menos autonomía, ya que les proporciona mayores posibilidades a las baterías como cargar de forma inalámbrica más rápido cuidando tu batería.

iPhone 12 Magsafe

Los cargadores MagSafe cuentan con beneficios para tu batería, como que le da una mayor vida útil a esta y la cuida. Esto se debe a que este tipo de cargadores vienen con un chip NFC en su interior para conectar con el iPhone y ajustar la velocidad de carga. Con esto lo que hace es que reduce la potencia cuando el móvil se calienta demasiado y así protege sus componentes. Aunque la carga es más lenta que la de cable, también es más cómoda y cuida más tu batería.

Su carga es además más segura ante posibles sobretensiones o fluctuaciones de la red eléctrica, por lo que se reducen las posibilidades de desprotección en este caso.

Además, otras de las ventajas que tiene el sistema MagSafe es que ofrece la posibilidad de cargar el iPhone en el coche o con baterías portátiles que se quedan imantadas.

La carga por cable es más rápida y no es mala

La cosa cambia en lo que a rapidez de carga se refiere. Muchas personas preferirán cargar el iPhone en la pared porque es el sistema de carga más rápido y el más conocido. Tampoco es una mala opción, ya que no daña la batería, si lo haces adecuadamente, y además tendrás tu móvil disponible antes.

Carga de batería de un iPhone

En todo caso, debes utilizar un cargador original de Apple o uno de buena calidad, con la certificación MFi, ya que estos cumplen con los estándares de calidad para funcionar bien sin afectar al rendimiento de tu batería. Si tienes que cambiar el cargador, pero quieres ahorrar puedes usar uno de estos últimos, los puedes encontrar a buen precio y funcionan bien. No uses ningún otro porque sí que podría dañar tu batería o incluso el móvil.

Si tienes un iPhone inferior a los de la serie 12, esta será tu mejor opción de carga en todos los casos.

¿Y la inalámbrica?

Dentro de las opciones de carga, la menos indicada es la carga inalámbrica. No va a pasar nada porque cargues tu iPhone con ella ni se dañará tu móvil. Sin embargo, es la más lenta, no puedes usar tu móvil mientras está cargando y además no cuida tu batería como lo hace Magsafe.

Carga inalámbrica de un iPhone

Este tipo de carga te permite poder tu móvil siempre disponible incluso fuera de casa sin tener que buscar un sitio donde cargarlo. No es la mejor opción para todos los días, pero sí en casos puntuales en que lo necesites.

¡Sé el primero en comentar!