Lo que no debe faltar en tu móvil para disfrutar de la mejor música

Nuestro móvil es seguramente uno de los principales dispositivos para escuchar música, si no el único para muchos. Hasta el teléfono más humilde puede hacerlo de forma solvente, pero solo si disfrutan de algunas características van a poder proporcionarnos la mejor experiencia escuchando música en ellos. Por eso queremos repasar algunas características imprescindibles en todo móvil para escuchar música.

Cuando se trata de escuchar música con la mejor calidad posible y hay algunos factores del hardware del teléfono que deben cumplir con ciertos estándares. Es el caso de las características que vamos a ver a continuación, y que deberías tener en cuenta cuando te compres un nuevo móvil.

Escúchala con la mejor calidad posible

Escuchar música como tal es algo que podemos hacer sin grandes alardes en cualquier móvil, aunque seguramente si no tenemos en cuenta los factores que vamos a conocer a continuación no disfrutemos de la mejor calidad de sonido. Y es que escuchar música de calidad no es lo mismo que escuchar música con calidad. Para esto último hay que contar con unos medios y un hardware que nos permita disfrutar de la mejor calidad al escucharla.

Sonido de alta resolución

La música en HD o Hi-Res es cada vez más popular, de hecho salvo Spotify todas las plataformas de música ya nos ofrecen sus catálogos en este formato. Básicamente contiene más detalles de la música al ocupar muchos más datos una misma canción.

Para poder sacarle partido nuestro móvil debe ser compatible con ella. Para ello fíjate que antes de comprarte un móvil este sea compatible al menos con formatos de sonido de 24-bit/192kHz, que nos garantiza como mínimo poder reproducir archivos de sonido grandes y con esta alta resolución.

Conector minijack

Por mucho que nos hayan vendido que los auriculares Bluetooth son lo mejor, sí, lo son para muchas ocasiones, pero no para escuchar la música con calidad. Para ello necesitas tener unos auriculares de cable que puedas conectar al minijack de 3.5mm de tu móvil. Aunque, cuidado de no sufrir el problema de sonido por culpa de los cascos.

conector minijack móvil

Si no lo tienes, la calidad del sonido a través del Bluetooth será muy inferior salvo que te hagas con unos auriculares específicos, y aun así no será tan buena.

Altavoces estéreo

Si, para quien ame la música no pueden faltar unos auriculares estéreo en su móvil. Esto ya no es una característica exclusiva de la gama alta, de hecho ya encontramos móviles que valen menos de 200 euros que cuentan con estos altavoces.

Móviles con altavoces estéreo

De esta forma es posible disfrutar de nuestras canciones favoritas con un sonido estéreo, tanto si estamos escuchando música como si la estamos disfrutando en un vídeo. Notar la música fluyendo en estéreo por los altavoces del móvil no tiene precio.

Un buen almacenamiento

A todo lo anterior le debe acompañar un buen almacenamiento interno. Porque ya no solo se trata de escuchar música en streaming, sino de poder almacenar la mayor música que podamos para llevarla con nosotros a cualquier lugar.

Android música

Y para ello hace falta un buen almacenamiento, mínimo 128GB, y más aún si lo que almacenamos es música en alta resolución, que puede llegar a ocupar hasta diez veces más que los formatos habituales.

¡Sé el primero en comentar!