Lo mejor y lo peor de la batería en los iPhone 14

Lo mejor y lo peor de la batería en los iPhone 14

Ricardo Fernández

Uno de los mayores problemas de los móviles de Apple siempre ha sido la autonomía y esto es algo por lo que los usuarios han manifestado su disconformidad debido a las pocas horas de uso que ofrece. Con la anterior generación este inconveniente parecía diluirse y con la aparición de los iPhone 14 aún más, ya que han salido a la luz las capacidades de sus baterías.

Es bien sabido que la compañía estadounidense nunca ofrece detalles sobre la potencia de estas, pero no es la primera vez que la comunidad consigue desvelar esta característica. Esta vez ha sido a través de una plataforma de certificación china, la cual ha listado las respectivas capacidades de los cuatro modelos.

La batería del iPhone 14 sin secretos

Sin lugar a duda, la batería es una de las principales mejoras de la familia iPhone 14 dado que todos sus integrantes han mejorado a sus predecesores en términos de autonomía. De hecho, el iPhone 14 Plus se ha convertido en el smartphone base de la marca con mayor capacidad en toda su historia o al menos eso justificaba Apple durante la presentación. Ahora podemos verificar esta información con los datos de la reguladora mencionada con anterioridad y que expone lo siguiente:

  • iPhone 14: 3.279 mAh
  • iPhone 14 Plus: 4.325 mAh
  • iPhone 14 Pro: 3.200 mAh
  • iPhone 14 Pro Max: 4.323 mAh

mayor mejor batería iphone 14

Esto es un gran avance respecto a la generación del año pasado en todos los modelos. Empezando por los 3.227 mAh del iPhone 13 que han pasado a convertirse en 3.279 mAh con el actual; el iPhone 14 Pro alcanza los 3.200 mAh frente a los 3.095 mAh del iPhone 13 Pro; y el iPhone 14 Plus y Pro Max dominan este aspecto con 4.325 y 4.323 mAh respectivamente. No obstante, el rey en cuanto a batería sigue siendo el iPhone 13 Pro Max con 4.352 mAh, así que este año esta versión ha experimentado un descenso en su capacidad, aunque la eficiencia energética del chip A16 Bionic exprime mejor su duración.

La carga rápida no da la talla

Donde no encontramos un incremento significativo es en la carga rápida de los iPhone 14 y esto ha dado mucho de qué hablar durante los últimos lanzamientos de Apple. En concreto, el iPhone 13 Pro Max soporta carga rápida de hasta 27W para llegar de 0 a 100% de energía en unas dos horas con un cargador de 30W.

Los últimos informes que han aparecido sobre la línea iPhone 14 no evidencian una mejora y es que todos han pasado por la plataforma de certificación china para dar a conocer sus datos. Esto ha confirmado que la potencia de carga de estos modelos se queda en los 29W. Asimismo, la variante Pro Max también tarda alrededor de dos horas con un cargador de 30W.

carga 150W móviles

Hace algunas semanas muchas filtraciones apuntaban a la llegada de un cargador de 35W para el iPhone 14 Pro y Pro Max, lo que permitiría aumentar la velocidad de carga para tenerlos listos antes. Esto únicamente se trata de un rumor, así que no hay que dar nada de esto por sentado. Por el momento podemos estar conformes con la mejoría en batería, quién sabe si el año que viene será el golpe sobre la mesa de Apple para la carga rápida.