Xiaomi 12T Pro vs Xiaomi 11T Pro: ¿qué ha cambiado en 1 año?

Xiaomi 12T Pro vs Xiaomi 11T Pro: ¿qué ha cambiado en 1 año?

Ricardo Fernández

Hace cuestión de unas semanas, Xiaomi presentó su nueva generación 12T comandada por el espectacular Xiaomi 12T Pro y su cámara de 200 MP. Un lanzamiento que ha generado una enorme expectación en la comunidad dadas sus impresionantes especificaciones técnicas, pero ahora toca comprobar si verdaderamente existe una evolución tan significativa.

Hay quienes piensan que los móviles no cambian mucho de un año a otro y esto en la mayoría de las ocasiones es cierto, pero la marca china ha puesto todo el empeño posible para quitarnos esa idea de la cabeza. En esta publicación vamos a comparar el nuevo Xiaomi 12T Pro con el modelo del año pasado Xiaomi 11T Pro con el objetivo de apreciar las diferencias existentes entre cada uno.

Diferencias clave con el Xiaomi 12T Pro

El gigante tecnológico chino no se anda con chiquitas y su gama T es una de las más innovadoras del sector. Prueba de ello es la carga rápida de 120W de la que presumía el pasado año el Xiaomi 11T Pro y que mantiene el nuevo modelo. Este año le ha tocado el turno a la fotografía con una lente de 200 MP, que es una de las principales diferencias entre ambos. A continuación te dejamos las actualizaciones más importantes que ha recibido el gama alta económico de Xiaomi.

  • Menores dimensiones

Uno de los aspectos más sorprendentes del Xiaomi 12T Pro es que, pese a todas las mejoras que ha recibido, su tamaño es menor que el de la anterior generación. Este último tenía unas dimensiones de 164,1 x 76,9 x 8,8 mm, mientras que el teléfono más reciente hace lo propio con 163.1 x 75.9 x 8.6 mm. Una reducción de 1 mm tanto de ancho como de largo, pero en cuanto a grosor solo disminuye 0.2 mm. En cambio, su peso se ha visto incrementado en 1 gramo, llegando a los 205 gramos.

Xiaomi 12T Pro

  • El procesador Android más potente

No podía faltar el procesador Snapdragon 8 Gen 1+ en el Xiaomi 12T Pro como buen buque insignia que es. La versión mejorada de este chip supera con creces el rendimiento que ofrece el Snapdragon 888 que, si bien continúa siendo una CPU de garantías, pero queda lejos del chipset de nueva generación. Principalmente, porque también promete una mejor eficiencia energética que aumentará la duración de la batería.

  • Una cámara que hace historia

La joya de la corona es el sensor de 200 MP que lleva el Xiaomi 12T Pro y que asegura unas fotografías impecables en todos los sentidos. Esto no solo se debe a que sus resultados gozan de una mayor calidad y detalle, sino porque utiliza funciones de software como Xiaomi ProCut o ProFocus para ofrecer un mayor abanico de posibilidades a la hora de hacer fotos, además del modo mega noche para potenciar las tomas en escenarios nocturnos.

cámara de Xiaomi 12T Pro

  • Un precio mayor

Esta clase de mejoras unido al resto de sus especificaciones ha terminado traduciéndose en un aumento de precios, pues una lente de tal calibre habrá costado mucho dinero. El Xiaomi 12T Pro ha aterrizado en el mercado con un coste de 799 euros, es decir, 200 euros más que el Xiaomi 11T Pro que llegó con un valor de 499 euros. Un incremento notable que para muchos supone un gran sablazo a su cartera, pero que está totalmente justificado dadas sus especificaciones de gama alta.

1 Comentario