6 cambios del OnePlus 10 Pro respecto al OnePlus 9 Pro

Entre la enorme cantidad de marcas de telefonía del sector se encuentra OnePlus. Esta es una de las fabricantes más queridas por los usuarios tras la invención del concepto flagship killer para sus móviles de gama alta, los cuales siempre han percibido unas características envidiables.

El último de ellos es el OnePlus 10 Pro, el cual próximamente aterrizaría en España tras su despliegue previo en China. Este modelo es el claro sucesor del anterior OnePlus 9 Pro, un dispositivo que ya contaba con unas especificaciones excelentes en casi todos los sentidos y con el nuevo lanzamiento pretenden tratar de superarlo.

Muchas mejoras

Si queréis comprender a la perfección lo que supone la llegada del buque insignia de la compañía asiática, hemos enumerado las diversas modificaciones respecto a su predecesor, las cuales son lo que se espera de un tope de gama.

Procesador

El OnePlus 9 Pro incorporaba el procesador Qualcomm más potente del momento, el Snapdragon 888, mientras que el modelo más actual integra la nueva CPU denominada Snapdragon 8 Gen 1. Las pruebas afirman que el rendimiento de este último es cuatro veces mayor que lo visto hasta ahora, por lo que no hay duda de que supone un salto considerable.

Diseño

El apartado estético es otro que ha sufrido alteraciones. Sobre todo, en lo que respecta al sistema de cámaras diseñado por Hasselblad. En el OnePlus 9 Pro nos encontramos ante el módulo clásico rectangular empleado para la gran mayoría de los smartphones del mercado. En cambio, para su nuevo gama alta han optado por un módulo de forma cuadrada que ocupa gran parte de la zona superior trasera del terminal. Por otro lado, se han utilizado colores mate para obtener un acabado de más calidad, rehusando de la brillantez de la versión pasada.

Batería

El nuevo lanzamiento de la empresa china viene acompañado de una batería de mayor autonomía de 5.000 mAh frente a los 4.500 mAh del ex tope de gama de OnePlus. Esto se traduce en algunas horas más de duración. Además, cabe destacar que la carga rápida se ha mejorado pasando de los 50 W hasta los 80W usando un cable SuperVOOC. Lo que significa que el tiempo de carga se verá reducido hasta unos 20 minutos aproximadamente.

OnePlus 10 Pro cámara

Cámaras

A diferencia de su viejo familiar, el nuevo OnePlus 10 Pro se deshace de una de las cámaras para apostar por un sistema de sensores triple en vez de cuádruple, aunque en términos de propiedades no se han visto sometidos a ningún cambio, a excepción de la lente frontal. En este caso, ha pasado de tener 16 MP en el modelo del año anterior a 32 MP en el móvil estrella de la firma.

Software

Por si no lo sabías, OPPO y OnePlus se fusionaron durante el trascurso del pasado año para aumentar sus respectivas eficiencias. En un principio, esta medida no implicaba ningún cambio para sus dispositivos, pero en China se ha sustituido la capa de personalización propia de la segunda por ColorOS, el software que integran los teléfonos de OPPO. Se rumorea que este cambio también llegará a Europa de la mano del recién llegado por parte de la corporación, aunque se desconoce a ciencia cierta si debutará una versión unificada de ambos, lo que podría suponer el final de OxygenOS.

Pantalla

Todas las prestaciones de las pantallas de ambos terminales son prácticamente idénticas, aunque entre las características del OnePlus 10 Pro hay un elemento diferenciador en este apartado. Se trata de la calibración de dos colores, una facultad que permite adquirir unos colores precisos a la par que naturales en dos niveles distintos de brillo.

¡Sé el primero en comentar!