Cómo cambiar el antivirus preinstalado en los móviles Xiaomi

Desde hace años los móviles Xiaomi, así como los teléfonos Redmi y POCO cuentan con un plus realmente útil, nos referimos a su propia función de antivirus. Este que viene integrado dentro del sistema y nos permite tener protegido el teléfono con la ayuda de MIUI sin que tengamos que complicarnos. Un añadido que recomendamos utilizar a cualquier usuario, tanto los que corren más peligros, como quienes dominan la tecnología.

Sin embargo, podemos modificar el antivirus del sistema en unos sencillos pasos para tratar de multiplicar nuestra seguridad o adaptarla a nuestras preferencias. Xiaomi no solo tiene una opción para nosotros, sino que nos permite libertad a la hora de elegir el escudo digital que analiza nuestros archivos y elementos antes de colarse en nuestro teléfono.

Las opciones de seguridad

Para seleccionar exactamente la protección que deseemos en el teléfono, solamente tenemos que seguir el sencillo proceso con el dispositivo de Xiaomi, con el que nos permite en todos los móviles con MIUI elegir el antivirus. Esta opción, sin embargo, os tenemos que adelantar que no siempre está activa y depende de las colaboraciones que Xiaomi tenga en cada momento. Hay ocasiones en que únicamente habrá una opción y, por lo tanto, solamente nos queda esperar, pero otras veces nos encontraremos con dos o incluso más opciones a elegir.

Modificar el antivirus de Xiaomi por defecto y dar con las opciones necesarias, solo hay que seguir estos pasos:

cambiar antivirus miui xiaomi

  1. Entramos en la aplicación Seguridad que tenemos en nuestro smartphone.
  2. Después, tocamos en el botón llamado Escaneo de seguridad.
  3. Más tarde tocaremos sobre la rueda de ajustes de la parte superior derecha.
  4. Llegados a las opciones, solo hay que elegir Definiciones.
  5. Entonces se nos mostrará los posibles antivirus actuales.

En el pasado lo hemos visto funcionar sobre la seguridad de AVL y Avast, aunque en determinadas ocasiones exclusivamente uno de ellos se ha mostrado en activo. Además de esa opción, en el propio panel tenemos otras herramientas que nos permiten mantenernos protegidos, como es el caso del botón para analizar antes de instalar o las actualizaciones automáticas que nos permiten tener el sistema de protección en Xiaomi siempre al día.

A la hora de elegir uno u otro antivirus, el diseño de la app y lo que nosotros vemos no cambiará en absoluto, pero sí se verá modificado el registro de amenazas. No hay un antivirus que vayan mucho más actualizados que otros y por eso, cualquiera de las opciones que nos puede ofrecer el móvil cumplirá de manera similar sin grandes sorpresas.

¿Instalando otro antivirus?

Hay quienes se preguntan si en los teléfonos del fabricante chino no tenemos la opción de otras marcas, que se basa en instalar una app que nos proteja. Lo cierto es que sí, no hay diferencia alguna con el resto de móviles Android, aunque no tendremos las mismas ventajas que con el servicio contra peligros de Xiaomi, donde no tenemos que pagar nada por utilizarlo. Al recurrir a otras apps de seguridad desde Google Play nos encontramos con ciertos impedimentos.

app antivirus avast

Como podemos ver en los menús de otras apps de seguridad en la imagen, no disfrutamos de extras que sí tenemos en Xiaomi de serie, como, por ejemplo, la herramienta para analizar todo de forma automática. Las nuevas herramientas de seguridad deben, por lo tanto, convertirse en un complemento más y no sustituir por completo al antivirus de Xiaomi.

¡Sé el primero en comentar!