La cámara del Xiaomi 12 Lite sorprende con sus fotos y vídeos

La cámara del Xiaomi 12 Lite sorprende con sus fotos y vídeos

Ricardo Fernández

Tener un móvil con una buena cámara de fotos significa, en la mayoría de los casos, apostar por un dispositivo de gama alta. Principalmente, porque dentro de la gama media, los resultados en términos generales son muy parecidos, aunque hay excepciones como el Xiaomi 12 Lite que sorprenden en absoluto.

La versión reducida del buque insignia del gigante tecnológico chino cuenta con unas prestaciones que rozan el olimpo premium y el apartado fotográfico es una de ellas. Hasta tal punto, que ni de lejos parece un smartphone de gama media, convirtiéndose en una de las mejores cámaras en esta franja de precios.

Unas cámaras a la altura de Xiaomi

Que el Xiaomi 12 Lite hace unas fotos y realiza unas grabaciones excelentes no es una afirmación basada en la nada, sino que son los propios expertos de la plataforma DXOMark quienes han validado esta cuestión. De tal forma, que el teléfono de la marca china alcanza una puntuación general de 111 puntos frente a los 113 puntos que tiene el Xiaomi 12 o el Samsung Galaxy S21, los cuales forman parte de la gama alta de terminales.

Xiaomi 12 Lite

Para empezar, hay que destacar que el Xiaomi 12 Lite cuenta con una lente principal de 108 MP con la que es capaz de capturar todo lujo de detalles. Asimismo, esta viene acompañada de un sensor ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP. La configuración tradicional que solemos presenciar hoy en día, pero la clave de este móvil está en sus resultados.

A la hora de hacer fotos con el sensor principal, el rendimiento es bastante notable en todos los aspectos y bajo cualquier escenario tanto de día como de noche. Sobre todo, en los primeros entornos, ya que juegan muy bien con las sombras. De todos modos, los analistas de DXOMark afirman lo siguiente:

  • Exposición precisa del objetivo en la gran mayoría de las condiciones tanto en foto como en vídeo.
  • Un balance de blancos y reproducción cromática de mucho nivel.
  • Reproducción precisa de los colores en vídeo en exteriores e interiores.

Xiaomi 12 Lite foto

Unas características muy importantes, puesto que la colorimetría es una de las cuestiones más complicadas de la fotografía en móviles debido a que en ocasiones el procesado es demasiado bruto. De tal forma que resulta de agradecer tener unas buenas capturas de imágenes y vídeos en un teléfono de 400 euros.

Especificaciones dignas de gama alta

El Xiaomi 12 Lite no solo presume de una gran cámara para hacer fotos y grabar vídeos, sino que también cuenta con unas prestaciones que lo hacen situarse entre las mejores alternativas dentro de la gama media. Prueba de ello es su panel AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz para obtener una gran fluidez a lo largo de las animaciones.

De rendimiento no anda precisamente corto con el chip Snapdragon 778G que esconde en su interior y que garantiza una velocidad notable a la par que estable. Más que suficiente para ejecutar aplicaciones sin ralentización y bajo cualquier exigencia. Esto unido a una batería de 4.300 mAh y una carga rápida de 67W que tarda media hora en llegar al 100%, así como conectividad 5G para navegar a toda velocidad por Internet. Un dispositivo verdaderamente completo y que tiene un precio que roza los 400 euros.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

Vía > DXOMark

¡Sé el primero en comentar!