¿Cuándo debería elegir en la cámara del móvil hacer fotos de 12 MP y de 50 MP?
Hoy en día son muchos los teléfonos que se lanzan cuentan con cámaras de 50 MP, 100 MP o incluso 200 MP, poniéndonos en una sería duda cuando vamos a tomar una fotografía, ¿qué cantidad de megapixeles tenemos que utilizar?
Aunque parece ser que la decisión es difícil de tomar, te vamos a dar las claves para que escojas el modo apropiado y decidas correctamente sin que luego te arrepientas. Aunque son muchos los que piensan, es mejor aprovechar el máximo de resolución, descubrirás tras haber leído esta publicación como a veces menos es más, hay muchos motivos de peso para no mantener siempre la opción de 50 MP o máxima resolución activada.
Las situaciones donde debes elegir 12 MP
Si tu móvil cuenta con una opción que te permite elegir 12 MP o una resolución menor en comparación con la máxima que nos ofrece, será importante que la tengas activada por defecto. El primer motivo para que este sea el modo estándar que utilizas para las fotos pasa por el almacenamiento, cuando escoges el modo de máxima resolución, en este caso de 50 MP estás multiplicando hasta por tres el tamaño que tendrás los archivos lo que te obligará a borrar archivos del móvil o moverlos a otro lugar mucho antes que sí utilizas el modo de resolución menor.
También recomendamos utilizar el modo de 12 MP por defecto, ya que no tarda unos segundos en procesar la imagen y el archivo, es algo instantáneo y te permite hacer ráfagas o capturar sin perder el tiempo aquello que quieres inmortalizar.

Sin embargo, hay otro motivo con mucho peso y que tú mismo puedes comprobar, cuando estamos en situaciones de baja luz, la lente necesita combinar píxeles y recoger más detalles e información, algo que puede conseguir de una manera mucho más precisa con el modo de 12 MP gracias a la tecnología llamada pixel binning. Por lo tanto, en la noche y en sitios oscuros no dudes, siempre será mejor optar por la opción de menor resolución.
Las situaciones donde debes elegir 50 MP
En cuanto a la opción de mayor resolución, en nuestro caso de 50 MP, vamos a poder sacarle partido en situaciones más puntuales, consiguiendo un nivel de detalle máximo que nos permite posteriormente hacer zoom e incluso hacer recortes y que no perdamos información.
El momento clave para activar el modo de 50 MP se encuentra en las situaciones donde tenemos muy buena luz natural o artificial, con una iluminación perfecta el teléfono será capaz de conseguir un resultado profesional. Esto debe ir acompañado de momentos en los que las personas posan o donde el paisaje está estático, porque si tenemos prisa no podremos repetir la foto rápidamente para asegurarnos de que salga bien.

Otro motivo por el que recomendamos utilizar este modo pasa por fotógrafas que queremos imprimir en gran escala, consiguiendo de esta manera una impresión perfecta y donde no se generen manchas de color o espacios sin suficiente detalle.
En resumen: así debes usar los 12 MP o los 50 MP
Utiliza siempre por defecto los 12 MP y cambia al modo de 50 MP cuando tengas muy buena iluminación o queramos conseguir el máximo detalle para recortar posteriormente la imagen o bien para imprimirla a gran escala.