La pantalla del Nothing Phone (1) no es tan buena como prometían

La pantalla del Nothing Phone (1) no es tan buena como prometían

Ricardo Fernández

Desde su lanzamiento globalmente, el Nothing Phone (1) está dando mucho de qué hablar debido a varios factores que no tienen que ver con sus características, sino con toda clase de fallos de funcionamiento. Estos lastran la experiencia del usuario por completo, pero si hay algo que la arruine en su totalidad es que el producto no cumpla las características indicadas por el fabricante.

Esto es justo lo que ha ocurrido con este revolucionario smartphone, obligando a la marca a tomar medidas instantáneas. Un nuevo traspié para este dispositivo que deja mucho que desear y nos hace pensar en qué medidas tomará la compañía para solventar la situación con su futuro móvil.

El Nothing Phone (1) miente

Está claro que el Nothing Phone (1) ha estado en boca de todos los usuarios de la comunidad por su rompedor diseño junto al regreso de las luces LED. No obstante, estos últimos han sido víctimas de problemas, pues los usuarios han presenciado cómo estas tiras LED se despegan del cuerpo del dispositivo.

Pues ahora los propietarios se enfrentan a otra nueva problemática y es que han sido engañados en cierto modo. En las especificaciones del producto uno puede comprobar las cualidades tanto de la pantalla como de otros aspectos, como la batería o procesador, y resulta muy raro encontrar discrepancias.

Sin embargo, el Nothing Phone (1) no ha cumplido lo establecido y la información del brillo máximo de la pantalla dista mucho de la realidad. En función de los datos garantizados por la empresa de manera oficial, el teléfono tiene 1.200 cd/m2, pero en todas las pruebas que han llevado a cabo es inferior a 700 cd/m2 e incluso en algunas ni siquiera alcanza los 650 cd/m2. Una cifra que casi se convierte en la mitad de lo que ofrecía supuestamente.

Prueba brillo pantalla Nothing Phone 1

La medida cd/m2 representa la candela por metro cuadrado de un elemento, en este caso de una pantalla, y hace referencia a la intensidad lumínica de un área específica. Esta también es conocida como nit, aunque el término oficial para medir esta unidad es la candela.

Por otra parte, la fabricante encargada del Nothing Phone (1) ha señalado que va a investigar el origen del error, así como una investigación interna. Claro está, también se ha visto obligada a cambiar el brillo máximo de la pantalla en la página oficial del terminal, pasando de los 1.200 a los 700 nits, aunque realmente tampoco logra alcanzar esta cifra.

Los problemas de pantalla no paran

Este no es el primer inconveniente relacionado con la pantalla del Nothing Phone (1), pues, anteriormente, durante las primeras semanas de lanzamiento, los usuarios se manifestaron ante un error que los amantes de OnePlus recordarán. El panel de este smartphone se teñía de verde al subir el brillo, otorgando una visualización algo pobre.

pixel muerto nothing phone

Además, otros usuarios afirman que la pantalla tiene píxeles muertos en varias zonas, generalmente, alrededor de la cámara selfie. Esto unido a la abstinencia de la compañía a la hora de responder a las dudas de los usuarios ha generado enfados en la comunidad. Sin duda, el aterrizaje ha sido bastante aparatoso.