Así puedes reiniciar o apagar tu móvil si el botón de encendido no funciona

Así puedes reiniciar o apagar tu móvil si el botón de encendido no funciona

Beatriz Soto

Los botones del móvil son de los elementos más importantes de tu smartphone y sin embargo son más propensos a desgastes y problemas por el uso o el paso del tiempo. Esto supone un gran inconveniente cuando se trata del botón de encendido.

Por eso, es posible que en alguna ocasión estés pensando en encender tu teléfono y te encuentras con que este no funciona, o quieres apagarlo o usar este botón sin éxito. La cuestión es que en estos casos no vas a saber qué es lo que tienes que hacer.

Si tu móvil sigue encendido, haz esto

Si el botón de encendido de tu móvil no funciona, tendrás que hacer unas comprobaciones para descubrir qué es lo que sucede antes de actuar. En primer lugar, debes averiguar si se encuentra encendido y tiene batería. Si te has dado cuenta de que el botón no funciona, pero este sigue encendido, hay varias cosas que puedes hacer.

En los ajustes de algunos móviles hay la opción de programar el encendido y apagado del teléfono. Puedes, para prevenir, programar las horas de apagado y encendido si quieres hacerlo una vez para ver si se arreglan los problemas, todos los días por seguridad o como te interese. Por ejemplo, si quieres reiniciar tu móvil y no puedes, la opción que tienes para hacerlo es programar el apagado al poco tiempo y el encendido algo después. Si quieres asegurarte ante el hecho de que se pueda apagar, puedes programar el encendido todos los días a cierta hora.

reiniciar-móvil-sin-boton-encendido

Provisionalmente, cambia el funcionamiento de los gestos, ya que alguno dependerá de este botón y si no te funciona no podrás realizar estas acciones, como el Asistente de Google, la linterna y otros.

También puedes ir al apartado de accesibilidad, ya que si activas el menú de accesibilidad tendrás acceso desde tu pantalla, y sin botón, a apartados importantes como el encendido del móvil, desde donde podrás apagar tu smartphone incluso aunque no funcione el botón. Aunque lo mejor es que le des a reiniciar para asegurarte de que se va a encender. En ocasiones, la solución se encuentra en el reinicio.

activar-menu-accesibilidad-reiniciar-apagar

También puedes recurrir a aplicaciones externas, incluso hay alguna para reiniciar o apagar el móvil o que cambia el botón de encendido por otro, aunque lo mejor es que te decantes por otras opciones antes que estas. Si no es posible, asegúrate de que la app que usas es de confianza.

En tu iPhone, en muchos casos mejorarás el funcionamiento de tu móvil reiniciando el sistema operativo. Puedes hacerlo desde el menú General, en Accesibilidad, presionando sobre Assistive Touch para activarlo. En Dispositivo, podrás dar a bloquear pantalla y te encontrarás con la opción.

¿Y si no está encendido o sigue sin funcionar?

Si el móvil no está encendido, esto sí que es un problema, en el mejor de los casos te dejará hacer Reboot en Android o algunas acciones que requieren ciertos conocimientos. Para ello, según el modelo de móvil, una de las cosas que puedes hacer es enchufar el cargador de tu móvil y dar el botón de más volumen sin soltar y conectar el cable del cargador. Se encenderá con la pantalla de Reboot, así que no sueltes el botón. Hazlo cuando te aparezca el menú. No toques tu móvil unos minutos y finalmente se encenderá el móvil en la pantalla principal.

Todas las soluciones comentadas anteriormente son provisionales y te servirán para ‘ir tirando’ si no quieres tener que ir a un técnico inmediatamente, a menos que el problema sea del sistema y se solucione con un simple reinicio. O te hayas dado cuenta de que es por una app no compatible, falta de actualización, una actualización reciente o un virus que debes eliminar de tu móvil.

Huawei botón de encendido

Lo mejor que puedes hacer cuando el botón de encendido de tu móvil no funciona y ya has comprobado que se trata del propio pulsador y no del sistema del móvil es, antes de nada, ver si necesita una limpieza. Puede ser que el problema es que ha acumulado polvo y suciedad.

Prueba a limpiarlo con suavidad, aunque si no te ves capaz o crees que el problema es otro lo mejor es que vayas a un técnico para que te dé un presupuesto y valores si merece la pena arreglarlo. A veces, la solución es muy sencilla, en otras se complica. En todo caso, asegúrate que no se te agota la batería para mantenerlo encendido y sigue alguno de los consejos indicados anteriormente.

¡Sé el primero en comentar!