¿Es el Black Friday el mejor momento para comprar un móvil?

¿Es el Black Friday el mejor momento para comprar un móvil?

Ricardo Fernández

¿Comprar o esperar? ¿Black Friday o Cyber Monday? ¿Barato o caro? Son muchas las preguntas que nos hacemos cuando se acerca el último viernes de noviembre. Una fecha señalada en el calendario por muchos usuarios que esperan el momento idóneo para cambiar de móvil debido a la lluvia de ofertas que trae como consecuencia y hoy vamos a despejar la duda de más de uno.

El objetivo de esta publicación es valorar si comprar un smartphone en el Black Friday es realmente tan determinante a la hora de encontrar uno a buen precio. Durante las semanas previas hay tiendas que ya aprovechan para promocionar sus productos a través del Pre-Black Friday y ya hay algunos descuentos interesantes al alcance de todos, así que esto ha abierto de nuevo la polémica sobre esta fecha tan señalada.

Black Friday: ¿sí o no?

Desde nuestra valoración creemos rotundamente que sí, el Black Friday es la mejor oportunidad del año para encontrar móviles con grandes rebajas. Si bien es cierto que, ahora mismo, puedes llegar a dar con buenos dispositivos en oferta, pero hay casos que acaban resistiéndose hasta la llegada del día 25 de noviembre en este caso.

Por no hablar de que, al tratarse de una fecha próxima a fin de año, las marcas suelen aprovechar para deshacerse de parte del stock restante. Esto hace que muchas saquen partido de la situación para vender sus terminales a buen precio. De hecho, hay algunas que prefieren adelantarse al Black Friday para ello, aunque los descuentos más gordos los reservan para el día final.

Black Friday 2021

Un caso que nos puede servir de ejemplo es el de Xiaomi. El gigante tecnológico chino tiene varios de sus smartphones con descuentos de hasta 150 euros, pero los recién llegados, como ocurre con la serie Xiaomi 12T, todavía no ha experimentado ninguna rebaja. De modo que no sería de extrañar que esperasen hasta el último viernes del mes para ello, pues, de esta forma, generarían una mayor atención.

Igualmente, a continuación os dejamos un breve listado con los establecimientos donde puedes comprar móviles y que empiezan el Black Friday próximamente. Ya hay tiendas como MediaMarkt que han comenzado con las ofertas y otras que lo harán en cuestión de días, así que es conveniente saber cuándo le tocará el turno a cada una:

  • MediaMarkt: ya están activas las ofertas de Black Friday.
  • Amazon: desde el día 18 hasta el 28 de noviembre.
  • PCComponentes: ya están activas las ofertas de Black Friday.
  • Phone House: desde el día 21 hasta el 27 de noviembre.
  • AliExpress: desde el día 24 hasta el 30 de noviembre.

Ofertas top antes del día

Para terminar este breve análisis sobre el Black Friday y si merece la pena esperar, hemos realizado una selección de tres descuentos que nos han llamado mucho la atención. Si estás buscando nuevo teléfono, te interesará estar al tanto de ellos, ya que están a precio de risa y tu cartera no sufrirá tanto las consecuencias. Eso sí, debes conocer de antemano la garantía que ofrecen al comprar un móvil para evitar problemas en un futuro.

  • Xiaomi 12

xiaomi 12 oferta cupon

El primero de los seleccionados es un gama alta de Xiaomi que cuesta 599 euros en MediaMarkt frente a los 759 que vale originalmente. Un teléfono equipado con la mejor tecnología posible y que tiene una pantalla excepcional para ver todo tipo de contenido, además del procesador más potente en Android hasta la fecha. Todo ello con una carga rápida de 67W y una cámara principal de resultados impecables. Una alternativa de garantías en todos los sentidos y a largo plazo.

  • Samsung Galaxy A23 5G

Samsung Galaxy A23 5G

Por 249 euros, tienes un móvil que presume de grandes cualidades para su bajo valor. El Samsung Galaxy A23 5G es, probablemente, el dispositivo más barato con 5G y pantalla de 120 Hz. Esta última cualidad garantiza una fluidez sobresaliente al movernos a lo largo del smartphone; mientras que el chip Snapdragon 695 permite llevar a cabo todo tipo de tareas sin pasarnos con la exigencia. Esto unido a una colosal batería de 5.000 mAh y Android 12 bajo el capó.

  • Redmi Note 11S

Redmi Note 11S

La última oferta que hemos seleccionado es de uno de los modelos Redmi Note 11 más destacados. El Redmi Note 11S cuesta solo 199 euros y se presenta como una alternativa económica con todo lo que necesita un usuario. Lo primero es una pantalla AMOLED de 90 Hz para otorgar colores muy vivos y visibles en todo momento. A nivel de fotografía, lleva una cámara principal de 108 MP que logra unos resultados por encima de lo habitual en esta franja de precio. También es importante mencionar que se siente muy cómodo en la mano con sus 179 gramos de peso, lo cual no le hace rehusar de una gran batería de 5.000 mAh.

¡Sé el primero en comentar!