La batería del Xiaomi 13 Pro destaca en una comparativa con la gama alta

La batería del Xiaomi 13 Pro destaca en una comparativa con la gama alta

Ricardo Fernández

La presentación a nivel global de la nueva generación de smartphones Xiaomi 13 está cada vez más cerca, aunque ya son muchos los que han tenido el placer de llevar a cabo pruebas de rendimiento. La última de ellas tiene que ver con la duración de la batería, donde el Xiaomi 13 Pro ha logrado tumbar a toda la gama alta con una sola excepción.

Pese a que Apple cuenta con baterías de una capacidad menor frente a las que utiliza Android, los iPhone suelen presumir de una mayor autonomía debido a la eficiencia energética que presenta tanto su hardware como su software. Sin embargo, todo apunta a que el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 marcará una enorme diferencia dentro del ecosistema Android, así que vamos a ver si esta afirmación es verdad a través de la comparación.

El Xiaomi 13 Pro no tiene rival

El vídeo realizado por el usuario Techdroider compara a muchos de los gama alta que componen el mercado de smartphones, como son el Samsung Galaxy S22 Ultra, Google Pixel 7 Pro, Xiaomi 12S Ultra, OnePlus 10 Pro y iPhone 14 Pro Max. De tal forma que nos sirve para comparar de forma directa el rendimiento de la batería en móviles con un Snapdragon 8 Gen 1 y la nueva versión.

Los únicos que cuentan con un procesador diferente son el Google Pixel 7 Pro con su Tensor G2 y el iPhone 14 Pro Max con el Apple A16 Bionic; mientras que el Xiaomi 12S Ultra equipa un Snapdragon 8+ Gen 1, es decir, la versión mejorada del chip. Para la realización de la prueba han puesto todos los dispositivos a jugar a PUBG con un temporizador para comprobar qué duración alcanza cada uno de ellos. Los ajustes gráficos están configurados de forma idéntica para todos con el objetivo de establecer una igualdad de condiciones.

Después de una sesión de 3 horas de juego, la temperatura del Xiaomi 13 Pro era menor que la del resto de los terminales de Android con 32.2 ºC. El único que logra una cifra menor es el iPhone 14 Pro Max con 29.2 ºC. Las otras alternativas del ecosistema de Google se encuentran cerca de los 35 ºC, siendo el OnePlus 10 Pro el que mayor temperatura alcanza.

En cuanto al porcentaje de batería restante, el Xiaomi 13 Pro permanece con un 76% después de 3 horas y el único dispositivo que está por encima vuelve a ser el iPhone 14 Pro Max con un 82% de batería. En cambio, la diferencia en comparación con los otros móviles Android es bastante significativa, pues existe una brecha de un 14% como mínimo en el caso del Xiaomi 12S Ultra y su chip Snapdragon 8+ Gen 1. Un claro ejemplo de que promete una mayor eficiencia energética.

La mejor batería de Android

La prueba continúa reproduciendo vídeos en YouTube con la misma resolución para todos y de nuevo vuelve a salir airoso el Xiaomi 13 Pro dentro del ecosistema Android. Tras cerca de 7 horas, el buque insignia de la marca china tiene la misma temperatura que el iPhone 14 Pro Max y su porcentaje de batería supera el 50%, siendo el único bajo el sistema operativo de Google que cumple este objetivo.

Xiaomi 13 enamorar

El peor parado es el Google Pixel 7 Pro, que tan solo tiene una batería restante del 20%. Una experiencia poco satisfactoria que evidencia que la eficiencia del chip Google Tensor G2 no le llega al Snapdragon 8 Gen 2 ni a la suela del zapato.

¡Sé el primero en comentar!