La carga y autonomía del iPhone 14, a examen

La carga y autonomía del iPhone 14, a examen

Beatriz Soto

Ya se conocen los datos sobre la batería y tiempos de carga de los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Plus y los resultados puede que no te sorprendan ¡o sí! Aunque la duración de la batería es sorprendentemente buena, los tiempos de carga son mucho más largos de los que nos gustaría.

Esto es algo que sucede en los dos teléfonos de alta gama de Apple, que obtienen de todas formas unos muy buenos resultados en lo que respecta a sus baterías y que los hacen destacar. Podrás usarlos sin problemas durante más de dos días, dependiendo del uso que hagas de tu teléfono, aunque cada uno de ellos tiene sus peculiaridades.

Vamos a comentarte un poco más sobre estos resultados para que te hagas una mejor idea de lo que te puedes esperar. ¡Son una pasada!

Batería para más de 2 días con el iPhone 14 Pro

DxOMark Labs ha publicado los resultados de la prueba de batería del iPhone 14 Pro, con una puntuación de 119, lo que la coloca en octavo lugar entre los modelos de alta gama. Se sitúa un poco por encima de su predecesor el iPhone 13 Pro.

batería iphone 14 pro

Pese a la baja capacidad de batería de 3200 mAh con la que parten estos modelos de Apple, su duración de batería se encuentra muy por encima del promedio. Destaca especialmente al utilizar la navegación GPS y las redes sociales. Al ver vídeos y escuchar música los resultados son más que decentes. Su batería no es tan buena a la hora de jugar, llamar y usar la cámara sobre la marcha.

Esto es una clara prueba de que el iPhone 14 Pro se encuentra bien optimizado y que cuenta con una tasa de descarga muy lenta en todos los escenarios de uso. Puede durar hasta 2 días y 5 horas.

Eso sí, no podía ser todo bueno, ya que tarda casi 2 horas en cargar completamente su batería usando un cargador con cable de 20W. Además, con 5 minutos de carga solo recupera 3 horas y 11 minutos de duración de batería. Esta es una cifra bastante baja con respecto a la media del mercado aunque todos sabemos más que de sobra el desempeñó de la carga rápida en los teléfonos de Apple, que aún sigue siendo un poco anticuada.

El iPhone 14 Plus destaca por su mayor autonomía

También se conoce la puntuación de batería del iPhone 14 Plus, que obtuvo 128 puntos situándose muy por encima del modelo anterior. Esto supone que se sitúa en el cuarto lugar del ranking de smartphones de alta gama, algo por detrás del iPhone 14 Pro Max.

batería iphone 14 plus

Este modelo tiene una gran duración de batería con sus 4323 mAh, ya que puede durar hasta 2 días y 14 horas. Con un uso intensivo puede durar hasta 39 horas. Tiene un buen rendimiento de batería en un uso típico y buena autonomía en la navegación GPS sobre la marcha y al transmitir vídeos.

Su problema es el mismo que el iPhone 14 Pro, ya que sus tiempos de carga son lentos, más incluso que este. Con su cargador de 20W tarda 2 horas y 29 minutos en cargar completamente su batería, mientras que con un cargador inalámbrico con la misma potencia de carga este proceso se completa en 2 horas y 54 minutos. Con 5 minutos de carga recupera 3 horas y 57 minutos de autonomía.

¡Y el iPhone 14 Pro Max en el top 3!

Por encima del iPhone 14 Plus se sitúan el Asus ROG Phone 6, el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 14 Pro Max. El iPhone con más autonomía de batería de la serie se sitúa en el top 3 y es el iPhone 14 Pro Max. Tiene una puntuación de 133. Puede durar hasta 2 días y 16 horas con una sola carga.

iphone 14 pro max

Tiene un gran rendimiento en un escenario de uso típico y muy buena autonomía en aplicaciones sociales y al transmitir vídeos, aunque tampoco debemos dejar de lado que pese a su buena puntuación global está ligeramente por debajo de su predecesor. Al usar la cámara no destaca tanto.

Su tiempo de carga tampoco es bueno, con 2 horas y 21 minutos en completarse. Con 5 minutos cargando recupera solo 3 horas y 20 minutos de autonomía, lo que no es en absoluto una mala herramienta de carga para el teléfono móvil. Por lo tanto, nos ha gustado y mucho esta opción y es un buen tiempo de carga.

Los tiempos de carga con otros métodos

Posiblemente estés pensando en las diferentes formas que siempre nos ofrece Apple para cargar este teléfono móvil, pues hasta ahora la única forma de carga que hemos podido ver es la de cargar el móvil mediante el cargador de 20W y el cable de carga, pero en cualquier caso de ninguna manera es la única opción que tienes. Sí que es cierto que lo más normal es realizar la carga con el cargador de 20W, ya que tarde o temprano darás con uno ya sea de Apple o fabricado por terceros. Eso sí, te recomendamos que todo lo que uses sea original o esté homologado, ya que de lo contrario, te puedes encontrar con grandes problemas.

Por esta razón, debes conocer que el iPhone no aguanta mucho más que este voltaje, por lo que cargarlo mucho más rápido gracias a otros adaptadores o incluso a un cargador inalámbrico de mucho más voltaje, puede acabar dañando sobremanera a tu iPhone. Sin embargo, si hacemos lo propio por parte de herramientas como el cable conectado a otro dispositivo o incluso a usar el cable MagSafe, el tiempo de carga que vamos a tener mientras cargamos el iPhone, es mucho más grande que la explicada por DxOmark.

funda de iPhone

Date cuenta que lo normal es que con el paso del tiempo, te puedas encontrar con que el tiempo de carga del móvil se reduce bastante. Esto es algo muy pero que muy habitual, sobre todo cuando el iPhone 14 ya lleva un tiempo en el mercado y por supuesto, te puedes encontrar con que se reduzca y mucho el tiempo debido a que la batería se ha desgastado durante un tiempo. Por lo tanto, este desgaste, sobre todo cuando el teléfono no es nuevo, tienes que preverlo.

A pesar de todo, hay muchas quejas

Es muy bonito que DxOMark diga esto de los móviles de Apple, pero, ¿por qué la sensación es tan distinta a nivel de usuario? Nosotros mismos nos hemos desesperado viendo como la batería del iPhone 14 cae abruptamente al final de la tarde y es casi imposible conseguir un día de uso, al menos en el modelo Pro de la serie.

Un problema que con el tiempo ha crecido y las quejas de los usuarios han ido a más, no tanto en la autonomía como tal, sino en la salud de la batería, que obviamente de una manera u otra afecta a la autonomía final del dispositivo y a su capacidad máxima. Y es que la salud de la batería de los iPhone 14 y sobre todo de los iPhone 14 Pro parece que están totalmente preparadas para que se degraden de una manera mucho más rápida. Alejadas de lo que ha ocurrido en años anteriores, la batería de estos iPhone parece que se está degradando en todos los usuarios, por lo que no tiene una explicación como tal.

Esto podría tratarse como u fallo puntual, pero lo cierto es que el centro de soporte de los de Cupertino, las redes sociales y nuestra propia página web está inundada de comentarios de usuarios cansados de que la batería de su teléfono de más de 1000 euros dure tan poco.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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