El problema de Apple queda zanjado: la batería de los iPhone 14 impone

El problema de Apple queda zanjado: la batería de los iPhone 14 impone

Beatriz Soto

Ya se conocen los datos sobre la batería y tiempos de carga de los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Plus y los resultados puede que no te sorprendan ¡o sí! Aunque la duración de la batería es sorprendentemente buena, los tiempos de carga son mucho más largos de los que nos gustaría.

Esto es algo que sucede en los dos teléfonos de alta gama de Apple, que obtienen de todas formas unos muy buenos resultados en lo que respecta a sus baterías y que los hacen destacar. Podrás usarlos sin problemas durante más de dos días, dependiendo del uso que hagas de tu teléfono, aunque cada uno de ellos tiene sus peculiaridades.

Vamos a comentarte un poco más sobre estos resultados para que te hagas una mejor idea de lo que te puedes esperar. ¡Son una pasada!

Batería para más de 2 días con el iPhone 14 Pro

DxOMark Labs ha publicado los resultados de la prueba de batería del iPhone 14 Pro, con una puntuación de 119, lo que la coloca en octavo lugar entre los modelos de alta gama. Se sitúa un poco por encima de su predecesor el iPhone 13 Pro.

batería iphone 14 pro

Pese a la baja capacidad de batería de 3200 mAh con la que parten estos modelos de Apple, su duración de batería se encuentra muy por encima del promedio. Destaca especialmente al utilizar la navegación GPS y las redes sociales. Al ver vídeos y escuchar música los resultados son más que decentes. Su batería no es tan buena a la hora de jugar, llamar y usar la cámara sobre la marcha.

Esto es una clara prueba de que el iPhone 14 Pro se encuentra bien optimizado y que cuenta con una tasa de descarga muy lenta en todos los escenarios de uso. Puede durar hasta 2 días y 5 horas.

Eso sí, no podía ser todo bueno, ya que tarda casi 2 horas en cargar completamente su batería usando un cargador con cable de 20W. Además, con 5 minutos de carga solo recupera 3 horas y 11 minutos de duración de batería. Esta es una cifra bastante baja con respecto a la media del mercado.

El iPhone 14 Plus destaca por su mayor autonomía

También se conoce la puntuación de batería del iPhone 14 Plus, que obtuvo 128 puntos situándose muy por encima del modelo anterior. Esto supone que se sitúa en el cuarto lugar del ranking de smartphones de alta gama, algo por detrás del iPhone 14 Pro Max.

batería iphone 14 plus

Este modelo tiene una gran duración de batería con sus 4323 mAh, ya que puede durar hasta 2 días y 14 horas. Con un uso intensivo puede durar hasta 39 horas. Tiene un buen rendimiento de batería en un uso típico y buena autonomía en la navegación GPS sobre la marcha y al transmitir vídeos.

Su problema es el mismo que el iPhone 14 Pro, ya que sus tiempos de carga son lentos, más incluso que este. Con su cargador de 20W tarda 2 horas y 29 minutos en cargar completamente su batería, mientras que con un cargador inalámbrico con la misma potencia de carga este proceso se completa en 2 horas y 54 minutos. Con 5 minutos de carga recupera 3 horas y 57 minutos de autonomía.

¡Y el iPhone 14 Pro Max en el top 3!

Por encima del iPhone 14 Plus se sitúan el Asus ROG Phone 6, el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 14 Pro Max. El iPhone con más autonomía de batería de la serie se sitúa en el top 3 y es el iPhone 14 Pro Max. Tiene una puntuación de 133. Puede durar hasta 2 días y 16 horas con una sola carga.

iphone 14 pro max

Tiene un gran rendimiento en un escenario de uso típico y muy buena autonomía en aplicaciones sociales y al transmitir vídeos, aunque tampoco debemos dejar de lado que pese a su buena puntuación global está ligeramente por debajo de su predecesor. Al usar la cámara no destaca tanto.

Su tiempo de carga tampoco es bueno, con 2 horas y 21 minutos en completarse. Con 5 minutos cargando recupera solo 3 horas y 20 minutos de autonomía.