Qué es y para qué sirve la barra inteligente de los móviles OPPO

No todos los móviles Android son iguales y eso queda claro cuando los usamos en el día a día, entre los fabricantes que lavan la imagen de su software está OPPO. Con la ayuda de la capa ColorOS, nos ofrece algunos extras muy interesantes, como es el caso de la barra inteligente, la que vas a aprender a aprovechar en tu teléfono y a sacar partido a sus utilidades.

Cuando comiences a sacarle partido a esta herramienta no podrás dejar de utilizarla, dado que pone a nuestra disposición todas las herramientas que necesitamos. Un extra que vamos a poder disfrutar en todos los smartphones de OPPO, sin importar si es un modelo de gama media, asequible o de los más top. Esta función además se lleva incluyendo desde hace generaciones, por lo que tampoco hay diferencias entre las versiones de ColorOS.

Actívala la barra inteligente fácilmente

Para conseguir poner en marcha dicha herramienta, tan solamente tenemos que seguir unos pasos muy simples. En algunos casos, esta opción ya viene activada por defecto en los móviles de OPPO o quizás, la hemos activado en el primer encendido y configuración inicial que hicimos del teléfono a la vez que protegemos el terminal OPPO. De todos modos, este es el proceso a seguir para ponerla en marcha y posteriormente personalizar su aspecto:

barra lateral inteligente

  1. Entramos en los ajustes del teléfono.
  2. Tocamos sobre la opción Funcionalidades especiales.
  3. Seguidamente, seleccionamos la Barra lateral inteligente.

Con esto, la función de OPPO ya estará en marcha y solo nos quedará adaptarla a nuestras preferencias. Moviendo la barra flotante de opacidad, podremos hacer que sea más o menos visual en nuestro teléfono. Además, nos encontramos con una opción para ocultarla automáticamente y que únicamente se muestre cuando deslizamos el dedo desde el lateral.

Pero esto no lo es todo, puesto que, si además dejamos el dedo pulsado en el espacio reservado para la barra, podremos moverla de posición. Con nuestro dedo, podremos colocarla en la parte más alta o baja de la pantalla, así como en el lateral izquierdo o derecho.

Todo lo que hace por nosotros

Las utilidades de esta función de los móviles de OPPO no tiene prácticamente límite, dado que, al tener un acceso rápido, en todo momento vamos a poder sacarle partido. Una vez que la hemos activado anteriormente con los pasos que os hemos mostrado, llega el momento de aprovecharla. Con deslizar el dedo del exterior al interior de la pantalla de nuestro OPPO, se nos mostrará la función inteligente del móvil con una serie de herramientas por defecto.

Bajando por la barra hasta la posición final, nos encontramos con un + que nos permite personalizarla. Desde aquí, vamos a poder eliminar todos esos accesos directos que nos interesan y arrastrar los que si queremos utilizar. Entre todas las opciones que nos encontramos están estas:

opciones barra lateral inteligente oppo

  • Captura de pantalla.
  • Grabación de pantalla.
  • Traducción.
  • Modo bolsillo.
  • Grabadora
  • Combinación.

Y además, todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro teléfono. Por lo tanto, solo con un sencillo gesto y un toque en la pantalla, vamos a poder hacer todas esas tareas que os hemos mostrado y que de otra manera nos llevarían más pasos intermedios hasta conseguirlos. Cuando estemos usando el teléfono en alguna opción concreto, únicamente tendremos que pulsar en alguno de estos accesos y nos llevará al instante, por ejemplo, a WhatsApp, para responder un mensaje.

¡Sé el primero en comentar!