Aprende inglés con tu móvil sin descargar ninguna app

En la actualidad resulta de vital importancia conocer varios idiomas de cara al ámbito laboral, pues prácticamente todos los campos requieren un nivel intermedio de una lengua extranjera. Si tienes un teléfono móvil tienes a tu disposición un amplio número de aplicaciones cuya misión principal es aprender o mejorar idiomas, aunque en realidad no necesitas acudir a ellos para cumplir tu objetivo.

Principalmente, porque los smartphones actuales cuentan con sistemas operativos muy completos que esconden toda clase de funciones y herramientas de gran utilidad. Entre ellas destaca la posibilidad de cambiar el idioma del dispositivo al completo o de aplicaciones específicas. Una propiedad de mucha ayuda para aquellos con poco espacio de almacenamiento en su terminal.

Aprender inglés es fácil

Esta característica lleva en nuestros teléfonos desde hace ya varios años, aunque durante estos últimos ha experimentado evoluciones significativas que permiten aprovechar mejor esta funcionalidad. Una de las más llamativas es la posibilidad de tener a mano varios idiomas para modificarlo dependiendo del momento. De modo que puedes establecer el inglés como lengua predeterminada para apreciar los cambios a lo largo del móvil.

Es una práctica poco habitual pero que resulta de apoyo para conocer nuevos términos a través del smartphone, puesto que podemos navegar a lo largo de los ajustes u otras aplicaciones del sistema para apreciar los cambios. En este sentido, puedes conocer cómo se dice una expresión o un término específico alternando entre ambos. Por esta razón conviene saber cómo modificar el idioma tanto en dispositivos Android como en iPhone:

Android

El software de Google muestra una forma sencilla de acceder al apartado correspondiente para cambiar el idioma del teléfono y aquí están los pasos que debes seguir:

idioma android

  1. Abre los ajustes de tu terminal a través del icono con forma de engranaje.
  2. Desliza hasta encontrar el apartado “Sistema” o “Ajustes del sistema”, pues varía en función del fabricante.
  3. En su interior darás con la opción “Idioma y región”, donde puedes establecer prácticamente cualquier idioma como predeterminado y entre ellos inglés.

iPhone

El procedimiento en los móviles de Apple no dista mucho de lo visto anteriormente, pero es necesario explicar cómo acceder a la función para evitar imprevistos:

idioma iphone

  1. Toca Configuración en la pantalla de inicio.
  2. Acto seguido, busca el apartado General y entra en su interior.
  3. En esta sección te toparás con la opción Idioma y región.

Cambia de idioma una app concreta

En el caso de que estés comenzando a aprender una nueva lengua, es posible que te sientas abrumado debido al desconocimiento que suponen los inicios. Es por ello por lo que existe una forma de modificar única y exclusivamente el idioma de aplicaciones específicas, pues así compaginarás tu habla natal y la que pretendes conocer, siendo el proceso más liviano y no tan directo.

Por desgracia esta función solo está disponible en iPhone por el momento, ya que Android planea incluir esta herramienta en su futura actualización del sistema, es decir, Android 13. Esto significa que a día de hoy solo los usuarios de iOS pueden habilitar esta característica de la siguiente forma:

Idioma app iphone

  1. De nuevo abre los ajustes de tu iPhone.
  2. Desliza hasta abajo para encontrar el listado de aplicaciones instaladas en el dispositivo.
  3. Toca sobre aquella que desees modificar su idioma.
  4. En la parte inferior aparecerá la sección “Idioma preferido”.
¡Sé el primero en comentar!