Las apps que aún no puedes usar en un móvil Huawei con EMUI

Ya han pasado más de dos años desde que a Huawei se le impidiera poder hacer uso de los diferentes servicios que ofrece Google (GMS) por culpa de la conocida sanción de EE.UU a la compañía china. Sin embargo, la marca no se detuvo y siguió lanzando más smartphones con el paso del tiempo. Además, comenzaron a darle verdadera importancia a su propia tienda de aplicaciones, AppGallery.

Su propia tienda la lanzó un año antes de recibir el veto de la presidencia estadounidense. Desde ese momento, trabajaron para poder contar con el software más utilizado y descargado mundialmente de Google Play. Aun así, todavía quedan varios huecos de apps que no han podido cubrir. Por lo que estás serán algunas de las aplicaciones más importantes que no podrás descargar directamente desde su tienda en tu móvil Huawei con EMUI.

AppGallery no tendrá estas apps

Por mucho que haya avanzado la compañía asiática, todavía queda cubrir las necesidades básicas que ofrece la compañía de Mountain View con sus servicios. Y es que suplir esto es uno de esos casos que son realmente complicados. Para empezar, dentro de la tienda de software de Huawei es lógico que no nos encontremos ni una sola de las apps de Google. Entre ellas, YouTube, Google Maps, etc.

AppGallery

Aunque no son las únicas que no encontraremos de manera directa. Por ejemplo, si nos descargamos AppGallery en nuestro smartphone Android, aunque no sea un Huawei, podremos ver fácilmente cuáles son las aplicaciones de terceros más famosas en el mundo, las cuales todavía no están disponibles de manera directa a través de su tienda.

Los casos más llamativos son el de WhatsApp, que sí que aparece, pero con trampa, y lo mismo sucede con Facebook. Tan solo nos ofrecerán un enlace de descarga que nos llevará a la página oficial para que podamos descargarnos el APK. Por lo que no las estaríamos descargando directamente, sino que la opción está en hacerlo a través de APKs de acceso libre que Huawei pone a nuestra disposición. Lo mismo sucede con otras apps también conocidas como Netflix o Spotify.

Por lo que, es uno de esos hechos que muchos usuarios necesitarían saber si están pensando en comprarse un nuevo smartphone de Huawei para cambiar el suyo. Aunque no cabe la menor duda de que la compañía asiática sigue en sus esfuerzos de acelerar la subida de software de terceros a su propia tienda, ya que tampoco se pueden encontrar todas las apps de bancos de España. Aunque sí hay algunas de las más importantes como Santander, BBVA o CaixaBank.