GCam y otras 4 apps que mejoran la cámara de tu móvil

Todos queremos que nuestro smartphone nos permita hacer fotografías de película, para lo que nos podemos esforzar en buscar el mejor encuadre, la mejor localización e incluso conseguir el móvil con la mejor cámara. Pero no podemos pasar por alto otro aspecto importantísimo, como es el de utilizar la app que nos permita obtener lo que deseamos.

En el mundo Android tenemos la ventaja de poder instalar aplicaciones que nos ayudan a sacar las fotos perfectas. No podemos negar que la cámara nativa está adaptada y trabajada para conseguirlo, sin embargo, por experiencia hemos aprendido que siempre podemos dar con una alterativa para hacer fotos con el smartphone que en varias ocasiones nos dejarán con la boca abierta gracias al resultado.

¿Por qué destaca GCam?

Antes de pasar a conocer el resto de opciones más allá de GCam, es importante saber porque la app de cámara creada por Google es tan buena. Lo cierto es que no se trata de un único motivo, sino que son varios los que llevan a muchos a quedar muy contentos con lo que consiguen. Entre ellos el procesado de imagen, donde la firma estadounidense ha conseguido el mejor acabado que podríamos desear a la hora de tratar las luces, sombras o colores.

Fotografía a familia

También porque la app es muy sencilla y práctica, sin complicaciones para cambiar de modos, además cuenta con un montón de opciones entre las que escoger. Pero, sobre todo, el motivo clave es que puede ser modificada y adaptada para cualquier smartphone. Hay expertos desarrolladores que la adaptan para terminales Xiaomi, Realme, Samsung o de cualquier marca que podamos imaginar y con ella, sacar fotografías impensables de otra manera.

En este caso, tendremos que descargar el APK para nuestro smartphone desde XDA Developers, donde publican las mejores versiones para cada modelo.

El resto de opciones interesantes

Pasamos ahora a conocer las alternativas a GCam que pueden darnos imágenes iguales o incluso más satisfactorios. En este caso todos los smartphones deben descargar la misma aplicación desde Google Play y dependerá del desarrollador que esté mejor o peor adaptada para nuestro modelo. No es difícil encontrarnos con un buen acabado que nos permita sacar más partido a la cámara y decir adiós a las fotos que hasta ahora no nos habían convencido.

Footej Camera 2

Se trata de una de las apps de cámara más descargadas de toda la tienda de Google. Nos permite una ventaja frente a muchas otras, dado que tiene soporte para Camara2 API, lo que nos asegura un buen funcionamiento con infinidad de lentes de diversos fabricantes. Eso no es lo único que ha enamorado a los usuarios, sino más bien las fotos que podemos obtener con su sencilla interfaz.

app camara Footej

No hace falta ser un experto para poderla dominar, solo con escoger la opción deseada, entre las muchos disponibles en foto o vídeo, vamos a ver que el resultado no es idéntico al que vemos en la cámara nativa. Su modo profesional además nos permite sacar partido a infinidad de posibilidades con la modificación de la exposición, hasta el desenfoque, entre otros aspectos.

Cámara FV-5 Lite

Tanto si eres un profesional de la fotografía como un aficionado, con esta app de cámara vas a conseguir resultados que de ninguna otra manera puedes experimentar con el móvil. Vas a poder jugar con los controles de exposición todo lo que quieras, lo más similar a convertir el smartphone en una cámara DSLR profesional. Escogiendo incluso donde se va a medir la luz, el lugar concreto del enfoque y otras opciones que de otra manera son imposibles. Tampoco falta la posibilidad de obtener el archivo RAW. Si no es suficiente, también podemos unirnos a su versión de pago.

app camara FV-5 Lite

Photoshop Camera

A pesar de que Photoshop es conocido por el retoque digital, también cuenta con su propia aplicación para móviles Android. La experiencia en cuanto a la edición de imagen ha permitido que Adobe desarrolle esta app con la que nos vamos a sorprender de lo que puede hacer. Es cierto que algunas de las ventajas son de pago, pero también nos da libre acceso a otras muchas sin ningún coste.

photoshop camara

Una de nuestras herramientas favoritas es la de lentes sugeridas según la foto que vamos a tomar, así podemos utilizar un estilo predefinido que nos hará conseguir unas fotos impresionantes que de otra manera serían imposibles. Además, tiene filtros que se escapan de la realidad, para dar paso a una escena muy diferente.

Open Camera

Esta es posiblemente la app de cámara más conocida de Google Play. En ella no encontramos opciones sorprendentes, ni tampoco un diseño llamativo, pero sí que cumple como la mejor a la hora de sacar partido a las cámaras del móvil. Tan solo con apuntar y disparar, vamos a sorprendernos con lo que puede ofrecer.

open camera app fotos

Dentro de lo básico, sí que vamos a poder controlar la exposición, el modo HDR o incluso tomar fotografías con únicamente decir una palabra mágica, sin necesidad de tocar el botón de disparo. Si no quieres complicarte mucho y hacer que las fotos de tu smartphone mejoren, deberías probar esta alternativa.

¡Sé el primero en comentar!