El truco para apagar el NFC del móvil en tiempo récord

El truco para apagar el NFC del móvil en tiempo récord

Rubén De la Calle

Cuántas veces nos hemos dirigido a pagar con nuestro móvil a través del NFC y hemos tardado mucho en activarlo o luego nos ha llevado un buen tiempo desactivarlo. Son muchas las personas que prefieren desconectar el NFC para que no gaste ese pequeño extra de batería que se lleva por el camino o incluso por sentirse más seguros con esta tecnología que siempre nos acompaña.

Pero sin embargo el problema está en el tiempo que nos hace invertir en ponerlo en marcha y en detenerlo sobre todo, dado que cuando entramos a la app de pagos móviles este se activa al instante. Una situación que solo se da en el panorama Android, puesto que en iOS, es imposible optar por desactivar el NFC que se mantiene siempre alerta esperando un datáfono sobre el que pagar si no tenemos problemas con esta tecnología.

Configura tus accesos en beneficio del NFC

Para conseguir optimizar nuestro tiempo y conseguir tener el NFC siempre al alcance de un rápido gesto, lo que debemos hacer es darle prioridad en la barra de accesos rápidos. Un proceso que es tan sencillo como editar la posición de nuestro panel de control. Esto lo vamos a poder hacer en todos los móviles Android, sin importar la versión o la capa de personalización que tengamos.

posición nfc accesos rapidos

El aspecto puede ser diferente, pero la realidad es la misma. Tan solo hay que bajar la cortina de notificaciones y volver a deslizar nuevamente para ver todos los botones configurados. Deslizando hacia la derecha, terminaremos por ver un lápiz o botón para editar con el que cambiar la posición de todos los controles. Tenemos que localizar el NFC y moverlo arrastrando a la parte superior, para que esté en la fila de los principales accesos rápidos.

De esta manera vamos a conseguir que no haya que rebuscar en los ajustes o que tengamos que deslizar paneles y paneles de opciones para apagar el NFC cuando no lo volvamos a necesitar.

Úsalo con un gesto ¡Incluso sin desbloquearlo!

Ahora cada vez que queramos apagar esta tecnología tan solo tendremos que bajar el panel de accesos rápidos, activarlo y hacer lo mismo para apagar el NFC al instante en nuestro móvil. Si lo pones a prueba, comprobarás que esto lo podemos hacer incluso con el smartphone bloqueado, sin usar PIN o métodos de seguridad que nos llevarían más tiempo hasta acceder al terminal.

nfc pantalla bloqueo

Con solo bajar la barra y tocar el botón, el NFC hará lo que nosotros le pedimos. Sin embargo si queremos usar esto también para encenderlo, tendremos que desbloquear de forma obligatoria el smartphone, dado que es una medida de seguridad bancaria para que solo nosotros podamos realizar el pago con NFC.

¡Sé el primero en comentar!