Honor 90 Lite: el móvil low cost con cámara de 100 MP que esconde puntos fuertes
Han pasado algunas semanas desde que la serie HONOR 90 aterrizó en el mercado, siendo el HONOR 90 Lite el último de los miembros en hacerlo. Un modelo que hemos podido probar con detenimiento en MovilZona y que nos ha sorprendido bastante, así que te dejamos nuestras sensaciones a continuación.
El HONOR 90 Lite entra de lleno en la gama media a un precio algo elevado frente a sus competidores, pero con una serie de características interesantes que se convierten en el atractivo de este smartphone. Si estás pensando en comprarlo, este análisis te ayudará a tomar la decisión adecuada a través de las valoraciones después de más de dos semanas de uso.
Diseño de móvil premium y una pantalla con aprobado
Nada más sacarlo de la caja quedé asombrado con el acabado del HONOR 90 Lite porque no esperaba que fuese tan bonito. El modelo en color celeste que hemos probado tiene una tonalidad mate llamativa y los bordes rectos que tanto se llevan ahora le otorga una apariencia de gama alta.
Es muy cómodo de sostener en la mano gracias a su peso de 179 gramos, aunque la protuberancia de la cámara trasera es algo voluminosa y en un objeto plano como una mesa no se mantiene firme. Me gusta mucho que los botones de volumen y bloqueo no sobresalgan demasiado y que el contorno del dispositivo sea liso.
Su pantalla cumple, aunque la mayoría de las opciones de la gama media ya cuentan con tecnología AMOLED. Este HONOR 90 Lite se queda con un panel IPS que no muestra los colores de una forma tan brillante, pero que se sigue viendo bien en la calle o en condiciones de pleno sol. Dispone de 90 Hz de tasa de refresco que otorgan una buena fluidez a las imágenes, aunque de nuevo nos topamos frente al problema de sus competidores.
Capaz de todo y con buena duración de batería
Uno de los aspectos diferenciales del gama media de HONOR es que lleva un chip Dimensity 6020 de MediaTek; lejos de los modelos Helio que hemos visto en otros smartphones de su precio. Este garantiza un rendimiento bastante solvente con el que no hemos tenido ningún inconveniente para jugar a títulos gráficamente exigentes, como Apex Legends, Genshin Impact o Black Desert.
Hay que ajustar la configuración, pero con los parámetros adecuados se desempeña sin cuelgues o ralentizaciones. Además, se mueve de forma fluida por el sistema y las demás aplicaciones sin importar requisitos. Una experiencia satisfactoria y muy completa.
De batería nos encontramos con el estándar de 4.500 mAh y con una duración sobre la media que da de sobra para una jornada de uso. No le falta carga rápida de 35W con la que hemos obtenido el 100% de batería en algo más de una hora. Es una buena autonomía para el HONOR 90 Lite, aunque es algo que les corresponde a muchos móviles que rondan los 300 euros. Ojo, porque viene sin cargador en la caja.
Cámaras por encima de lo esperado y un sistema pulido
La gama media se caracteriza por unos resultados fotográficos similares y, pese a que este HONOR 90 Lite no es una excepción, sí que destaca por un alto nivel de detalle. Las fotos que consigue al utilizar el modo de 100 MP nos ha sorprendido por la nitidez que muestran, aunque de noche sufre y no se salva del ruido, algo habitual en esta franja. Pero de día la historia cambia por completo y la naturalidad que ofrece su juego de cámaras resulta bastante atractivo dentro de la costumbre de la artificialidad.
Aterriza de lleno con Magic UI 7.1 y Android 13, con las novedades que eso conlleva. Sí, hay bloatware, pero tampoco muy molesto, y si eres fan de Huawei, te encantará la estética. Las funciones de organización por carpetas de diferentes tamaños permiten modificar la pantalla de inicio y establecer a mano las aplicaciones que más utilizamos. También incluye la opción de ventana flotante y la barra lateral de apps, que seguro que os suenan de algo. Durante la prueba no hemos experimentado ni un solo fallo notorio, lo que habla bien de la optimización del software.
En definitiva, el HONOR 90 Lite nos ha encantado por múltiples razones, el diseño tan cuidado que tiene, su rendimiento general y el detalle de su cámara de 100 MP. Lo único que hemos echado en falta por este precio de 299 euros que cuesta originalmente es una pantalla tipo AMOLED, así que la echarás en falta si sueles ver series o películas con un móvil que aproveche esta tecnología. De todos modos, puedes encontrarlo en oferta por 259 euros y por esa cantidad sí que es una buena compra para los que buscan un smartphone para hacer de todo que luzca como un equipo premium.